Lenovo Mirage VR S3 las primeras gafas VR para entusiastas y empresas

Lenovo Mirage VR S3 las primeras gafas VR para entusiastas y empresas

Iván Balseiro

Las Lenovo Mirage VR S3 son unas gafas de realidad virtual que han se han diseñado y elaborado conjuntamente Lenovo y Pico Interactive, la cual es una compañía global dedicada a la solución de productos innovadores para empresas y VR. En un momento complicado para la industria de la RV, donde su continuidad puede verse comprometida o bien, todo lo contrario, es importante saber ¿qué novedades incluyen para el sector?

Han sido anunciadas durante la conferencia VR/AR Global Summit que se ha realizado a través de Internet en las que también se han dejado ver varios productos de la marca relacionados con la realidad aumentada, lo cual indica que Lenovo está apostando fuertemente por este sector.

Las Lenovo Mirage VR S3 tienen características similares al Neo 2

lenovomiragevrs3

 Lenovo Mirage VR S3
Resolución4K 2160 x 1920 píxeles
Tasa de refresco75 Hz
Campo de visión101 grados
SoCQualcomm Snapdragon 835
Seguimiento3DoF
Batería4200 mAh
Peso471 gramos
Almacenamiento64 GB ampliables con micro SD hasta 256 GB
ConectividadWi-Fi 5 y Bluetooth 4.2
AccesoriosMando
PrecioAproximadamente 499 euros

En cuanto a sus características principales, las gafas de realidad virtual Lenovo Mirage VR S3 cuentan con resolución muy avanzada para una imagen perfecta, con dos pantallas de 2160 x 1920 píxeles que el fabricante cataloga como 4K, a una velocidad de refresco de 75 Hz y un campo de visión de 101 grados.

Están potenciadas por un SoC Qualcomm Snapdragon 835 y seguimiento 3DoF, situándose un poco por debajo en características de las actuales Neo 2 que ya fabrica y tiene a la venta la propia Pico que vienen con un Qualcomm Snapdragon 845 y seguimiento 6DoF.

En cuanto a su diseño y ergonomía son muy parecidas también a las que fabrica actualmente Pico por lo que se han diseñado con un contrapeso para que se adapten perfectamente a la cabeza y sean muy cómodas en su utilización. Además, dispone de un antifaz facial higiénico que es muy fácil de limpiar, un detalle muy importante para mantener la higiene del dispositivo dentro del entorno empresarial.

Como complemento tienen un controlador, aunque permite su uso sin él, ya que integra un control de manos libres para cuando se requiere realizar otras tareas y donde necesitamos tener las manos desocupadas. Disponen además de audio integrado para no necesitar de otros dispositivos externos para reproducir sonido.

La autonomía de las Lenovo Mirage VR S3 será de más de tres horas, ya que dispone de una batería de 4200 mAh. Su peso será de aproximadamente 471 gramos, lo que las convierten en unas gafas bastante ligeras que contribuirá a su uso en largas sesiones de juego para los entusiastas o muchas horas de trabajo en el entorno empresarial. La capacidad de almacenamiento integrado en el dispositivo será de 64 GB que podremos ampliar con una tarjeta micro SD hasta los 256 GB.

Conectividad inalámbrica un poco limitada

lenovomiragevrs3pordentro

En cuanto a la conexión inalámbrica, viene con soporte para Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, algo que cuando está enfocado al uso empresarial podría limitar su uso allá donde se utilizaran muchos dispositivos a la vez.

En cuanto al software las gafas de realidad virtual Lenovo Mirage VR S3 son compatibles con la plataforma Lenovo ThinkReality e incluyen Lenovo Integrated Solutions Support, que es una de las primeras plataformas AR / VR verdaderamente independientes de dispositivos y nube que permiten a los clientes comerciales implementar y administrar aplicaciones y contenido a escala global y con soporte global.

Sobre su disponibilidad, las Lenovo Mirage VR S3 estarán disponibles en el tercer trimestre de este año en España, Francia, Reino Unido, Japón, China y Estados Unidos. Para información para empresas se puede ya contactar a un representante de Lenovo a través de la página web oficial y se espera que llegue a España con un precio que ronde los 499 euros. Estas gafas estarán también disponibles para uso educativo y estarán incluidas en el kit de Lenovo VR Classroom.