Logitech lo vuelve a lograr con sus nuevos auriculares gaming wireless

Comodidad, sostenibilidad y asequibilidad son las tres palabras con las que Logitech ha definido a sus nuevos auriculares gaming inalámbricos, los Logitech G435. Estamos ante unos auriculares gaming con conexión inalámbrica Lightspeed patentada de la marca pero que también se pueden conectar a través de Bluetooth, lo cual maximiza su compatibilidad incluso con smartphones. A continuación, te lo contamos todo sobre ellos ya que una de sus mayores peculiaridades es que se trata de los auriculares inalámbricos más ligeros del catálogo de este fabricante.

Cuando hablamos de auriculares inalámbricos diseñados para gaming, el peso y la autonomía son dos de los factores más importantes ya que, en esencia, los usuarios pretenderán utilizarlos durante largos periodos de tiempo; por este motivo, unos auriculares demasiado pesados terminarían causando cansancio en la cabeza y orejas, mientras que si su batería no da la talla, sin duda no serían aptos para poder ser considerados «gaming». Pero antes de adelantar acontecimientos vamos a ver qué es lo que ofrecen estos nuevos Logitech G435 según el fabricante.

Las características técnicas de los Logitech G435

Logitech G435

 Logitech G435 Lightspeed
TipoCircumaural cerrado
ConectividadLightspeed
Bluetooth
Batería18 horas
Distancia máxima10 metros
Respuesta en frecuencia20Hz - 20 KHz
Sensibilidad83.1 dB SPL/mW
Impedancia45k Ohms @ 1 kHz
Tamaño drivers40 mm
MicrófonoDual 100 Hz - 8 KHz
Cancelación de ruidoNo
RGBNo
SoftwareNo necesita
PVP79,99 euros

Con un peso de tan solo 165 gramos, estos auriculares se convierten automáticamente en los dispositivos inalámbricos diseñados para el gaming más ligeros del extenso catálogo de la marca; además, Logitech asegura que estos G435 han sido diseñados para proporcionar la máxima comodidad para adaptarse al máximo número de usuarios posible. De esta manera, cuentan con orejeras de tela transpirable sobre una capa de espuma acolchada, mientras que su diadema es adaptable manualmente para adaptarse a todos los tamaños de cabeza (Logitech dice que han sido diseñados para tamaños de cabeza pequeños y medianos, todo sea dicho). También cuentan con un limitador de volumen opcional para cuidar de nuestra salud auditiva.

Los Logitech G435 combinan la tecnología inalámbrica LIGHTSPEED de 2,4 GHz patentada por la marca con Bluetooth, lo cual nos da una amplia libertad de movimientos con un alcance de 10 metros, pero también una gran cantidad de posibilidades de conexión ya que esto los hace compatibles no solo con PC y consolas (mencionan PlayStation aunque no Xbox), sino también con smartphones y, esencialmente, con cualquier fuente de audio que admita Bluetooth.

Aparte de esto, estos auriculares incorporan altavoces de 40 mm fabricados con imanes de neodimio que garantizan unos sonidos ricos y profundos, con bajos notables. Además y aunque vienen integrados en las orejeras, los G435 cuentan con un micrófono dual con formación de haces que elimina la necesidad de integrar una molesta varilla y, aun así, están optimizados para ofrecer una gran calidad de comunicación por voz.

Eso sí, entre las características de este producto no indican que tenga cancelación activa o pasiva de ruido, así que esto podría llegar a ser una desventaja dado que al tratarse de micrófonos integrados en los propios auriculares y no en una varilla no pueden ser unidireccionales, por lo que tenderán a captar todos los sonidos del entorno en el que se estén utilizando. Esto es algo a tener en cuenta si pretendes utilizar los auriculares en ambientes ruidosos, ya que el ruido ambiente podría colarse en tus comunicaciones.

ogitech G435 negros

A destacar también que estos auriculares proporcionan una autonomía de funcionamiento de hasta 18 horas, que no está nada mal, e incluyen un cable de carga con conector USB-C para una mayor comodidad a la hora de conectarlos (también incluyen un adaptador a USB-A para maximizar su compatibilidad). Incluyen botones de encendido, volumen y silencio en una de las orejeras, y en este caso carecen de iluminación RGB ya que esto drenaría más rápidamente la batería. Finalmente, hemos de destacar que incorporan pequeños detalles como indicadores en braille a la izquierda y derecha de los auriculares para que personas ciegas puedan saber inmediatamente en qué posición ponerse los auriculares.

Los auriculares gaming inalámbricos Logitech G435 LIGHTSPEED ya están disponibles en tres combinaciones de color (negro y amarillo neón, azul y frambuesa y blanco y lila) a un precio de venta de 79,99 euros en la tienda online del fabricante, si bien es cierto que no tardaremos en verlos a precios más bajos en las habituales tiendas online del país.

Unos auriculares con la sostenibilidad por bandera

Logitech-G435 azules

Hoy en día, la sostenibilidad es una palabra que está en boca de todos, y muy especialmente de los fabricantes que están empezando a adoptar un gran compromiso con nuestro planeta en un intento de que la fabricación de sus productos no perjudique al medio ambiente, o al menos que lo haga lo mínimo indispensable. Logitech no es una excepción y de hecho su compromiso es serio y firme, o así lo han publicado en un informe que contiene toda la información sobre materiales, producción y sostenibilidad de sus productos durante el año pasado.

Según Logitech, los G435 son los auriculares más sostenibles que han fabricado hasta la fecha; han obtenido la certificación CarbonNeutral, lo que significa que han financiado compensaciones de carbono certificadas de alta calidad con el objetivo de reducir el impacto de carbono en la fabricación del producto a cero. Por este motivo, las piezas de plástico de estos auriculares contienen un mínimo del 22% de materiales reciclados, y el embalaje de cartón proviene de bosques con certificación FSCTM.

«La mayoría de los usuarios, y muy especialmente los más jóvenes, se preocupan mucho por el planeta y los efectos del cambio climático, aunque también por el precio, la funcionalidad y las características de los productos».- comenzó diciendo Ujesh Desai, director general de Logitech G,- «Hemos diseñado los G435 con el objetivo de construir nuestros auriculares gaming más ligeros, asequibles y sostenibles para cubrir las necesidades de estos usuarios, y todo ello sin comprometer el estilo, la versatilidad y las características avanzadas, como por ejemplo el doble micrófono de haces y la compatibilidad multiplataforma».

Por estos motivos, según Logitech al elegir estos auriculares estarás poniendo tu granito de arena para ayudar a apoyar un consumo responsable de los bosques de todo el mundo, al mismo tiempo que estarás colaborando a reducir la huella de carbono en el planeta gracias al uso de plásticos reciclados.

¡Sé el primero en comentar!