Cooler Master cambia el concepto de caja abierta, ¿qué es esta locura?

Uno de los problemas que tienen las cajas de PC o torres convencionales es que son cerradas y es un engorro tener que abrirlas cada vez que queremos instalar un nuevo componente. La MasterFrame 700 de Cooler Master es una caja de PC totalmente abierta, la cual no solo permite la fácil manipulación de los componentes, sino que es ideal para instalaciones extremas.

Si eres de las personas que se dedica a testear hardware, ya trabajes en un medio, una tienda o simplemente por el hecho que eres un aficionado a trastear con el hardware y sus infinitas posibilidades, la MasterFrame 700 es ideal para ti. ¿Por qué? Sigue leyendo.

MasterFrame 700, características generales.

 MasterFrame 700
TipoTorre Completa
Dimensiones702 x 306 x 410 mm
MaterialesChasis de acero y vidrio templado
Peso6.1 Kg
ColorNegro
Compatibilidad placas base
SSI EEB, SSI CEB, XL-ATX, E-ATX, ATX, Micro ATX, Mini ITX

Compatibilidad disipador158 mm (altura máxima)
Compatibilidad gráfica450 mm, 310 mm recomendados para mayor compatibilidad.
Compatibilidad fuente2 x ATX
Gestión de cablesSi, 100 mm
Ventiladores laterales3 x 120 mm derecha, 3 x 120 mm izquerda.
Filtros de polvoRejilla imantada en su parte superior
Radiadores techoHasta 360 /420 mm

Bahías de 5,25"No
Bahías de 3,5"/2.5"Hasta 4 (Cubierta PSU)
Bahías de 2,5"7 (3 para SSD, 4 cubierta PSU)
Ranuras de expansión8
I/O frontal2x USB 3.1 Gen 2 Type-A, 1x USB 3.2 Gen 2 Type-C, 1x 3.5mm Headset Jack (Audio+Mic)

La MasterFrame 700 de Cooler Master es una torre de PC de diseño abierto, en el que sus componentes no se encuentran encerrados dentro de una caja, sino al aire libre, lo que la hace ideal no solo para presumir del hardware de nuestro PC, sino también para poder manipular más fácilmente el hardware de nuestro PC.

Para mayor comodidad a la hora de manipular los componentes internos del PC que hayamos montado en la MasterFrame 700 se puede colocar en horizontal. Así si necesitas instalar un nuevo componente, reemplazar los radiadores e incluso renovar todo el PC entero lo podrás hacer sin problemas alguno y con toda la comodidad del mundo.

MasterFrame 700 Placas Base

La MasterFrame 700 es compatible con todo tipo de placas base, por lo que sea cual sea el PC que quieras montar lo podrás hacer fácil y de manera rápida. Ya que gracias a sus dimensiones de 702 x 306 x 410 mm, podrás instalar cualquier tipo de placa base. SSI EEB, SSI CEB, XL-ATX, E-ATX, ATX, Micro ATX y Mini ITX.

Gran capacidad de expansión y de compatibilidad

MasterFrame 700 Expansión

En cuanto a las capacidades de expansión tenemos una gran versatilidad, ya que podemos instalar una tarjeta gráfica de hasta 450 mm de longitud, pero lo que realmente sorprende es el hecho que podemos instalar hasta dos fuentes de alimentación del tipo ATX en el PC por si una no nos es suficiente para alimentar nuestro potente PC. La segunda, no obstante, comparte espacio con 4 slots de expansión que se pueden utilizar para instalar unidades de 2.5 o de 3.5 pulgadas.

Y ya que hablamos de las capacidades de expansión, tenemos hasta 8 ranuras de expansión disponibles y en el caso de que queramos instalar unidades SSD tenemos espacio para hasta tres unidades, las cuales se pueden montar en tres ranuras dedicadas para ello y que están fuera del espacio de la segunda fuente de alimentación.

No nos podemos olvidar tampoco del clásico HUB frontal de todas las torres, el cual también se encuentra en este MasterFrame 700 con dos puertos USB 3.1 Gen 2 del tipo A, 1 puerto USB 3.2 Gen 2 del Tipo C y un minijack de 3.5 mm de tres aros para micrófono y auriculares en una sola toma

Refrigeración en la MasterFrame 700

MasterFrame 700

Esta caja ha sido diseñada para instalar un sistema de refrigeración líquida como forma principal de enfriar los componentes. Bien es cierto que podemos instalar tres ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm en cada uno de los laterales. Realmente es con la refrigeración líquida en el que este diseño alcanza su máximo apogeo.

MasterFrame 700 Refrigeración

Podemos instalar hasta tres radiadores distintos, los dos en los laterales con un tamaño de hasta 360 mm, aunque soporta radiadores de otros tamaños como 120, 140, 240 y 280 mm. Lo mismo ocurre en el caso del tercer radiador que va instalado en la parte superior donde podemos instalar todo tipo de radiadores hasta los 420 mm. Por lo que se agradece esta enorme versatilidad y compatibilidad con todo tipo de radiadores.