Ambidiestro, 16000 DPI, con 7 botones, así es el ASUS ROG Pugio II

Ambidiestro, 16000 DPI, con 7 botones, así es el ASUS ROG Pugio II

Javier López

Tras el CES 2020 ASUS ha estado presentando diferentes componentes y periféricos al cabo de este año. Uno de los productos que dejó entrever en dicho evento es el ASUS ROG Pugio II, el sucesor de la primera versión que ahora llega con importantes novedades y un rediseño completo adaptándose con ello a la nueva generación de ratones gaming que impulsa la marca. Tanto es así, que dicho ratón poco tiene de igual frente al Pugio original, ¿interesante no?

La nueva generación de Pugio llega para hacerse un camino dentro de los ratones inalámbricos de altas prestaciones, algo que muchos fabricantes tienen y que no logran llevar a buen puerto. Pero además, la polivalencia va a ser la gran dominante en este nuevo Pugio II, ya que ASUS ha pensado en todo.

ASUS ROG Pugio II: la polivalencia para un ambidiestro, algo difícil de conseguir

 ASUS ROG Pugio II
SensorPixart 16000 DPI
Velocidad / Aceleración 400 IPS / 40 G
Botones7 Programables
IluminaciónASUS AURA Sync
MemoriaIntegrada
ConectividadInalámbrico Wireless 2,4 GHz, Bluetooth BLE y cable
Dimensiones126 x 57 x 40 mm
Peso102 gramos sin cable
PrecioNo especificado

Como decimos, ASUS ha dotado a este nuevo ratón gaming de una serie de características de altas prestaciones, sobre las que destacan su polivalencia al incluir lo que la compañía ha denominado como «Conectividad Trimodal».

Esta tecnología se basa en la flexibilidad de conectividad total, o al menos casi total, ya que permite tanto su uso por cable como por RF a 2,4 GHz e incluso por Bluetooth LE de bajo consumo de energía.

En la parte inferior encontraremos un interruptor para seleccionar el modo de conectividad, por lo que todo se realiza de forma sencilla y sin necesidad de software.

Tecnología SmartHop

ASUS-ROG-Pugio-II-2

Como buen ratón inalámbrico de ASUS, tendrá la tecnología SmartHop, la cual identifica y evita la congestión de las interferencias que rodean a la banda de 2,4 GHz, muy usada hoy en día.

Lo que se consigue con esto es mantener canales más limpios y sin problemas para disfrutar de la ausencia de lag, algo que también ayuda a su escaneo del espectro de radio con una cadencia de 1000 veces por segundo.

También ayuda saber que su sensor Pixart (modelo no especificado de momento) de 16000 DPI conseguiremos una precisión milimétrica, donde sus 400 IPS de velocidad y 40 G de aceleración mantendrán el puntero donde nosotros queramos.

Botones y cubiertas magnéticos configurables, click de botón pivotante

ASUS-ROG-Pugio-II-3

Como ya pasó con el Chakram, este Pugio II integra los nuevos clic de ASUS, los cuales son extraíbles e independientes e incluyen un nuevo sistema llamado «botón Pivotante» o Pivoted Button.

El sistema es algo complejo, pero en definitiva se basa en dos tensores con dos muelles que se colocan horizontalmente y que al hacer clic en la zona habilitada para los switch, la pulsación se logra en un menor tiempo y además el tiempo de rebote se reduce, por lo que tenemos habilitado el clic nuevamente antes que en el resto de ratones de la competencia.

ASUS-ROG-Pugio-II-6

Además, tanto este sistema extraíble como la cubierta central, como los botones laterales, son magnéticos y traslúcidos, lo cual hace que retirarlos sea un juego de niños, pero en cambio no se moverán de su sitio una vez instalados.

Switchs intercambiables y posibilidad de bloquear los botones laterales

ASUS-ROG-Pugio-II-1

Otra de las cosas que caracterizó al Pugio original era la posibilidad de intercambiar los switchs. Esto es útil para aquellos usuarios que quieran cambiar el tiempo de respuesta de estos, o simplemente el tacto o velocidad de los click, por no decir que aumenta la vida útil del ratón con nosotros mucho más que los ratones que no tienen esta capacidad.

Si un switch falla o se rompe, solo tendremos que comprarlo o cambiarlo por el otro modelo que incluye de serie. Además, esto es algo bastante parecido a lo que ofrecen sus botones laterales, ya que pueden anularse con unos botones específicos e incluidos para ello.