Transforma tu estudio en uno de grabación con el mejor micro de Trust

La popularidad de la voz en la era digital en la que vivimos ha aumentado mucho, y muy especialmente desde el confinamiento producido por la pandemia global. Esto se ha visto reflejado en la aparición de numerosos nuevos streamers y podcast, y por ello es especialmente importante el disponer de un equipamiento fiable y profesional que permita realizar grabaciones con calidad de estudio; para ello, el fabricante Trust ha lanzado el que se convierte en su mejor micrófono hasta la fecha, el Trust GXT 255+ Onyx del que os vamos a hablar a continuación.

Trust es uno de los fabricantes más reconocidos en cuanto a accesorios para PC, y en esta ocasión ha puesto toda la carne en el asador para proporcionar simplemente lo mejor que su tecnología es capaz de crear. Estamos ante un micrófono profesional que hará que cualquier usuario pueda grabar prácticamente con calidad de estudio, sea para retransmitir en directo o para comunicarse con sus compañeros mientras juega, siempre con una nitidez total.

Trust GXT 255+ Onyx, el micrófono profesional que querrás tener

Vamos a comenzar viendo cuáles son las características técnicas de este nuevo micrófono profesional de Trust, y en seguida pasamos a contaros todas las bondades que ofrece, teniendo en cuenta muy especialmente que el fabricante indica que es un micrófono de calidad de estudio… veremos si da la talla.

 Trust GXT 255+ Onyx
Tipo de micrófonoDe sobremesa
PatronesCardioide
ConexiónUSB-A 180 cm
Dimensiones980 x 80 x 70 mm
Peso400 g
Presión sonora130 dB
Respuesta en frecuencia30 Hz - 18.000 Hz
Frecuencia de muestreo24 bit, 96 KHz
Cancelación de ecoSí, integrado
Reducción de ruidoNo
TecnologíaCondensador
Accesorios incluidosBrazo articulado con agarre a mesa
Filtro Pop
Araña
Garantía2 años
PVP199€

Este micrófono de Trust cuenta con una respuesta en frecuencia que va desde los 30 Hz hasta los 18 KHz, de manera que podrá captar la voz humana en la totalidad del espectro para que las grabaciones tengan nuestro tono natural de voz, sin distorsiones ni cambios. Además, con una presión sonora de 130 dB nos aseguramos de que podremos captar todos los sonidos, desde fuertes gritos hasta los susurros más leves, todo con la gran nitidez que su frecuencia de muestreo de 24 bit a 96 KHz garantiza.

Estamos ante un dispositivo que no cuenta con cancelación activa de ruido, pero como veremos en seguida entre el patrón cardioide, el brazo, el soporte de araña y el filtro anti pop integrado, conseguiremos que el ruido que se cuele en la grabación será siempre mínimo. Además, sí que tiene cancelación de eco, y como utiliza tecnología de condensador podemos estar seguros de que su funcionamiento siempre será óptimo lo utilicemos para lo que lo utilicemos, sea para streaming, comunicación por voz, podcast, cantar, etc.

Con un patrón de audio cardioide y de tipo condensador, este micrófono destaca en primera instancia por incorporar ya de serie un brazo articulado con anclaje para mesa, un soporte de araña y un filtro anti pop, unos accesorios que ya de por si le otorgan un gran valor adicional más allá de las especificaciones técnicas del micrófono en sí mismo.

Está especialmente diseñado, según afirma el fabricante, para los creadores de contenido pues su membrana profesional es perfecta para captar la voz de los usuarios que lo utilizan, sea en una grabación para un vídeo, en directo para streaming, para realizar un podcast o para utilizarlo con herramientas de comunicación por voz como por ejemplo Discord o TeamSpeak.

Trust GXT 255 Onyx

Gracias a su patrón de captación cardioide se reduce bastante el ruido de fondo y solo se capta la voz del usuario que lo está utilizando; además, incorpora una rejilla (filtro anti pop integrado) que filtra de forma pasiva ruidos no deseados, lo que hace que sea ideal para podcasts, locuciones y grabaciones en directos pues cada sonido entra ya limpio al condensador de captación del aparato. Además, el Trust GXT 255+ Onyx tiene conexión USB, por lo que no podría ser más sencillo el conectarlo y comenzar a utilizarlo en cualquier tipo de PC, ya que ni tan si quiera necesitarás instalar drivers para que funcione.

El brazo de soporte está fabricado en aluminio de gran resistencia que reduce en gran medida las vibraciones de la mesa para que no entren en la grabación, pero además como se incluye de fábrica un soporte de araña, el micrófono está en realidad en suspensión y por lo tanto las vibraciones se reducen siempre a la mínima expresión. Además, es completamente ajustable, lo que garantiza siempre el poder colocarlo en la mejor posición y ángulo para que no moleste y, al mismo tiempo, que se capte perfectamente la voz del usuario. Por otro lado, el hecho de que venga con un soporte ajustable de fábrica es una gran ventaja porque a diferencia de otros micrófonos de sobremesa, no ocupa sitio en el escritorio.

Trust GXT 255 Onyx

Entre las demás características de este micrófono de calidad de estudio destaca el puerto para auriculares que permite conectar unos auriculares mini Jack y así escuchar nuestra propia voz al hablar, algo ideal ya que como tiene latencia cero en la transmisión podremos escuchar la grabación en tiempo real. En el cuerpo del micrófono podemos encontrar un dial de ganancia para ajustar fácilmente la sensibilidad de captación del micrófono, y además podemos silenciarlo con una sola pulsación. El Trust GXT 255+ Onyx tiene también un aro de iluminación LED que sirve, en este caso, para indicarnos el estado (si está encendido, silenciado, etc.).

El micrófono tiene, en todo caso, un anclaje universal por lo que si no te gusta el brazo o el soporte que Trust incluye con él o ya tienes unos instalados en tu mesa y no quieres cambiarlos, siempre podrás utilizar este GXT 255+ Onyx con el equipamiento que ya tengas. Como puedes ver en las imágenes de arriba, el dispositivo tiene un conector micro USB (y el propio brazo tiene puertos USB para hacer una especie de puente), por lo que no tendrás problema para integrarlo en cualquier tipo de instalación que tengas ya hecha en tu escritorio.

Precio y disponibilidad

Trust GXT 255 Onyx

El Trust GXT 255+ Onyx está disponible en la red de tiendas habituales de este fabricante (en España lo podremos encontrar en tiendas como Amazon, GAME, MediaMarkt, Alcampo, BEEP, Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Hipercor, Miro, PC Box, PcComponentes y Worten) a partir del mes de septiembre de 2021, y su precio de venta recomendado es de 199 euros.

Fuente > Trust

¡Sé el primero en comentar!