Iskur, la primera silla gaming de Razer para la gama alta

Iskur, la primera silla gaming de Razer para la gama alta

8.4

Rodrigo Alonso

Durante la Razercon 2020, el fabricante Razer mostró su primera silla gaming, de nombre Iskur. Esta silla está orientada ya de inicio para la gama alta y el fabricante pretende competir con marcas de renombre en el mercado como Noblechairs o SecretLab, pero lo hace mostrando un novedoso sistema de apoyo lumbar con el que pretende que los gamers dejen de sufrir problemas de espalda por el uso continuado.

Realmente son muchos los fabricantes de periféricos gaming los que se han animado a meterse en el mercado de sillas gaming, pero no muchos lo han hecho con modelos directamente colocados en la gama alta. Razer ha querido hacer bien las cosas y la Iskur se coloca en este segmento tanto por prestaciones como por materiales, pero desgraciadamente también lo hace por el precio.

Razer Iskur, características técnicas

 Razer Iskur
Tipo de sillaSilla gaming ergonómica
Colores disponibleNegro
MaterialPiel sintética multi capa
PistónClase 4
Altura asiento-
Ancho asiento-
Altura respaldo-
Ancho respaldo-
Profundidad-
Ruedas6 cm pulgadas fabricadas en PU
BaseAluminio en forma de estrella
Peso máximo soportado150 Kg
Altura máxima recomendada190 cm
Reposa brazos4D
ErgonomíaRespaldo reclinable (139º), reposa brazos 4D, altura (10 cm), balancín, reposa lumbares ajustable
Garantía2 años
Precio499€

Como podéis ver, la marca tiene todavía que desvelar las dimensiones exactas de la silla ya que no aparecen ni tan siquiera en su página web, pero sí que han dicho que se trata de una silla de talla M, no apta para usuarios demasiado grandes o pesados. Así, aunque según sus características técnicas soporta hasta 150 Kg de peso y usuarios de entre 170 y 190 cm de altura, Razer recomienda su uso para personas de hasta 130 Kg de peso y una estatura de entre 174 y 181 cm de altura, por lo que efectivamente esto supone una talla M de sillas gaming.

Razer Iskur silla gaming

La silla tiene por supuesto balancín para poder ajustar la inclinación, el respaldo es reclinable hasta en 139 grados y los reposa brazos son «4D», es decir, que permiten moverlos hacia delante y atrás, lateralmente, arriba y abajo y también girarlos, de manera que el usuario siempre podrá colocarlos como más cómodo se sienta con ellos.

Un respaldo con ajuste lumbar muy novedoso

Normalmente, casi todas las sillas gaming incorporan cojines cervical y lumbar, pero la Razer Iskur lo que tiene es un novedoso sistema de reposo lumbar ajustable que ocupa casi todo el respaldo de la silla, y que permite al usuario ajustar su «intrusión» en la espalada, nuevamente con el objetivo de que se sienta lo más cómodo posible. Como se puede ver, tiene unas dimensiones considerables y obligará a los usuarios a sentarse con la espalda en una forma natural, ayudando a reducir los dolores de espalda con ello.

Reposo lumbar Iskur

Por supuesto, la silla está fabricada con piel sintética micro perforada que permite la transpiración pero entrega todas las ventajas de este tipo de material, mucho más fácil de limpiar que las sillas de tela y mucho más resistente al desgaste. Tanto el asiento como el respaldo están rellenos de unos cojines de espuma de alta densidad que ofrecen un perfecto equilibrio entre comodidad y durabilidad, ajustándose perfectamente al contorno del usuario.

Razer por ahora no ha indicado fecha de disponibilidad de esta silla gaming, pero sí que ha anunciado su precio, que como indicábamos al principio la coloca compitiendo con las sillas de más alta gama de Noblechairs, SecretLab, Vertagear o Corsair: 499 euros.

Razer Iskur silla gaming
Razer Iskur

Lo mejor

  • Fabricada en piel sintética transpirable
  • Reposa brazos 4D
  • Estética gaming
  • Ajuste lumbar

Lo peor

  • Precio (499€)
  • Solo talla M y solo en color negro
Rendimiento
8.5
Calidad materiales
9
Diseño
9
Precio
7

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0