Mejora tu rendimiento en juegos con el ratón más versátil de SteelSeries

SteelSeries acaba de presentar su nuevo ratón gaming el Rival 5, donde prometen haber diseñado un ratón capaz de funcionar en cualquiera de los populares géneros de videojuegos para PC que hacen uso de este tipo de periféricos de entrada para controlar la acción de lo que ocurre en pantalla. Ya sea que estés jugando a un MMO o al último gestor de recursos.

Tener un ratón de alta calidad es importante para un aficionado a los videojuegos de PC, pero tener uno que sirva para todos los géneros y que se adapte como un guante a la mano del usuario es algo que no tiene precio. Eso sí, ha de venir cargado con potentes especificaciones para aguantar el uso continuo y masivo que piden los jugadores más exigentes.

SteelSeries Rival 5, características generales

SteelSeries Rival 5

 SteelSeries Rival 5
SensorSteelSeries TrueMove Air
Velocidad / Aceleración 40G
Botones9
IluminaciónRGB, 10 zonas
MemoriaNo
CableUSB Trenzado
Dimensiones128.8 x 63.35 mm x 28.2 mm
Peso85 G
Precio69.99 €

El SteelSeries Rival 5 destaca por encima del resto de los ratones gracias no solo a su cómoda y ergonómica forma, sino por el hecho de disponer de hasta 9 botones configurables, por lo que podemos mapear las acciones más comunes en nuestros juegos favoritos, ya san MOBAs como League of Legends, Battle Royales como Fortnite, First Person Shooters como Counter Strike: Global Ofensive y Call of Duty Warzone e incluso MMO como World of Warcraft.

En muchos juegos de PC se suelen utilizar combinaciones de ratón y teclado que piden rápidos movimientos y reflejos entre ambos periféricos. Mapeando las acciones más comunes a los 9 botones del ratón ganamos una enorme ventaja en los juegos de acción rápida que requieren de reflejos por parte del jugador.

El uso de un ratón de este tipo, como el SteelSeries Rival 5. hace mucho más cómodas las partidas y nos hace mucho más competitivos en las partidas, resulta en menos frustración y convierten el tiempo de juego en una mejor experiencia.

Calidades y construcción

SteelSeries Rival 5

El SteelSeries Rival 5 está construido en plástico ABS con acabados en negro mate y esta pensado para ser utilizado por jugadores diestros. Sus medidas son 128.8 mm de largo, 63.35 mm ancho y 28.2 mm de alto. Todo ello combinado a un peso de sólo 85 gramos, por lo que se trata de un ratón sumamente ligero pese a sus características y hasta un 30% más ligero que el resto de los que están en el mercado.

Su ergonómico diseño además nos permite un agarre y alcance a todos los botones de forma cómoda, lo cual combinado con su ligero peso hace que podamos disfrutar de horas y horas de juego haciendo uso de este ratón sin que se nos canse la mano. Los botones laterales además están inteligentemente colocados para llegar a ellos lo más rápido posible y con el menor movimiento por parte de los dedos de la mano.

Es compatible tanto con Windows como con Mac y si tienes una consola Xbox One o Xbox Series lo podrás utilizar en tus juegos favoritos. En todos los casos solo tendrás que conectarlo a un puerto USB para empezar a utilizarlo.

En cuanto a su cable USB hace uso de un resistente cable trenzado, para que los tirones continuos en tiempo de juego que se hacen en todo ratón gaming no resulten en un problema para la vida útil del mismo.

Ratón gaming de altas prestaciones

SteelSeries Rival 5

El SteelSeries Rival 5 viene equipado con el sensor TrueMove Air, se trata de un sensor en exclusiva para los ratones de SteelSeries que ha sido creado junto a la gente de PixArt y que detecta los ángulos de inclinación sobre la superficie en las que se utiliza el ratón. Los cuales son imperceptibles pero pueden llevar a cálculos de medición imprecisos y por tanto erróneos.

Se trata además de un sensor óptico capaz de hacer tracking 1:1 con una precisión tres veces superior que el resto de ratones del mercado. Su CPI va de los 100 a los 18000 con incrementos de 100 en 100. En cuanto a su IPS en cambio es 400 si se utiliza el ratón en las alfombrillas QcK de la propia SteelSeries. Si ya hablamos de su aceleración esta es de 40G y un Polling Rate de 1000 Hz y por tanto de 1 ms.

Iluminación RGB

SteelSeries Rival 5

El SteelSeries Rival 5 tiene 10 zonas con iluminación RGB con hasta 16.8 millones de colores, las cuales pueden ser utilizadas por aplicaciones como GameSense, Discord, entre otras para darnos aviso de las diferentes notificaciones. Todo gracias a su compatibilidad con la aplicación SteelSeries GG.

En dicha aplicación podemos configurar el comportamiento de la iluminación RGB de los ratones de SteelSeries en los diferentes juegos para que esta funcione de manera totalmente coordinada. Además, permite capturar los momentos de juego de manera inmediata con un solo clic de ratón para compartirlos de manera inmediata a tus redes sociales.

Interruptor de altas prestaciones

Debido a que en un ratón gaming lo importante es que sus interruptores o switches tengan la capacidad para aguantar un uso constante y masivo, es importante que los interruptores o switches tengan una carga de trabajo. Es por ello que el SteelSeries Rival 5 utiliza los switches mecánicos con certificación IP54 de SteelSeries.

Gracias a ellos este ratón soporta hasta 80 millones de pulsaciones, lo cual le da una duración y por tanto un tiempo de vida tres veces superior a la media de los ratones que existen en el mercado. Además el hecho de cumplir con la certificación IP54 significa que tanto el polvo como el agua no va a perjudicar vuestra experiencia de juego. 

Todas las características combinadas del SteelSeries Rival 5 lo convierten un potente ratón, en especial gracias a su sensor óptico y los interruptores que utiliza.

Precio y disponibilidad del SteelSeries Rival 5

SteelSeries Rival 5

El SteelSeries Rival 5 tiene un precio recomendado de 69.99 € y lo puedes adquirir tanto en la tienda online del fabricante, como en las tiendas de informática físicas como en distribuidores online.

Por lo que el SteelSeries Rival 5 es un ratón gaming con una excelente relación entre la calidad de sus componentes y su precio. Lo que lo convierten no solo en un ratón que va más allá de los clásicos ratones de usar y tirar, sino en uno de alta calidad, el cual va a ser un gran aliado en vuestras partidas sea el juego al que estéis jugando.