Ozone sube el listón, y trae un monitor gaming 4K para todos los bolsillos

Tener un panel 4K para poder disfrutar de una de las consolas de nueva generación o de tu potente tarjeta gráfica en el PC resulta muchas veces un dolor para nuestro bolsillo. Por suerte la española Ozone nos trae su DSP28 IPS, un monitor a 4K de 28 pulgadas con una excelente relación calidad/precio. ¿Qué características tiene este monitor?

Poco a poco el gaming 4K se va estandarizando dejando al uso de resoluciones Full HD como cosa del pasado, pero para ello es necesario que la gente tenga monitores y pantallas con paneles a 4K, como es el caso de este DSP28 IPS de Ozone.

Ozone DSP28 IPS, características generales

ModeloOzone DSP28 IPS
Tamaño28 pulgadas
Tipo de panelIPS
Relación de aspecto16:9
Resolución3840 x 2160 pixeles
Angulo de visión horizontal/vertical178º/178º
Brillo350 cd/m²
Contraste1000:1
Soporte VESA100
HDMI 1 x HDMI 2.0 y 1 x HDMI 1.4
DisplayPort1.2 x 3
NVIDIA G-SYNCSi
AMD FreeSyncSi
Tasa de refresco60 Hz
Tiempo de respuesta4 ms
Soporte HDRSi, 10 bits

Nos encontramos, tal y como su nombre indica, ante un monitor de 28 pulgadas y que hace uso de un panel IPS. Sus dimensiones son de 638 mm de ancho por 369,22 mm de alto y una profundidad de 42.7 mm, pesando el monito 5 Kg pero llegando a los 6.4 Kg de peso con el pie del mismo monitor. En el caso de que prefieras utilizar un soporte VESA para anclar el DSP 28 a la pared o algún soporte compatible puedes hacerlo prescindiendo del pie que viene de serie con el monitor.

El DSP28 IPS tiene biseles estrechos y carece de marco en sus laterales y la parte superior, para que así podemos tener un entorno de varios monitores reproduciendo una misma imagen conjunta, colocando a su lado otro DSP28 IPS para ello.

Panel IPS 4K, HDR y compatible con G-SYNC y FreeSync

Ozone DSP28 IPS

El hecho que el panel sea IPS le permite un ángulo de visión de 178º/178, por lo que las diferentes partes de la pantalla representaran el color de manera adecuada y de forma homogénea por todo el panel. El Ozone DSP 28 IPS soporta el 100% de los espacios sRGB y el 96 % de los espacios DCI-P3, pero donde más destaca es en el soporte HDR, ya que soporta hasta 10 bits de color por componente.

Donde destaca este monitor es en su resolución, la cual es 4K en formato 16:9 y por tanto tenemos un panel con una resolución de 3840 píxeles por fila y 2160 píxeles por columna. La cual es ideal para ver el contenido de cine y serie de última generación, así como para jugar a las consolas de nueva generación como son PlayStation 5 y Xbox Series X.

De cara al gaming su tiempo ofrece su tasa de refresco es de 60 Hz, lo cual es excelente para un monitor 4K, pero si buscas un monitor de alta frecuencia entonces este no es el modelo que esperas, a todo esto hay que sumarle un tiempo de respuesta de 4 ms. Por lo que es un monitor ideal para el juego en consola y PC en 4K.

En el caos de que tengas una tarjeta gráfica de NVIDIA con soporte G-SYNC lo podrás utilizar, si en cambio tu tarjeta gráfica es de AMD la buena noticia es que este monitor también soporta AMD FreeSync.

Entradas y salidas del Ozone DSP28 IPS

El DSP28 IPS dispone de dos entradas HDMI, dos entradas DisplayPort 1.2 y un minijack de audio como salida de audio. Por lo que vamos a poder conectar no solo el PC, sino también una consola de videojuegos, el monitor además viene con un mando a distancia con una configuración de botones pensada para que puedas cambiar rápidamente de dispositivo con uns sola pulsación del mando a distancia.

Una de las entradas HDMI es 1,4, por lo que no podrás reproducir contenido a 4K y 60 Hz si conectas una consola o un PC al mismo, por lo que uno de los puertos HDMI no está pensado para las consolas de nueva generación o si haces uso de una tarjeta gráfica capaz de reproducir los juegos a 4K. En cuanto a los DisplayPort 1.2 sí que podemos obtener los 4K de resolución a 60 Hz, por lo que si vas a conectar el PC te recomendamos hacerlo a través de uno de los puertos Display Port.

Precio y disponibilidad

Ozone DSP28 IPS

El precio de venta al público recomendado del Ozone DSP28 IPS es de 299,90 € y estará disponible en el mercado a finales de este mismo mes de abril.