Un teclado mecánico RGB barato con switch Outemu, así es el Krom Kasic

Últimamente todo lo que se está presentando corresponde a la gama alta de periféricos, pero ¿dónde queda la gama baja? Parece que casi ninguna empresa está pensando en aquellos que quieren un mínimo de calidad y entereza por un precio muy justo. No es el caso de Krom, los cuales ahora tienen su Kasic, un nuevo teclado mecánico RGB para todos los bolsillos.

¿Por qué pagar más por funciones que no vamos a usar? ¿Por qué hacerlo si somos usuarios que no queremos competir y que simplemente disfrutamos de los juegos a nuestro ritmo? Si eres uno de estos usuarios o simplemente el bolsillo no te llega, este Krom Kasic está hecho para ti. Cuando hablamos de barato siempre se nos viene a la cabeza algo de mala calidad, pues bien, este es de esos productos que te cambia la perspectiva de dicho calificativo.

Krom Kasic, no renuncies a la calidad frente al precio

Krom_Kasic_top

¿Qué podemos decirte de este teclado gaming? Pues como hemos comentado antes tenemos que desterrar la idea de barato es sinónimo de malo, incompleto o de mala calidad. Actualmente la competencia es tan voraz que prácticamente ninguna marca hace malos productos, otra cosa es el precio final, pero en cuanto a calidad todo es muy aceptable por norma a día de hoy.

Y eso es complicado dada la cantidad de segmentos del mercado, pero la competencia impulsa la innovación y por lo tanto, la calidad general. Este Krom Kasic viene para meterse en el barro de los teclados más baratos del mercado dentro del segmento de mecánicos gaming con RGB. Y es que su precio es asombroso: 29,90 euros, lo cual puede no sorprenderte en primera instancia, pero déjanos que te contemos todo sobre él.

Aunque lo primero que llama la atención de él es su imponente sistema RGB, lo realmente importante no está a la vista. Y es que sus teclas retroiluminadas permitirán múltiples modos de iluminación Rainbow gracias a la joya de la corona de este Krom Kasic, sus switches Outemu Red.

Estos switches están catalogados como gama media-alta y disponen de tres versiones distintas: red, blue y brown. Los que integra este teclado gaming son los primeros y como tal dispondremos de hasta 50 millones de pulsaciones antes de que comiencen a bajar su rendimiento.

Además, la fuerza de pulsación es de tan solo 47 gramos, dejando claro que está destinado a jugadores que buscan un gran tacto, precisión y sobre todo velocidad. Permiten por supuesto double tapping, son de tipo linear y permiten como es el caso un sistema RGB.

Múltiples modos de configuración y modo juego

Krom_Kasic_main1

Aunque todo el teclado incluye los citados switches Outemu Red, solo las 25 teclas principales tendrán Antighosting, algo normal dado su precio y que es un plus sin duda. Lógicamente en un teclado RGB esperamos poder configurar la iluminación y este Krom Kasic no iba a ser menos. La marca especifica que tendremos disponibles múltiples modos de iluminación mediante su sistema RGB Rainbow.

El modo juego es sin duda una de sus grandes bazas, ya que nos permitirá bloquear la tecla de Windows para no salirnos con ello de la partida y poder concentrarnos en la victoria. No seremos los últimos ni los primeros que hemos tenido un teclado sin Modo Juego y hemos terminado en el escritorio a las primeras de cambio tras fallar en la tecla.

Si esto no es suficiente, este Krom Kasic cuenta con doce teclas multimedia, lo que nos permitirá desde acceder a nuestro correo electrónico, iniciar nuestro navegador predeterminado, controlar el volumen o reproducir ciertos contenidos sin tener que realizar más acciones. Para colmo y como algo realmente interesante, Krom asegura que en este teclado gaming mecánico podremos intercambiar las teclas WASD y de dirección por otras que nos gusten más y que podremos comprar aparte.

Esto le da un toque de personalización individual interesante, ya que aunque las teclas están hechas de plástico de alta resistencia y calidad, siempre podremos optar por PBT Double Shoot si así lo requerimos. Esto mantendrá a las teclas más usadas y con mayor desgaste a cubierto, mientras que utilizamos otras más caras y duraderas, permitiendo que el teclado siempre esté como el primer día y añadiendo un extra de sujeción, tacto y personalización a este Krom Kasic.

Calidad superior y máxima compatibilidad

Krom_Kasic_lateral

Aunque la marca no especifica materiales sí que asegura que con este teclado mecánico gaming con RGB estamos ante un modelo con materiales de gran calidad y un acabado premium. Parte de ello tiene cabida gracias al tacto suave que ha dado Krom a cada punto de este Kasic, lo que le da ese toque comentado.

Siendo no menos importante, tenemos que hablar de su conexión y su cable, ya que no es menos verdad que muchos usuarios tienen problemas con esto en sus escritorios. Con este Krom Kasic no habrá tales problemas porque tendemos un cable trenzado de nylon de alta calidad que tiene una longitud total de 150 mm y será conectado a nuestra placa base a través de un USB Tipo-A 2.0.

Finalizamos con sus dimensiones y peso, también importantes para muchos de vosotros, ya que este Krom Kasic obtiene 425 x 135 x 45 mm debido a que como vemos es un teclado completo con numpad. Su peso reitera todo lo dicho en cuanto a calidad anteriormente: 770 gramos, por lo que no estamos ante un teclado que se sienta de baja calidad, más bien al contrario. Por otra parte, Krom garantiza total compatibilidad con los sistemas operativos Windows Vista, 7, 8 y 10, aunque no especifica nada de Windows 11, pero tampoco debería tener problema alguno dada su conexión.

Por último volveremos a hacer hincapié en su precio de 29,90 euros impuestos incluidos, realmente ajustado y competitivo, directo a la gama baja y baja-media donde está el grueso del mercado para competir en su terreno. En cuanto a la disponibilidad, podremos hacernos con este Krom Kasic en algún momento de este mes de septiembre, para ser precisos seguramente a mediados, aunque la marca no especifica un día concreto para ponerlo a la venta.

Podremos comprarlo en las principales tiendas de nuestro país al citado precio.

1 Comentario