¿Unos auriculares distintos? Así son los Trust GXT rosa o camuflaje

El catálogo de auriculares con micrófono de Trust sigue creciendo poco a poco con una amplia variedad de modelos con diferentes diseños y colores, pero de los que os vamos a hablar en este caso son de los Trust GXT 411 Radius, en sus variantes 411p y 411c, donde por un lado tenemos unos construidos totalmente en rosa y por el otro con acabados en camuflaje.

Una de las cosas que se han puesto más de moda entre los fabricantes de periféricos para PC es el hecho de crear variantes con diversos motivos y últimamente estamos viendo modelos en rosa de muchos periféricos famosos, por lo que Trust ha querido sumarse con los GXT Radius 411. En todo caso el color no es más que una elección estética que no da mejores especificaciones en un periférico y lo mismo se puede decir del diseño en camuflaje del 411C.

Dado que ambos auriculares tienen las mismas especificaciones técnicas vamos a tratarlos de manera general, ya que en el fondo se tratan del mismo periférico y por tanto se han de interpretar las referencias para ambas variantes.

Especificaciones de los Trust GXT Radius 411

 Trust GXT 411P y GXT 411C
TipoCircumaural cerrado
ConectividadMinijack de 3.5 mm
BateríaNo
Distancia máxima1.5 metros
Respuesta en frecuencia20Hz - 20 KHz
Sensibilidad108 dB
Impedancia36 Ohms
Tamaño drivers40 mm
MicrófonoOmnidireccional, 100 Hz 8 KHz
Cancelación de ruidoNo
RGBNo
SoftwareNo
PVP24.99 €

Nos encontramos ante los clásicos auriculares con micrófono con diadema ajustable, los cuales en diseño y estética están orientados para gaming. En cuanto a sus dimensiones estas son: 200 mm de alto, 190 mm de ancho y 95 mm de profundidad. ¿Su peso? 275 gramos. 

En cada uno de sus dos auriculares tenemos un altavoz de 40 mm de diámetro para escuchar fuerte y claro lo que dicen tus compañeros de juego o cuando te encuentras en medio de una conversión entre varias personas. No obstante hay que aclarar que Trust no ha incluido ningún mecanismo de reducción de ruido tanto en primer plano como de fondo, ni tan siquiera a través de software, ya que no requieren drivers para su funcionamiento.

Sus capacidades de audio son bastante modestas, ya que estamos ante un sistema 2.0 y por tanto no contienen ningún canal central ni simulación de audio multicanal. Cada uno de los auriculares tiene una frecuencia de respuesta que va de los 20 Hz a los 20 KHz con una impedancia de 36 ohmios y una sensibilidad de 108 decibelios.

En cuanto al micrófono integrado nos encontramos ante uno con sensor del tipo dinámico y es omnidireccional. Su frecuencia de respuesta va de los 100 Hz a los 8000 Hz, lo cual es habitual en un micrófono, ya que esto le asegura no captar las altas frecuencias de sonido que podrían distorsionar la señal de audio y dificultar el habla entre los interlocutores a tiempo real. Lo único que echamos en falta es el hecho que los Trust GXT Radius carezcan de cancelación de eco, pero no es lo único dado que el micrófono no es retráctil.

Los Trust GXT 411 Radius son compatibles con todas las plataformas

Trust GXT 411 Conexiones

Es precisamente esta sencillez la que hace que los Trust GXT Radius sean totalmente multiplataforma y por tanto conectar y listo, dado que hace uso del clásico mini Jack en forma de tres variantes distintas. Por un lado tenemos las clásicas conexiones separadas de altavoz y micrófono de dos anillas y en tercer lugar la unificada con tres anillas. Todo ello en un cable de un metro de longitud que además incluye el control de volumen y de silencio del micrófono. Aunque carece de luces LED indicadoras tampoco te harán falta, ya que por la posición del interruptor para desconectar la captación de voz sabrás si te pueden escuchar o no.

La longitud del cable se nos antoja cuanto menos ideal si estás utilizando una consola portátil como Nintendo Switch o una Steam Deck. En el caso de que estés utilizando una consola de nueva generación tienes que saber que tanto el DualSense de PS5 como el controlar de ambas Xbox Series disponen de un mini Jack de audio que permiten escuchar el sonido del juego si conectas unos auriculares convencionales a través del mini Jack estándar. Esto significa que no vas a tener que estar pegado a ninguna de las consolas ni requerir un cable muy largo.

El problema vendrá si eres usuarios de una torre de PC y la tienes en el suelo, nuestro consejo es que no la dejes en el suelo y la coloques encima de la mesa. No solo por el hecho que es poco recomendable tener la torre en el suelo, sino por el hecho de que te evitarás tirones. En todo caso si no puedes hacerlo por falta de espacio, Trust ha añadido un extensor de 50 cm de serie para que la longitud del cable llegue hasta 1,5 metros, lo cual es un buen detalle a tener en cuenta.

Diferencias, disponibilidad y precio entre el modelo 411P y el 411C

Como hemos comentado al principio ambos modelos son en cuanto a prestaciones y especificaciones técnicas la misma pieza de hardware, pero solo se diferencian por la estética externa. En el caso del 411P su estética combina el blanco y el rosa, mientras que el 411C coge sus motivos del camuflaje.

La estética de camuflaje se complementa con unas almohadillas en la diadema y las orejeras de color blanco, que hacen que el mimetizaje de estos auriculares resalte mucho más y les aporta un toque único y diferente, puesto que hay realmente muy pocos modelos con dicha combinación de colores.

Ambas versiones del Trust GXT 411 se encuentran ya disponibles para la compra y no hay variación de precio entre ambas versiones, lo cual se agradece si tenemos en cuenta la manía que tienen muchas empresas de hacer una “tasa rosa” donde productos en los que destaca dicho color en su diseño suelen tener un precio más alto pese a que el color no hace que las prestaciones de un periférico y componente sean mejores. ¿Su precio de venta recomendado? 24,99 euros.

Se pueden comprar actualmente en las principales tiendas de nuestro país, físicas u online, así como en la web de la marca, donde podréis encontrar además de estos Trust GXT 411P y GXT 411C los modelos tradicionales así como el resto de periféricos gaming para completar vuestro set.

¡Sé el primero en comentar!