Aluminio, Ryzen 7 3700C y 1,5 Kg, así es el Lenovo ThinkPad C13 Yoga Chromebook

El Thinkpad C13 Yoga de Lenovo es un Chromebook construido en una carcasa de aluminio con unas especificaciones técnicas que están por encima de la media gracias al uso de un procesador AMD Ryzen. Pensado para la situación de trabajo actual a nivel mundial, nos sorprende no solamente con una excelente factura técnica sino también por lo bien equipado que esta de cara al teletrabajo. ¿Qué nos ofrecen los chicos de Lenovo con este nuevo Thinkpad?

El Thinkpad C13 Yoga de Lenovo es un excelente Chromebook pensado tanto para el uso diario en todo tipo de entornos profesionales y académicos, con unas excelentes especificaciones técnicas y 100% pensado para el teletrabajo. Ya sea si eres un estudiante o un profesional este Chromebook es excelente para quien busque un ordenador ligero y portátil en el día a día que además no se quede corto en potencia.

Lenovo ThinkPad C13 Yoga Chromebook Enterprise, especificaciones

ThinkpadC13-1

 Lenovo C13 Yoga Chromebook
ProcesadorAMD Ryzen C-Series
(hasta el 3700C).
RAM16 GB DDR4 -2400
Almacenamiento256 GB

























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































256GB eMMC and M.2 PCIe TLC SSD






Sistema operativoChrome OS (con actualización a Chrome Enterprise).
Pantalla13,3 pulgadas FHD (1920x1080) IPS o táctiles con biseles estrechos.
PesoMenos de 1.5 Kg de peso.
Grosor15.5 mm
Cámara WebSi, con obturador de privacidad y lector táctil de huellas dactilares opcional
Lápiz táctilOpcional
Puertos de E/S2 x USB 3.2 Gen 2 Tipo-C y 2 x USB 3.2 Gen 1 Tipo-A con un puerto HDMI 2.0
Conectividad inalámbricaLAN inalámbrica Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0
BateríaHasta 10 hrs. Consumo de
51 vatios/h con soporte de carga rápida.
Audio2 micrófonos y 2 altavoces integrados

El Lenovo C13 Yoga utiliza el sistema operativo Chrome OS de Google, el cual viene ya actualizado de serie a Chrome Enterprise y permite el uso de las aplicaciones de productividad Google Workspace, lo que lo convierte en un ordenador ya preparado de serie para ser utilizado recién salido de la caja tanto en entornos profesionales como académicos, trayendo consigo toda la facilidad de uso de un Chromebook y la potencia de un PC portátil en un mismo dispositivo.

ThinkpadC13-2

Gracias a su bisel podemos girar la pantalla hasta 360º y utilizarlo no solamente como un ordenador portátil sino también como una tableta para realizar bocetos o hacer apuntes a mano haciendo uso de su lápiz táctil. Esto le da la versatilidad ideal para ser utilizado para todo tipo de entornos académicos y profesionales de todo tipo

Un potente procesador AMD Ryzen integrado en el Thinkpad C13 Yoga

ThinkpadC13-3

El Thinkpad C13 Yoga puede ser equipado con un procesador AMD Ryzen 3700C, una potente CPU basada en la arquitectura Zen de AMD con 4 núcleos y 8 hilos de ejecución, la cual funciona con una velocidad base de 2.3 GHz y puede alcanzar vía Boost los 4 GHz.

Además, viene equipada con una GPU AMD Vega con 10 Compute Units en su interior, lo que hace que el ThinkPad C13 Yoga sea un Chromebook con una gráfica por encima de la media para este tipo de ordenadores, y por tanto excelente en la ejecución de programas de creación como de reproducción de medios. Lo cual no solamente lo hace excelente para entornos empresariales tradicionales, sino que también es un Chromebook ideal para su uso en entornos de trabajo relacionados con el mundo del diseño.

Gran cantidad de memoria y almacenamiento

ThinkpadC13-4

En lo que a la memoria RAM y el almacenamiento se refiere, viene equipado con 16 GB de RAM DDR4, una cifra más que excelente para un Chromebook, lo que junto a su potente procesador nos da la capacidad para trabajar en entornos multitarea y su almacenamiento de 256 GB nos aseguran que tanto en la oficina ya sea en presencial o teletrabajando, o si lo utilizamos para estudiar no nos quedemos sin almacenamiento.

Pensado para el teletrabajo

ThinkpadC13-5

A día de hoy, con el auge del teletrabajo debido al Covid-19 es muy importante que las tecnologías de videoconferencia funcionen de manera fluida con una gran calidad de imagen, sonido y sin problemas de conectividad. Todo ello con tal de asegurar que el flujo de trabajo y la comunicación dentro de entornos colaborativos funciona sin problemas.

El ThinkPad C13 Yoga está equipado con una webcam que captura imagen en alta definición, que junto a sus dos altavoces y sus dos micrófonos incorporados nos aseguran una calidad de imagen y sonido excelentes en el trabajo.

Pero Lenovo ha ido más allá y gracias a un acuerdo con Google ofrecen tecnología de cancelación de ruido a través de inteligencia artificial utilizando para ello los servidores de Google, gracias a ello los usuarios de este Chromebook podrán comunicarse a distancia con sus compañeros de trabajo.

ThinkpadC13-6

Además, incorpora un lector de huellas digital, para una máxima privacidad de nuestros datos y seguridad en nuestro trabajo diario y no nos podemos olvidar de la conectividad, la cual es completamente indispensable en los entornos de trabajo a día de hoy. Es por ello que el Lenovo Thinkpad C13 Yoga viene equipado con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, lo que le permite estar siempre conectado tanto a la red como a los periféricos inalámbricos que utilizamos a diario.

Precio y disponibilidad

El Lenovo Thinkpad C13 Yoga esta ya disponible para reservar a un precio recomendado a partir de $579.