50 horas de batería y mínima latencia: así es el Trust GXT 980 REDEX

Trust es uno de los fabricantes de periféricos de PC más conocidos del mercado, y aunque hace un tiempo era más conocido por la relación prestaciones / precio de sus productos, ahora quieren desmarcarse para ser conocidos más bien por su calidad y rendimiento. Un claro ejemplo lo tenemos en su nuevo ratón GXT 980 REDEX, con conectividad inalámbrica pero que proporciona una latencia mínima, hasta 10.000 DPI de sensibilidad y una notable autonomía de hasta 50 horas.

Una de las particularidades de este ratón es que Trust lo ha construido utilizando interruptores Kailh (sí, la misma marca conocida por los interruptores de teclado mecánico), que según el fabricante tienen una durabilidad superior a 80 millones de clics; si ponemos como ejemplo que de media en una partida de League of Legends se hacen unos 8.000 clics, estamos hablando de unas 10.000 partidas. Con una utilización de un usuario normal que usa el PC para jugar, la media son 10.000 clics diarios (eso si juegas bastante todos los días), así que la durabilidad podría llegar a ser de más de 20 años.

Trust GXT 980 REDEX, un ratón hecho para durar

 Trust GXT 980 REDEX
SensorPixArt PMW3325 (200-10.000 DPI)
Velocidad / Aceleración 1000 Hz
100 IPS
20 G
Botones6
IluminaciónSí, RGB
MemoriaIntegrada
CableIncluido USB 2.0
ConectividadInalámbrico (RF 2.4 GHz)
USB 2.0
Autonomía50 horas
Peso86 gramos
Precio39,99€

Estamos, como podéis apreciar viendo la tabla de especificaciones técnicas que hemos colocado encima de este párrafo, ante un ratón inalámbrico con la habitual tecnología de radiofrecuencia a 2.4 GHz, muy fiable y que evita interferencias con otros aparatos inalámbricos. El ratón monta un sensor PixArt, algo que ya de por sí nos da garantía de calidad, y más concretamente el modelo PMW3325 que es capaz de proporcionar hasta 10.000 DPI de sensibilidad máxima con 20 G de aceleración y 100 IPS de velocidad de captación.

El Trust GXT 980 REDEX tiene una particularidad muy interesante, y es que además de soportar hasta 1.000 Hz de frecuencia de sondeo, esta es configurable entre 125 Hz y 1.000 Hz mediante un interruptor físico en el propio ratón, de manera que nos permitirá tener una mínima latencia para cuando estemos jugando, pero para cuando no lo hagamos podemos bajarla fácilmente para ahorrar batería y mejorar la autonomía del dispositivo.

Hablando de autonomía, uno de los puntos fuertes de este ratón para juegos es que, según el fabricante, proporciona hasta 50 horas de autonomía con una sola carga. Claro, hay que tener en cuenta que los datos que proporciona el fabricante siempre son en condiciones óptimas (iluminación apagada, y en este caso seguramente con la frecuencia de sondeo al mínimo), pero aun así estamos hablando de una autonomía bastante decente. El ratón lógicamente soporta carga mientras se juega, así que si empieza a quejarse de batería baja podemos conectar el cable de carga (que es USB-C en el lado del ratón) y seguir utilizándolo sin problema.

Trust GXT 980

Otra de las particularidades de este ratón es que, como hemos indicado en la introducción, Trust ha confiado (valga la redundancia) en el fabricante Kailh para los interruptores (no indican que sean solo los dos botones principales, así que asumimos que al menos 5 de los 6 (todos menos la rueda del ratón, cuyo pulsador suele ser diferente) botones están fabricados por este. Estos botones tienen hasta 80 millones de pulsaciones de esperanza de vida, así que tendremos ratón para mucho, mucho tiempo.

Por otro lado, en términos de diseño podemos ver que el Trust GXT 980 REDEX es bastante convencional, con un diseño simétrico y redondeado pero que está diseñado para usuarios diestros por el simple hecho de que solo tiene botones laterales en la parte izquierda, donde los usuarios diestros colocan el pulgar, mientras que el lado derecho carece de botón alguno.

Hablando de botones, los seis pulsadores de este ratón son configurables a través de software, y de hecho también mediante el software podremos configurar la iluminación del ratón (en la rueda del scroll y en la zona baja de la parte trasera, donde colocamos la palma) con los 16,8 millones de colores del espectro RGB. Así mismo, también admite configuración y asignación de macros, por lo que podremos tener un control completo de las funciones del ratón de manera sencilla: lo que es más, el ratón integra memoria, por lo que podremos guardar su configuración en el propio ratón de manera que conservemos nuestros ajustes incluso si lo conectamos a otro PC en el que no tengamos el software instalado.

Trust REDEX

Para terminar de hablar de las especificaciones de este ratón, hemos de mencionar su conectividad. Trust incluye un dongle USB para poder utilizarlo en cualquier PC de forma inalámbrica, y esto también significa que el GXT 980 REDEX funcionará con cualquier otro dispositivo que de forma nativa admita el uso de ratón, incluyendo sistemas Windows, Linux y Mac pero también otros como Android e incluso algunas televisiones o consolas. La comunicación es mediante radiofrecuencia a 2.4 GHz, una tecnología de demostrada fiabilidad y que nos da hasta 10 metros de alcance máximo; con todo, como ya hemos mencionado antes también podremos utilizar el ratón con el cable USB incluido para poder cargar la batería y jugar al mismo tiempo.

Precio y disponibilidad

En este caso, Trust todavía no ha anunciado la disponibilidad del GXT 980 REDEX en España (o más bien su agencia de prensa todavía no ha enviado ninguna nota de prensa al respecto), si bien es cierto que ya se encuentra listado en su página web y de hecho ya podemos comprarlo en tiendas como Amazon o Game, donde ahora mismo se encuentra a su precio de venta recomendado: 39,99€.

Como podéis ver, 40 Euros por un ratón inalámbrico de muy buena calidad y un rendimiento teórico supone continuar con la premisa que siempre hemos tenido de este fabricante, donde la relación calidad / prestaciones / precio prima por encima de todo lo demás; con todo, como hemos mencionado al principio, Trust está intentando que sus productos sean conocidos también por su rendimiento y calidad, y según hemos visto en las características de este ratón son dos cosas que no van a faltar en este producto.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.
¡Sé el primero en comentar!