Precisión a buen precio, así son los Trust GXT 922 Ybar y GXT 131 Ranoo

Si eres un gamer de los denominados «casual» o si igualmente eres profesional o a punto de serlo, seguro que estás al tanto de las novedades de los periféricos actuales. Y es que algunos como el ratón son tan clásicos y básicos como necesarios y su rendimiento y precisión cambian partidas. Por ello siendo sabedores de esto, Trust tiene algo especial que dar a conocer, sus Trust GXT 922 Ybar y GXT 131 Ranoo, dos modelos altamente competitivos en prestaciones y precio.

Si hay algo que define a la marca Trust es ofrecer calidad, prestaciones y buen precio, todo de la mano. A día de hoy hay muchos segmentos en el mercado gaming y como tal los huecos a rellenar siguen siendo grandes y es fácil entrar a competir. Lo que es más complicado es ofrecer productos a la altura de las expectativas y por un módico precio, por ello Trust se está consolidando en el mercado como una marca de referencia y los dos nuevos ratones GXT son una muestra de ello.

Trust GXT 922 Ybar y GTX 922W Ybar

No hay duda que la ergonomía es más importante que nunca debido a la cantidad de horas que un gamer puede dedicarle a un juego. Las lesiones, los dolores y la fatiga aparecen con el paso de los días y es algo no deseable para nadie. Por ello, Trust ha trabajado intensamente en este nuevo GXT 922 Ybar, un modelo que además cuenta con un hermano gemelo en color blanco que recibe la denominación de GXT 922W Ybar.

Ambos ratones solo se diferencian en el color, porque en cuanto a sus prestaciones queda demostrado como vamos a ver que están a la altura. Hablamos de un ratón con una alta precisión que consta de 6 botones programables independientes para lograr desde macros hasta cualquier requerimiento que le pidamos.

Integra no obstante un sistema de color RGB que es totalmente personalizable, pudiendo seleccionar hasta 16,7 millones de colores, totalmente a nuestro gusto. Sin embargo, es un ratón que está pensado y diseñado desde cero para jugadores diestros, ya que son mayoría en el mercado y en las competiciones.

Como era de esperar, cuenta con un avanzado sensor que le permite una alta precisión y una gran velocidad de respuesta al seguimiento. La marca no ha revelado el modelo concreto de sensor, pero sí ha deslizado que será óptico y que permitirá una regulación desde los 2000 ppp hasta los 7200 ppp, por lo que todo hace sospechar que estamos ante un Pixart PMW 3330, aunque limitado, pero como decimos no está confirmado ya que parece un diseño personalizado para Trust.

Sí sabemos que tendrá una aceleración de hasta 20G, un polling rate de hasta 1000 Hz y un tracking de 60 IPS.

Lo que sí sabemos es que traerá un cable trenzado de 2,1 metros de longitud que garantizan tanto una distancia suficiente hasta la torre como un deslizamiento suave y un funcionamiento puntero en este ratón.

Si queremos hacernos con este ratón GXT 922 Ybar en negro lo tendremos disponible desde este mismo momento en la tienda oficial de la marca a un precio de 24,99 euros. Si queremos hacernos con el GXT 922W Ybar tendremos que esperar al mes de agosto para poder comprarlo, ya que llegará unos días más tarde.

Trust GXT 131 Ranoo

Trust-GXT-131-Ranoo

Mientras que sus dos hermanos superiores cuentan con unas prestaciones más que interesantes visto su precio, este Trust GXT 131 Ranoo es sorprendentemente igual de atrayente. Y es que a diferencia de estos dos, este ratón cuenta con tecnología inalámbrica para su conexión.

Esto ya de por sí es atractivo en un sector donde lo wireless no suele gustar por la mala (y antigua) fama de que lo inalámbrico permitía colar algo de lag al juego y el tiempo de respuesta del periférico. Pero con la tecnología actual de rastreo de frecuencia esto no solo no es cierto, sino que es incierto. Por ello, este ratón no solo es wireless (RF 2,4 GHz), sino que cuenta además con nueve botones configurables donde uno de ellos obtiene la calificación de «Triple Shot», permitiendo con ello una mayor velocidad de pulsación para con la velocidad en las partidas más intensas.

Por supuesto cuenta con un sistema RGB de iluminación que es totalmente configurable a nuestro gusto, de manera que logremos una integración perfecta con nuestro setup.

Lo que sí podemos decir es que será un sensor óptico que será capaz de rastrear en tiempo real desde las 800 ppp hasta las 4800 ppp, un rango algo extraño que evidencia que el sensor será totalmente optimizado por la marca para este modelo, siendo este un PAW 3212 con 10G de aceleración, 500 Hz de polling rate y 30 IPS de tracking.

Trust-GXT-131-Ranoo-2

Lo que sí que podemos decir es que no llegará inmediatamente a las tiendas, ni siquiera a su web oficial, ya que la marca lo lanzará en algún momento del mes que viene, dejando un gap de tiempo entre ambos lanzamientos. Igualmente, si el precio de los GXT 922 Ybar ya era bueno de por sí viendo sus especificaciones, el de este GXT 131 Ranoo no iba a ser menos, ya que la marca lo cifra en un coste final de 34,99 euros, impuestos incluidos. Esto es una práctica común hoy en día, donde las marcas trabajan con los desarrolladores de sensores como Pixart para lograr productos personalizados para sus modelos y así diferenciarse de la competencia. Por eso Trust no desvela ningún dato sobre ellos, al menos en este momento.

Es realmente complicado encontrar un modelo con tanto botón disponible y personalizable, wireless, con RGB y con un rango de PPP tan estrecho y sobre todo tan bajo, lo que evidencia que este ratón está orientado más hacia juegos tipo MMO que hacia FPS. Algo normal por otra parte, ya que para eso están sus hermanos mayores con sus mayores prestaciones para este tipo de juegos.

Por último, al igual que estos, este GXT 131 Ranoo es un ratón orientado a los jugadores diestros y así ha sido diseñado para poder ofrecer esos 9 botones de serie y su clic Triple Shot, el cual es sin duda un atractivo para aquellos jugadores que siempre juegan con pocas PPP a FPS.