ROCCAT Torch, el micrófono profesional que todo streamer quiere

La prestigiosa marca alemana de periféricos gaming de alto rendimiento ROCCAT ya tiene disponible en su catálogo su primer micrófono para PC, el ROCCAT Torch, del que presumen que proporciona calidad de estudio y que está especialmente optimizado para profesionales del streaming en directo. Te contamos a continuación todo sobre él.

El micrófono Torch está diseñado para jugadores, streamers y creadores de contenido en general que buscan contar con características de grado profesional en un micrófono para PC de precio relativamente asequible. El micrófono incluye sonido de calidad de 24 bits, diseño de doble condensador, Mic Monitoring sin latencia y un filtro anti pop incorporado entre otras muchas cosas.

Torch, así es el micrófono profesional de ROCCAT

Micrófono streaming Torch

 Roccat Torch
DiseñoSobremesa (compatible con brazos articulados)
TipoDoble condensador
PatronesCardioide, estéreo y whisper (tecnología propietaria de ROCCAT)
ConectividadUSB-C (se incluye adaptador a USB-A)
Calidad24 bit / 48 KHz
Respuesta en frecuencia20 Hz - 20 KHz
SPL110 dB
Características adicionalesIluminación RGB reactiva
Controles físicos
Control táctil de activación
Salida de auriculares sin latencia
Peso500 g con stand
290g solo micrófono
Precio99,99 euros

Según ROCCAT, Torch garantiza a los creadores de contenido que el sonido de su voz será siempre perfecto; con un diseño elegante y moderno, este micrófono es además compatible con una gran variedad de brazos articulados e incluso soportes de araña, de manera que además de colocarlo sobre la mesa con su stand incluido podrás integrarlo sin problemas en cualquier entorno para streaming que ya tengas.

Este primer micrófono de ROCCAT incluye iluminación inteligente AIMO RGB reactiva para darle un toque de color a las transmisiones en directo, y además su configuración no necesita drivers gracias a su conectividad mediante USB-C (se incluye un adaptador a USB Type-A convencional). Este micrófono sale a la venta el 15 de agosto de 2021 a un precio de 99,99 euros.

«El aspecto característico de Torch, su rendimiento de calidad profesional y su atractivo precio hacen que sea perfecto para cualquier streamer o creador de contenido»- dijo René Korte, fundador de ROCCAT y director general de la compañía, –«Los jugadores ven a sus streamers favoritos y se inspiran para crear su propio contenido; un micrófono con calidad de estudio ya no es un lujo, es un accesorio imprescindible y nos encanta entrar en esta nueva categoría de periféricos para PC con Torch y ofrecer un accesorio de tan alto rendimiento que se suma a nuestro ecosistema para PC».

Torch streaming

Las características del micrófono USB Torch de ROCCAT incluyen un diseño de doble condensador que ofrece un sonido de 24 bits con calidad de muestreo de hasta 48 KHz, lo que garantiza que el micrófono será capaz de captar y retransmitir una amplia gama de voces y sonidos con la máxima fidelidad y calidad. Ya sea un simple susurro o para dar gritos por la emoción de los juegos, Torch aporta un sonido de calidad ideal para streaming.

Por otro lado, ROCCAT asegura que Torch está diseñado específicamente para streamers y quienes quieran convertirse en creadores de contenido; como tal, viene con tres patrones de captación predefinidos para que sea muy sencillo e intuitivo de utilizar. Los usuarios podrán elegir entre patrón cardioide, perfecto para jugar y hacer streaming, estéreo que es ideal para cantar o tocar instrumentos, y el nuevo modo Whisper patentado por ROCCAT, que está especialmente pensado para captar susurros y los sonidos más sutiles sin perder ningún detalle.

Torch también incorpora una miríada de controles rápidos y sencillos de utilizar para que los usuarios no tengan dificultad alguna a la hora de disfrutar de todas sus características. De esta manera, incluye la función de silenciar el micrófono con un solo gesto gracias a un botón táctil, cuenta con un mezclador de controles que sirve para poder afinar fácilmente sobre la marcha ajustes como el control de volumen o cambiar entre los patrones disponibles sin tener que instalar ni un solo driver. De igual manera, el micrófono incluye un jack para auriculares de 3,5 mm para utilizar la función Mic Monitoring sin latencia, que permite escuchar tu propia voz.

Roccat Torch

Este micrófono de ROCCAT incluye también la famosa iluminación AIMO de la marca; con tres zonas de iluminación independientes que cambian de color dependiendo del patrón escogido para la grabación o el modo seleccionado en el micrófono, el software opcional de configuración es tan completo y sencillo como el del resto de periféricos de la marca.

De lo que ROCCAT no ha mencionado nada en las especificaciones técnicas de este micrófono para hacer streaming es si cuenta con algún sistema de cancelación de ruido, activo o pasivo, así que es un dato que por ahora se desconoce pero dado que no lo mencionan podemos asumir que no cuenta con ninguna tecnología al respecto. Sí que han dicho que el micro cuenta con un filtro anti pop, pero como tampoco se ve el dispositivo en las imágenes de producto entendemos que es interno y que por lo tanto el usuario no deberá preocuparse ni de su mantenimiento ni de adquirir uno aparte; el filtro anti pop es algo indispensable para micrófonos que se pretendan utilizar para captar voces, ya que evita en gran medida el ruido que todos hacemos inconscientemente al expulsar aire por la boca al hablar y que, aunque hablando no lo notemos, en una grabación puede ser bastante notable y molesto.

En cualquier caso, como hemos comentado al principio este micrófono también es compatible con brazos articulados y soportes de araña pero, ¿cómo si los controles y las conexiones están en la base? Esto es porque el micrófono también incorpora un segundo conector USB-C en el propio cuerpo que permite utilizarlo de manera independiente. Solo tendrás que desenroscarlo de la base y cambiar el conector para poder montarlo en cualquier otro accesorio, ya que incorpora rosca de tamaño estándar que es compatible con la inmensa mayoría de accesorios de audio del mercado.

Precio y disponibilidad

El primer micrófono del fabricante alemán ROCCAT se ha presentado ya y en este artículo nos hacemos eco del mismo, pero su disponibilidad está fechada para el día 15 de agosto de 2021 con un precio recomendado de 99,99 euros. El dispositivo se podrá comprar en la tienda online del fabricante, así como en la lista de distribuidores habituales que venden productos de la firma alemana como Amazon por ejemplo, si bien es cierto que tampoco han indicado si la fecha de disponibilidad es la fecha de llegada a las tiendas o la fecha en la que comenzarán los envíos a las mismas.

¡Sé el primero en comentar!