Dale luz a tus streamings con la luz profesional Ozone Spot X46

Uno de los mayores problemas que encuentran los usuarios que quieren iniciarse en el streaming profesional es la iluminación; las lámparas potentes de luz blanca emiten mucha luz, pero son aparatosas y, además, consumen y se calientan demasiado. Ozone propone ahora la solución a estos problemas con su Ozone Spot X46, un aro de luz profesional que, gracias a sus 240 LED regulables tanto en intensidad como en temperatura de color, te proporcionará toda la luz que necesitas con un consumo mínimo y sin generar calor.

Con el Spot X46, Ozone pretende crear el compañero perfecto para cualquier persona que haga streaming. Contar con una buena iluminación pero que esté dirigida hacia ti puede suponer la diferencia entre un streaming de calidad o uno amateur, y si además lo puedes hacer con una luz regulable, configurable y que además se puede colocar virtualmente en cualquier parte, ¿qué más se puede pedir?

Ozone Spot X46, ¿la mejor luz profesional para streaming?

Ozone Spot X46

 Ozone Spot X46
Tipo de productoLuz LED en aro
Número de LED240
Potencia total50 W
Índice cromáticoRA>90
Temperatura de color2700 - 6500 K (±200)
Diámetro del aroExterno 460 mm
Interno 320 mm
AccesoriosTrípode (regulable 49-190 cm)
Bolsa de transporte
AlimentaciónToma de corriente
Puerto USB
Tamaño460 x 460 x 29 (aro de luz)
Peso2400 ± 30g
Precio59,90 €

Cuando estás realizando una transmisión en directo y tienes activada la webcam, es indispensable que tu cara aparezca bien iluminada ya que, de lo contrario, no se verá bien. Esto lo puedes conseguir o bien teniendo la luz encendida, lo que estropearía un poco la ambientación de tu habitación, o bien con una luz que te enfoque. El problema radica en que colocar adecuadamente la luz para que te ilumine la cara pero que no te deslumbre es complicado, primero por lo que abultan las luces y cuesta encontrar el mejor sitio donde colocarlas, y segundo porque generalmente no están enfocadas sino que son luces de ambiente.

El Ozone Spot X46 es un kit de anillo de iluminación LED con un diámetro de 46 centímetros, compuesto por nada menos que 240 LEDs que ofrecen una iluminación continua (que no parpadea, gracias a que son LED) y que brindan una luz natural que te iluminará directamente sin cegarte. Esto se consigue gracias a su forma circular, algo que favorece que se eliminen las sombras que las luces normales generan y haciendo que se ilumine exactamente la zona que tú quieres.

Además, el kit Spot X46 incluye un trípode de altura regulable que te permitirá colocar el foco exactamente donde quieras… lo que es más, puedes prescindir del trípode y utilizar su anclaje universal de 1/4 para incorporarlo a tu setup sin que tengas que modificar nada. Además, cuenta con un soporte para smartphones, tablets o incluso webcams en el centro, ideal para podcasters o influencers que utilizan su teléfono móvil para las transmisiones y, de hecho, cuenta con un puerto USB para poder cargar la batería de tu dispositivo mientras lo utilizas (eso sí, el foco tendrás que conectarlo a un enchufe de corriente convencional para que funcione).

Ozone Spot X46

Una de las mayores ventajas que te da este tipo de luz con respecto a un foco tradicional (además de que, como ya hemos comentado, no genera calor) es su versatilidad. El Spot X46 cuenta con un mando a distancia que te permitirá seleccionar tanto la temperatura de color (desde 2700 hasta 6500K) como la intensidad, con un máximo de 4.000 lúmenes (tiene en total tres modos de iluminación y 10 niveles de brillo seleccionables), pudiendo con ello crear la ambientación que mejor te parezca en cada momento. Por ejemplo, si estás mostrando un producto a la cámara te interesará tener luz blanca con el máximo brillo posible, pero si estás simplemente charlando quizá te interese bajar la intensidad y cambiar la temperatura de color para crear un ambiente más acogedor.

¿Necesitas realmente un foco dedicado para hacer streaming?

Foco Streaming

Como siempre, dependerá de lo que aspires a conseguir, pero desde ya os decimos que si pretendes crear un entorno lo más profesional posible, la respuesta es que sí. Como ya hemos comentado antes, existe la posibilidad de utilizar focos normales, pero la dispersión de luz de estos dispositivos es bastante mayor, lo que significa que iluminan más de la cuenta y pueden crear sombras que empobrecerán tu transmisión. Además, se calientan y consumen bastante, por lo que en última instancia son una opción poco aconsejable para esta labor.

Sin embargo, utilizando un aro de iluminación como este de Ozone del que os estamos hablando hoy, se consigue por bastante poco dinero una mejora notable en la calidad de la imagen, puesto que la luz enfocará solo donde tú quieras que enfoque y, al ser circular, se eliminan en gran medida las sombras generadas. Es por lo tanto una solución óptima para mejorar la calidad de las transmisiones en directo, ya que mejorará la nitidez con la que apareces en pantalla.

A esto hay que sumarle las bondades del Spot X46, como el que cuente con un trípode que te permitirá regular su altura hasta a 2 metros, o su anclaje universal que te permitirá incorporarlo a lo que ya tengas montado sin el menor contratiempo. A esto hay que sumar el hecho de que las luces LED tienen una durabilidad mucho mayor que las halógenas convencionales, por no hablar de que podrás configurar a tu gusto tanto la intensidad de la iluminación como la temperatura de color, pudiendo cuando te interese crear el ambiente que más te convenga.

Obviamente tienes otras alternativas (incluyendo no tener ni siquiera más luz que la que da el monitor sobre tu rostro), y por eso al principio hemos dicho que depende de lo que quieras conseguir. El hecho es que, si quieres que la calidad de tus transmisiones en directo sea buena, sí que deberás tomar cartas en el asunto y ponerle una solución… empezando por la iluminación que utilizas.

Precio y disponibilidad

Foco Ozone

El aro de luz Ozone Spot X46 estará disponible desde principios del mes de noviembre a un precio de venta recomendado de 59,90 euros, bastante razonable si tenemos en cuenta que, como hemos comentado antes, incluye el trípode de aluminio y con ajuste de altura, el mando a distancia y la bolsa de transporte para poder llevarlo cómodamente de un lugar a otro.

Como de costumbre, podremos encontrarlo en la red de tiendas habituales de esta marca, incluyendo Versus Gamers, Amazon España o PcComponentes.

Ozone Spot X46
Ozone Spot X46

Lo mejor

  • Gran intensidad de luz
  • Posibilidad de cambiar intensidad y temperatura de color
  • Trípode ajustable incluido
  • Mando a distancia incluido
  • Tornillo 1/4 universal

Lo peor

  • Nada destacable
Rendimiento
9
Calidad materiales
9
Diseño
8.5
Precio
8

Puntuación global

8.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!