Mejor audio en tu PC gracias a estas barras de sonido Trust

Mejor audio en tu PC gracias a estas barras de sonido Trust

Josep Roca

El tener una buena calidad de sonido es un elemento muy importante para muchas personas a la hora de utilizar su ordenador, es por ello que Trust nos presenta sus dos nuevas barras de sonido: GXT 620 Axon y GXT 619 Thorne. Con ellas prometen que obtendremos un sonido cristalino cuando las utilicemos para reproducir el audio de nuestro PC o consolas.

Trust nos presenta una nueva barra de sonido, bajo el nombre GXT 620 Axon, la cual tiene características similares a la lanzada hace unos meses GXT 619 Thorne de la misma marca, a la que también le hemos hecho una reseña en este artículo. Ambos son productos de entrada y por tanto no esperéis tener sonido de alta calidad con ellos, pero se puede decir que cumplen sin problemas para la gran mayoría de los usuarios.

A día de hoy los PC se suelen vender sin ningún tipo de capacidades de audio y en el caso de algunos portátiles gaming la calidad de sus altavoces deja mucho que desear, es por ello que un sistema de altavoces o una barra de sonido como las que nos ocupan son de gran ayuda si eres de las personas que no les importa compartir con los demás lo que escuchan a cada momento.

Antes de centrarnos en cada uno de estos dos modelos hemos de aclarar que no otra cosa que altavoces y por tanto no soportan entrada de audio de ningún tipo, por lo que no podrás utilizarlo como un sistema de manos libres para poder hablar con terceros. Aunque como punto positivo y aunque Trust no nos informa de ello, es posible conectar tanto el GXT 620 Axon como el GXT 619 Thorne a las actuales consolas de videojuegos, en concreto al mini Jack que tienen sus mandos de control, pero para ello os recomendamos que utilicéis un extensor si no queréis tirar la barra de sonido al suelo.

GXT 620 Axon, especificaciones y características

ModeloGXT 620 Axon
MarcaTrust
Potencia (RMS)6 W
Potencia (pico)12 W
Frecuencia de respuesta20 Hz a 20000 Hz
Impedancia de entrada10000 Ohms
Diámetro Altavoz40 mm
Cantidad de altavoces2
IluminaciónSi, RGB arcoíris
Dimensiones420 x 68 x 78 mm
Peso590 gramos

Esta barra de sonido de Trust dispone de iluminación RGB en formato arcoíris en sus laterales, teniendo en uno de ellos el control de volumen que nos permite ajustar el volumen. La GXT 620 ofrece sonido en estéreo a través de sus dos altavoces con una potencia de salida que va de los 6 W (RMS) a los 12 W (pico), con la clásica frecuencia de respuesta entre los 20 y los 20000 Hz y una impedancia de entrada de 10000 ohmios y una de entrada de 4 ohmios. En canto a sus medidas son de 68 mm de altura, 420 mm de ancho y 78 mm de profundidad. Todo ello en una unidad que pesa 590 gramos de peso. De cara a la alimentación eléctrica este utiliza una conexión USB.

En cuanto a su compatibilidad está claro que utilizando el puerto para sonido más universal de todos se puede conectar cualquier dispositivo que tenga dicha salida de audio. En principio están pensados para PC, pero podéis hacer uso de los mismos en vuestra pantalla si esta tiene salida de audio de 3.5 mm o por el método que os hemos descrito en los párrafos de introducción de este artículo.

La barra de sonido Trust GXT 620 Axon se puede encontrar a un precio de venta recomendado de 39.99 €.

GXT 619 Thorne, especificaciones y características

ModeloGXT 619 Thorne
MarcaTrust
Potencia (RMS)6 W
Potencia (pico)12 W
Frecuencia de respuesta20 Hz a 20000 Hz
Impedancia de entrada10000 Ohms
Diámetro Altavoz40 mm
Cantidad de altavoces2
IluminaciónSi, 9 colores
Dimensiones400 x 70 x 75 mm
Peso700 gramos

La segunda barra de sonido que nos presenta Trust es la GXT 619 Thorne, un modelo que ya se encontraba disponible en el mercado, pero que han decidido hacerle un relanzamiento y de la que destaca su reducido tamaño, ya que está pensada para que ocupe el menor espacio en el escritorio sin llegar a sacrificar la calidad del audio. Al contrario que el modelo anterior, el control de volumen se encuentra en la parte frontal y podemos controlar el color que reproducen sus luces LED, las cuales se encuentran en la parte inferior de la unidad. En cuanto a sus medidas nos encontramos que esta unidad reproductora de sonido tiene una altura de 70 mm, una anchura de 400 m y una profundidad de 75 mm. ¿Su peso? 700 gramos en total.

De cara a la reproducción de audio, la GXT 619 tiene una potencia pico de 12 W y un RMS de 6 W que provienen de un par altavoces internos con un diámetro de 40 mm con una impedancia de 4 Ohmios. La frecuencia de respuesta va de los 20 a los 20000 Hz y su impedancia de entrada es de 10000 ohmios.

Si ya hablamos de su compatibilidad, esta barra de sonido se puede conectar se puede conectar a cualquier dispositivo que tenga como salida de audio pensada para un mini Jack de 3.5 mm. Por lo que al igual que ocurre con el GXT 620 Axon no podrás utilizarlo en las consolas de videojuegos actuales de forma directa utilizar estas un puerto HDMI, aunque hay métodos para obtener el sonido. Esta no es la única similitud entre ambas barras de sonido, ya que ambas se alimentan a través de una conexión estándar.

La barra de sonido Trust GXT 619 Thorne se puede encontrar a un precio de venta recomendado de 39.99 €.

¡Sé el primero en comentar!