Llega el Trust GXT 863 Mazz, el teclado mecánico gaming más barato

El mercado de periféricos gaming para PC está completamente copado de dispositivos para todos los gustos y colores, y realmente resulta bastante complicado para un fabricante el destacar por encima de los demás a día de hoy. El reconocido fabricante Trust pretende hacerlo ahora con su nuevo teclado mecánico GXT 863 Mazz, un dispositivo con características muy interesantes pero que sobre todo destaca por su bajo precio, el cual lo convierte en uno de los teclados mecánicos para juegos más económicos del mercado.

Hoy en día no concebimos el uso de un PC sin teclado y ratón, de igual manera a como no podemos concebir en los tiempos que corren un PC gaming que no vaya acompañado de unos periféricos de calidad que hayan sido diseñados expresamente para juegos. Así, Trust entra en el mercado de los teclados mecánicos con el GXT 863 Mazz, un teclado que busca proporcionarle a todos los usuarios todo lo que necesitan en su justa medida y a un precio más que competitivo.

Así es GXT 863 Mazz, el teclado mecánico de Trust

 Trust GXT 863 Mazz
TipoMecánico
IluminaciónSí, en blanco, rojo, naranja, verde, azul y violeta
Tipo de conexiónUSB 2.0 Type-A
Anti-ghostingSí, N-Key Rollover
N-Key RolloverCompleto
Control multimediaSí, mediante combinación de teclas Fn
SO compatibleTodos
SwitchOutemu Red
Estilo operacionalLineal
Fuerza operacional60 g
Punto de actuación2 mm
Distancia total4 mm
Tiempo de vida50 millones de pulsaciones
Tipo de cableMallado
Longitud del cable1,80 m
Ancho437 mm
Alto35 mm
Largo136 mm
Peso730 g

El GXT 863 Mazz de Trust representa la entrada del fabricante al mercado de los teclados mecánicos para juegos, y lo hace destacando como hemos mencionado antes por un precio que, realmente, lo hace de lo más atractivo: apenas 49,99 euros.

El fabricante ha integrado en este teclado interruptores mecánicos Outemu Red, unos mecanismos lineales bastante rápidos que garantizan un buen tiempo de respuesta y una alta fiabilidad, ya que están garantizados para soportar hasta 50 millones de pulsaciones por tecla. Por supuesto, no podemos hablar de un teclado mecánico sin tecnología anti ghosting, y Trust ha llevado esto hasta el extremo integrando tecnología N-Key Rollover, lo que significa que podrás pulsar tantas teclas simultáneamente como quieras que el teclado las recogerá sin bloquearse y las enviará al PC sin problema alguno y de manera automática, ya que su tiempo de respuesta es de tan solo 1 ms (1.000 Hz de Polling Rate).

Trust Mazz

Los conmutadores mecánicos Outemu Red que integra el GXT 863 Mazz están diseñados para ser muy rápidos y sensibles, pero a diferencia de los Cherry MX Red originales en los que basan su diseño son necesarios 30 gramos de fuerza para que entre en su punto de actuación, lo que significa que se evitarán en gran medida las pulsaciones involuntarias a cambio de provocar un poco más de cansancio al teclear, algo que no debería ser un problema en un teclado diseñado para juegos dado que en este ámbito tampoco es que estés tecleando constantemente sino más bien aporreando las teclas para llegar a la victoria en tus partidas.

Los interruptores Outemu Red de este teclado mecánico de Trust tienen 50 millones de pulsaciones de tiempo de vida garantizado, con un punto de actuación de 2 mm y un recorrido total de 4 mm para que NOTES en mayúsculas las pulsaciones a pesar de su recorrido lineal. Según Trust, este teclado ha sido diseñado para durar, y esto se ve extendido también a la buena calidad de materiales con los que ha sido fabricado, si bien es cierto que estamos hablando de un teclado que no tiene embellecedores de aluminio como suelen tener los teclados de más alta gama, algo que por otra parte suele encarecer bastante su precio.

Interruptores teclado mecánico Trust

El GXT 863 Mazz está equipado con la mejor tecnología anti ghosting N-Key Rollover que te permitirá centrarte en la partida independientemente del grado de dificultad de ésta, puesto que podrás confiar en que el teclado responderá a tus pulsaciones al instante y de manera diligente. Cuenta con un botón para activar el modo juego que desactiva la tecla Windows para garantizar que no la pulsa accidentalmente, lo cual provocaría que te sacara de la partida.

Finalmente, queda hablar de su iluminación; resulta un poco extraño ver hoy en día un teclado mecánico para juegos que no tenga iluminación RGB, pero en el caso del GXT 863 Mazz Trust ha decidido limitarla para evitar el uso de software, de manera que podrás configurar gracias a sus accesos directos con teclas de función (Fn) una iluminación en color blanco, rojo, naranja, verde, azul y violeta, pero no podrás configurar iluminación independiente por tecla.

Un teclado gaming barato para abrirse paso en tu escritorio

Trust teclado mecánico GXT Mazz

Tal y como hemos mencionado al principio, vivimos en un momento en la industria gaming en el que resulta bastante complicado que un fabricante logre destacar por encima de los demás; los hay que buscan hacerlo incorporando nuevas características que nadie más tiene, mientras que lo más normal es buscar diseños llamativos y sobre todo el mejor rendimiento posible, ya que al fin y al cabo es lo que buscan los gamers, pero al final todas estas innovaciones y uso de materiales especiales encarece demasiado el producto.

Lo que Trust ha buscado con este teclado es el proporcionar todas las características que los gamers necesitan en su teclado para llegar a la victoria pero ajustándose lo más posible en presupuesto, de manera que pueden ofrecer un teclado con las características tan interesantes de este GXT 863 Mazz a un precio tan bajo como 49,99 euros; tened en cuenta además que este es su precio de lanzamiento, y conociendo los precedentes de la marca muy probablemente no tardaremos en verlo en oferta en tiendas como Amazon, donde por cierto ya está disponible para su compra.

Si tuviéramos que sacarle pegas a este teclado… la verdad es que lo tendríamos complicado, pero sí que hay dos elementos que echamos de menos a pesar de que no sean «necesarios» del todo, como es un puerto USB Passthrough que siempre viene bien (y muy especialmente si tienes auriculares inalámbricos) pero sobre todo que se incluya un reposa muñecas, ya que al fin y al cabo los productos diseñados para gaming deben estar pensados también para la ergonomía ya que nos pasamos horas y horas frente al PC, y un reposa muñecas ayuda mucho a la hora de sentirse cómodo. Por supuesto, estas dos características no son necesarias como tal y encarecerían el precio del dispositivo, así que tampoco podemos contarlas como puntos negativos.