Máximo rendimiento para los Intel Nuc 9: ASUS RTX 2060 Mini

Máximo rendimiento para los Intel Nuc 9: ASUS RTX 2060 Mini

9.3

Juan Diego de Usera

A fecha de hoy todo el mundo sabe que el reciente Intel NUC 9, al menos en sus versiones Pro y Extreme, permiten la instalación de una tarjeta gráfica en su interior. De hecho, es el primero de la extensa familia NUC, que permite ese hecho. Aprovechando esta situación, ASUS ha sacado al mercado su tarjeta gráfica Dual GeForce RTX 2060 MINI, que servirá para exprimir sin problemas el hardware interno que lleva esta última iteración de la gama Intel NUC.

Especificaciones de la tarjeta gráfica ASUS Dual GeForce RTX 2060 MINI

  • GPU: TU106
  • Frecuencias:
    • Gaming mode: 1365 MHz base, 1680 MHz boost
    • OC mode: 1365 MHz base, 1710 MHz boost
  • Núcleos: 1920 núcleos CUDA
  • VRAM: 6 GB a 14000 MHz
  • Tamaño: 197 (L) x 121 (Al) x 39 (An) mm
  • Bus de VRAM: 192 bits
  • Bus PCIe: 3.0
  • Salidas de vídeo: DVI-D, HDMI 2.0, DisplayPort 1.4
  • Fuente de alimentación: 500 W

Características de la gráfica RTX de ASUS para el Intel NUC 9

La tarjeta gráfica ASUS Dual GeForce RTX 2060 MINI, se ha diseñado, como ya hemos comentado, para ser instalada en el interior de las cajas de los Intel NUC 9 Pro o Extreme. Debido a ello, el tamaño de la tarjeta es muy reducido, dado que este es de 197 (Lon) x 121 (Al) x 39 (An) mm, que es el tamaño adecuado para poder ser montada en este NUC tan pequeño.

Los dos ventiladores forman parte de un sistema de refrigeración que ASUS se ha encargado de rehacer por completo para que quepa en el tamaño tan contenido que obliga a tener el poco espacio que queda en el interior de la caja de los NUC 9 Pro y Extreme. Estos ventiladores son de la marca Axial-tech y su posición les permite aprovecharse de todo el aire fresco que entra por el lateral con rejilla metálica que poseen los NUC 9. Gracias a este nuevo sistema de refrigeración, el modelo de ASUS solo ocupa 2 ranuras de expansión, frente a su competencia que puede llegar a ocupar hasta 3 ranuras de expansión.

A diferencia de otros modelos, la ASUS Dual GeForce RTX 2060 MINI carece de muchas salidas de vídeo, aunque las que tiene, están bien elegidas. Así, su usuario dispondrá de una salida DVI-D, otra HDMI 2.0 y una última DisplayPort 1.4, que son más que suficientes para crear una configuración que mueva, con soltura, más de dos monitores de ordenador. Y si estos monitores son compatibles con la tecnología NVIDIA G-SYNC, mucho mejor para ellos, porque más disfrutarán la experiencia de juego.

El conector de alimentación auxiliar se encuentra situado en la parte superior de la tarjeta gráfica de ASUS. Se trata de un conector de 8 pines. Lo cual cuadra perfectamente con los bajos requisitos de potencia de la fuente de alimentación que pide el fabricante. Ya que, con una fuente de tan solo 500 W, podremos mover esta diminuta tarjeta gráfica.

También existe un modelo con mayor overclock

Aunque en la sección de las especificaciones hemos podido ver que esta tarjeta gráfica ASUS GeForce RTX 2060 MINI ya tiene una BIOS con algo de overclock, eso no es óbice para que este fabricante también haya sacado un segundo modelo con un overclock algo más importante. Este modelo tiene, como frecuencia base, los 1.365 MHz, pero su boost llega hasta los 1755 MHz. Un incremento bastante notable frente a los 1710 MHz del modo OC del modelo MINI normal

Precio y disponibilidad

Por determinar

gráfica ASUS RTX
ASUS Geforce RTX DUAL MINI
Rendimiento
8.9
Calidad materiales
9.3
Diseño
9.6

Puntuación global

9.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0