Sound Blaster JAM V2, los auriculares todoterreno de Creative

Los últimos auriculares de Creative ya están en el mercado, y llegan como una evolución de los ya antiguos Sound Blaster JAM. Los JAM V2 cuentan con los mismos drivers de imanes de neodimio de 32 mm que sus predecesores, pero ahora son todavía más ligeros y ofrecen una mejor calidad de audio gracias a los perfiles Bluetooth 5.0 incorporados, permitiendo a los usuarios disfrutar de una excelente experiencia auditiva inalámbrica sin latencia.

Cuando quieres unos auriculares inalámbricos Bluetooth es para poder escuchar tu música en todas partes, así que es muy importante que sean ligeros y cómodos. Por este motivo, Creative ha mejorado los Sound Blaster JAM V2 con los nuevos perfiles de audio compatibles con Bluetooth 5.0, incluyendo HFP (perfil de manos libres), A2DP (Bluetooth Estéreo Inalámbrico), AVRCP (control remoto para Bluetooth) y además admite conexiones multipoint para conectarlos hasta a dos dispositivos a la vez.

Creative Sound Blaster JAM V2, características técnicas

JAM V2

 Creative Sound Blaster JAM V2
TipoAuriculares de diadema over-ear
DriversImanes de neodimio de 32 mm
ConectividadBluetooth 5.0
Perfiles BTHFP, A2DP, AVRCP, conexión multipoint 2 dispositivos
Respuesta en frecuencia20 Hz - 20 KHz
Batería200 mAh recargable
AutonomíaHasta 22 horas
MicrófonoSí, dual integrado
Conexión de cargaUSB-C
Peso84 gramos
Garantía2 años
PVP39,99 euros

Con solo 84 gramos de peso, estos son probablemente los auriculares que mejor relación peso / autonomía tienen del mercado ya que a pesar de que su batería recargable de iones de litio es de tan solo 200 mAH, según Creative proporcionan hasta 22 horas de autonomía. Tienen un diseño con diadema ajustable y orejeras over-ear (se colocan encima de las orejas) que aíslan bastante bien del ruido ambiente, lo que aunado a su comodidad y poco peso harán que te olvides de que los llevas puestos.

Una particularidad de estos auriculares, diseñados obviamente para funcionar en conjunto con un smartphone (aunque son compatibles también con PC y cualquier otra fuente de audio que tenga Bluetooth) es que incorporan dos micrófonos con tecnología de cancelación de ruido Qualcomm cVc 8.0, capturando la voz de manera precisa sin necesidad de varilla y a la vez eliminando el ruido de fondo. Al utilizarlos para contestar o realizar llamadas, tendrás mejor calidad de audio que usando el smartphone de manera normal.

Creative JAM V2

Los Creative Sound Blaster JAM V2 también incorporan la última tecnología SmartComms Kit, la cual incluye la tecnología VoiceDetect que silencia automáticamente el micrófono cuando detecta que el usuario no está hablando, haciendo que las comunicaciones sean todavía más limpias y claras. Este sistema de detección de voz se suma a la cancelación de ruido de fondo NoiseCLean que hará que escuches y seas escuchado a la perfección durante tus llamadas y conferencias por Internet.

¿Qué ha mejorado respecto a la primera versión?

Con respecto a los Sound Blaster JAM iniciales, los JAM V2 han actualizado la versión de Bluetooth a la 5.0 (frente a la 4.1), los códecs compatibles se amplían a aptX HD, aptX LL, aptX y SBC (antes eran solo FastStream y SBC), se amplía la duración de la batería hasta 22 horas frente a las 12 del modelo inicial, el micrófono se ha mejorado notablemente como hemos mencionado antes y se le ha añadido cancelación de ruido, y su conector de alimentación se ha actualizado a USB-C. Eso sí, hay que tener en cuenta que ha perdido la facultad de carga inalámbrica NFC que tenían los auriculares originales en pos de aligerar el peso.

JAM vs V2

Los nuevos auriculares inalámbricos Creative Sound Blaster JAM V2 ya están disponibles en la tienda online de Creative a un precio de 39,99 euros, y pronto llegarán a las tiendas y distribuidores habituales de la marca.