Krom lleva los auriculares a otro nivel con Klaim: ¡RGB en la diadema!

Los auriculares gaming son uno de los periféricos que se han vuelto más populares. No solo por los videojuegos, sino también han permitido la comunicación entre personas durante la pandemia. ¿Qué es lo que separa los que están hechos para jugar de los que no? Su estética e iluminación LED y creednos que el Krom Klaim llama poderosamente la atención en este aspecto.

Los Krom Klaim son unos auriculares gaming con capacidad de sonido estéreo, 2.0, que prometen ofrecer una calidad de audio cristalina a través de sus altavoces y micrófono integrados. Aunque en lo que más destaca es por su aspecto, ya que incorpora una doble diadema con iluminación RGB que le dan su estética única y llamativa.

Pero, ¿qué tales son sus especificaciones, se encuentran a la altura de lo que se ve a simple vista o en cambio no dejan de ser unos auriculares al uso?

Aspecto general de los auriculares RGB Krom Klaim

Auriculares Gaming Krom Klaim

Nos encontramos ante un auricular gaming que a primera vista da el aspecto de ofrecer acabados de aspecto premium y una sólida construcción. No en vano, tiene una estética que corresponde a dispositivos del mismo tipo que se encuentra a un precio mucho más alto que los que nos ocupan el tiempo en este momento.

En cuanto a su tamaño, estos altavoces unipersonales miden 216 x 205 x 103 mm y tienen un ligero peso de 330 gramos. No nos podemos olvidar de su aspecto donde lo que destaca a primera vista es su doble arco RGB de en varios colores situada por encima de la diadema ajustable en altura que es lo que le da su aspecto totalmente gamer que combina a nivel estético con el clásico PC Gamer dominado por la iluminación RGB.

Sus auriculares son cómodos y suaves al estar totalmente acolchados y rodeados por unas suaves almohadillas y son totalmente ajustables en altura. En todo caso, el aspecto no lo más importante. ¿Qué tal es la calidad de los auriculares y micrófono de Krom Klaim?

Carácteristicas de los altavoces y el micrófono

Krom Klaim Lateral

 Krom Klaim
TipoCircumaural cerrado
Conectividadminijack 3.5 mm
Batería-
Distancia máxima2.1 metros (cable)
Respuesta en frecuencia20Hz - 20 KHz
Sensibilidad 119 (+/-3dB)
Impedancia16 Ohms
Tamaño drivers50 mm
MicrófonoOmnidireccional, 50 Hz a 10 Khz, 35-41 dB
Cancelación de ruidoNo
RGBSí, diadema RGB
SoftwareNo
PVP29.99 €

Fuera de cómo se ven los Krom Klaim, lo que nos interesa es que unos auriculares gaming hagan sonar de manera cristalina y con calidad el audio del juego y nos podamos comunicar cristalinamente con el resto de jugadores, ya que esa es la función por la cual adquirimos un periférico de este tipo.

Empezando por la calidad de salida del audio las especificaciones son las siguientes:

  • Cada auricular es de 50 mm de diámetro.
  • La frecuencia de respuesta de los auriculares va de los 20 Hz y 20 KHz,
  • Su impedancia cercana a los 16 ohmios, con fluctuaciones que se mueven arriba y abajo sobre el 15%.
  • Una sensibilidad que va de los 116 y 122 decibelios, pero que en la mayor parte del tiempo se sitúa en los 119.

Krom Klaim

De cara a la entrada de audio, es decir, el micrófono, este es totalmente flexible y ofrece las siguientes especificaciones:

  • Nos encontramos con uno que hace uso un diafragma polar de 360º y por tanto puede captar sonidos desde todas direcciones y por tanto el micrófono omnidireccional.
  • Su frecuencia de respuesta se encuentra entre los 50 Hz a los 10 KHz.
  • En cuanto a su sensibilidad a los ruidos Krom la especifica a medio camino entre los 35 y los 41 decibelios.
  • La información queda completada con la impedancia, la cual es igual o inferior a los 2200 Ohms.

Si ya nos referimos al control de volumen, este se encuentra integrado en el auricular izquierdo, por lo que no vas a tener que buscar el mando de control en el cable y lo tendrás siempre accesible y a mano, lo cual es esencial para evitar la mayor cantidad de distracciones posibles durante las partidas.

Iluminación RGB y conectividad

RGB Krom Klaim

Lo que destaca de los Krom Klaim es su doble diadema LED RGB con un efecto Rainbow, lo cual hace que llamen la atención y le dan su singular aspecto completamente gamer, pero, ¿cómo funciona la iluminación? No hace uso de ningún software y utiliza un puerto USB para mantener las luces encendidas todo el tiempo, por lo que vas a necesitar una conexión USB tipo A en tu consola u ordenador para que los arcos de luces de los Krom Klaim estén encendidos todo el tiempo.

De cara a la transmisión y recepción de audio utiliza dos mini Jack de 3.5 mm, por lo que podemos conectarlos a los ya clásicos puertos de altavoces y de micrófono de nuestro PC y aquí hemos de aclarar que pese a ellos estos auriculares son también compatibles con otros dispositivos pese a no disponer de un conector de tres anillas que transmita y reciba audio con un único cable.

Pues bien, si queréis utilizarlos en vuestra Xbox, PlayStation 4 y poder disputar partidas con voz y audio al mismo tiempo, se ha de aclarar que no esto no es problema si tenéis a mano un conversor de dos entradas de audio a uno solo, lo que os permitirá utilizarlo también en consola de nueva generación de manera directa.

En cuanto al cable incluido de serie, este tiene una longitud de 2.1 metros, lo que es ideal para que no haya tirones y te puedas mover libremente, incluso si eres de esas personas que erróneamente tiene el PC en el suelo y la doble mala suerte de tener las salidas de audio en la parte posterior de vuestro PC.

¿Cuál es el precio y disponibilidad de los Krom Klaim?

Caja Krom Klaim

En el caso de que te interese comprar los auriculares gaming Krom Klaim están disponibles en tiendas a partir de finales del mes de septiembre de 2021 a un precio de recomendado de 29.90 € en VS Gamers.

¡Sé el primero en comentar!