Refrigera y eleva tu portátil con estilo con la base Krom Kooler RGB

Aquellos usuarios que cuentan con un portátil gaming son bien conscientes del calor y el ruido que éstos generan cuando estamos jugando, pues es una de las desventajas de la gran mayoría de estos equipos. Y, ahora que se acerca el calor del verano, es más recomendable que nunca el hacerse con una buena base refrigeradora para mantener la temperatura a raya, motivo por el que justo hoy el fabricante Krom ha presentado su nueva base refrigeradora Kooler, que con este curioso juego de palabras (kooler = cooler = enfriador) promete proporcionarnos mucho más que cualquier otra base refrigeradora del mercado.

Por norma general, una base refrigeradora «normal» consta únicamente de uno o varios ventiladores que se conectan mediante USB para enfriar el portátil por debajo, pero más allá de eso no nos dan mucho más. Por el contrario, la Krom Kooler no solo integra seis ventiladores sino que además nos da un control total de su velocidad y ruido, con el añadido de integrar iluminación RGB, una pantalla LCD e incluso un soporte extensible para poder tener el smartphone siempre visible mientras jugamos, ¿alguien da más?

Krom Kooler, la base refrigeradora para portátiles gaming definitiva

Muy atrás quedan aquellas toscas bases refrigeradoras para portátil que apenas incorporan un ventilador y poco más; la Krom Kooler aspira a ser la base refrigeradora que lo tiene todo, pero sin olvidar la función fundamental de este tipo de dispositivos: mantener a raya la temperatura de los portátiles gaming, algo especialmente importante en equipos gaming con hardware bastante potente y que genera mucho calor, lo cual se ve además bastante agravado en condiciones ambientales de alta temperatura (como por ejemplo, en verano).

Para ello, la base integra un total de seis ventiladores (tres de 110 mm y tres de 70 mm) ubicados en las zonas clave donde los portátiles gaming tienen las rejillas de ventilación. Estos ventiladores son de velocidad configurable en seis niveles (y con una pantalla LCD que nos muestra su estado en todo momento) y emiten como máximo 26 dBA de ruido, por lo que éste no será un impedimento a la hora de jugar.

Krom_Kooler_Front_Main

Por supuesto, esta base refrigeradora Krom Kooler solo necesita un único conector USB para funcionar y, de hecho, proporciona al mismo tiempo un hub de dos puertos USB 2.0 para conectar otros dispositivos como por ejemplo el ratón o un teclado si no quieres utilizar los del portátil. Admite portátiles desde 10 hasta 19 pulgadas, y tiene unos topes con bisagra engomados en la parte de abajo para que éste no se vaya hacia abajo.

Y esto es importante ya que además esta base refrigeradora cuenta con opciones ergonómicas ya que es reclinable, de manera que siempre podrás colocar el portátil con la altura e inclinación que mejor te parezca dependiendo del uso que le des, un plus muy interesante en este tipo de dispositivos que realmente no muchos incorporan. Esto evitará ya no solo que el portátil se vaya para abajo cuando tengas la base reclinada, sino que ayudará a que no se mueva de su sitio cuando estés utilizándolo.

Krom_Kooler_Portatil_Left

Otro extra muy interesante, y más en los tiempos en los que vivimos, es que esta base refrigeradora cuenta en su lateral izquierdo con un soporte para smartphone extraíble, de manera que cuando quieras podrás colocar tu dispositivo móvil al lado del portátil para tenerlo a la vista, y cuando no lo uses podrás «esconderlo» para que no moleste (en esencia se saca hacia arriba, de manera que puedes montar la pieza por fuera para sujetar el smartphone o por dentro cuando no quieras utilizarla).

Krom_Kooler

La parte mala de este accesorio es que no es sino una pieza de plástico que no está engomada y cuyo ancho no se puede modificar; el fabricante no ha dado sus dimensiones exactas, así que no sabemos qué tamaño de terminal móvil podremos poner ahí, y como tampoco conocemos el grosor tampoco podemos saber si admitirá que el terminal tenga una funda puesta o no; aparte de esto, dado que no es sino plástico y no tiene protección de goma podemos correr el riesgo de que el terminal móvil se raye o dañe, así que ojo con esto.

A continuación te dejamos sus características completas en una tabla que hemos elaborado para tal fin:

 Krom Kooler
Tamaño de portátil soportadoDe 10 a 19"
Ventiladores6 ventiladores
Nivel de ruido21-26 dBA
Regulación de velocidadSí, seis niveles de velocidad
IluminaciónRGB con 10 modos
InclinaciónSí, configurable
ExtrasSoporte para smartphone extensible, hub USB, Display LCD
Dimensiones415 x 300 x 33 mm
Peso1150 gramos

Resumiendo estas especificaciones técnicas, estamos ante una base refrigeradora para portátiles de entre 10 y 19 pulgadas (se refiere a la pantalla) y que incorpora bajo una rejilla un total de seis ventiladores, tres de ellos de 110 mm y otros tres de 70 mm de diámetro para refrigerar la zona inferior del portátil en los puntos clave. Cuenta con regulación de velocidad con unos botones ubicados justo al lado de una pantalla LCD que nos muestra el nivel de potencia en cada momento, y además cuenta con iluminación RGB con 10 modos configurables que podremos modificar a voluntad. Además de esto, la base refrigeradora Krom Kooler cuenta con un hub de dos puertos USB 2.0 y elevación de altura, conformando un excelente sistema para mantener la temperatura de cualquier ordenador portátil a raya.

Precio y disponibilidad

El fabricante Krom ha anunciado el lanzamiento de esta base refrigeradora, anunciando su disponibilidad para mediados del mes de mayo de 2021 y a un precio de venta recomendado de 34,90 euros en VS Gamers, bastante razonable teniendo en cuenta todo lo que ofrece a cambio. Podréis encontrarla en las principales tiendas donde Krom vende sus productos, entre las que destaca su socio VS Gamers donde podréis comprarla totalmente online.

Cierto es que podemos encontrar bases refrigeradoras bastante más económicas, si bien es cierto que tampoco podemos considerar que este producto de Krom sea caro precisamente; en todo caso, estas bases baratas generalmente tienen un único ventilador y no cuentan ni con la calidad de construcción y materiales ni con la enorme cantidad de extras que tiene esta Kooler, así que consideramos que sin lugar a dudas es una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado actual para mantener un portátil gaming a buena temperatura, especialmente con el calor del verano.

¡Sé el primero en comentar!