Mejora tu precisión y rendimiento gaming con Razer THX Spatial Audio

Mejora tu precisión y rendimiento gaming con Razer THX Spatial Audio

Javier López

Seguro que en más de una ocasión has perdido una partida en el momento culmen de la misma por no tener un correcto desempeño del posicionamiento del audio. Un golpe por la espalda, un ataque lateral que no podías ver en tu monitor sin girar la cámara, esos pasos que no consigues saber de dónde vienen … Eso es historia con Razer THX Spatial Audio para PC, una aplicación de pago que promete mejorar todo tu entorno gaming.

La alianza entre THX y Razer ha llevado al audio inmersivo a otro nivel. Las necesidades de los jugadores pasan sin ninguna duda por el posicionamiento 3D mediante software, el cual como ya hemos visto en otros sistemas, es vital para lograr una sensación inmersiva lo más real posible.

Razer THX Spatial Audio para PC, un nuevo competidor entra en juego

La mayoría de tarjetas de sonido y auriculares ofrecen una calidad de sonido y posicionamiento aceptables, y en algunos casos realmente buena, pero la excelencia en este apartado es lo que nos meterá en el juego. Razer asegura que con THX Spatial Audio puede ofrecer un sonido envolvente 7.1 avanzado con una precisión posicional mucho más alta que el software tradicional.

EQ Settings

Lo que buscan tanto THX como Razer es un beneficio claro para el jugador en base a 6 puntos clave:

  • Calibración del sonido del entorno: permite ajustar la distancia, volumen y posición de los altavoces para una experiencia personalizada.
  • Trabajar con un número superior de juegos: lo principal a la hora de jugar es que una fuente estéreo trabaje como envolvente, y sobre todo de forma independiente al juego.
  • EQ personalizado: la ecualización es otro aspecto muy valorado por los usuarios más delicados y profesionales con el audio.

Mixer

  • Experiencia auditiva más natural: THX Spatial Audio ofrece una experiencia más natural que reduce la fatiga del oído y del cerebro porque usamos más el instinto al saber desde donde proviene la fuente del sonido.
  • Mejor compatibilidad: miniJack de 3,5 mm, Bluetooth y USB.
  • Precisión Posicional superior: localiza a tus enemigos con mayor precisión.

Windows Game Bar

chrome_H0pZ7Csemy

Aunque todavía no está disponible, la intención de THX y Razer es la de disponer de la llamada Windows Game Bar dentro del propio sistema operativo. Esto mejorará la experiencia con la aplicación y permitirá un ajuste insitu de todos los settings posibles.

Dentro de la propia marca Razer, los auriculares compatibles con THX Audio Spatial son:

  • Razer Kraken Ultimate
  • Razer Kraken Kitty
  • Kraken Tournament
  • Nari Ultimate
  • Nari
  • Nari Essential

Speaker Calibration

No podemos olvidar el sistema de calibración de sonido del entorno, donde nos permite calibrar la distancia de cada altavoz, el volumen y la posición de los altavoces. Con esto también mejoraremos la precisión posicional, ya que se ajustará a los parámetros que le indiquemos exactamente, lo cual permite un ajuste para cada tipo de usuario y sonido.

Razer especifica dos precios distintos para cada versión que va a lanzar al mercado. La versión 7.1 Surround llegará a un precio de 12,49 euros, mientras que la versión estándar que incluirá todo el pack completo se elevará hasta los 24,99 euros respectivamente.