¿Una caja mini-ITX que soporta placas M-ATX? Así es la Antec Dark Cube

¿Una caja mini-ITX que soporta placas M-ATX? Así es la Antec Dark Cube

Josep Roca

La Dark Cube ITX de Antec es una caja ITX, y por tanto de pequeño tamaño, que está diseñada para el entusiasta gamer que no tiene espacio para una ATX, pero que quiere una torre con refrigeración líquida en su interior. Destaca además por el hecho de poder instalarle placas base de formato m-ATX. Pero, ¿qué tal se presenta la Dark Cube ITX?

No todo el mundo tiene espacio para tener una flamante torre gaming ATX, es por ello que las cajas de PC como la Dark Cube ITX son siempre bienvenidas, ya que nos permiten crear un potente PC Gaming en menos espacio y sin sacrificar en rendimiento.

Características de la Dark Cube ITX

Dark Cube ITX

La Dark Cube de Antec es una caja ITX que destaca por dos cosas, la primera es ofrecer opciones para la refrigeración líquida en una caja de pequeño tamaño, ya que esta mide 512 mm de largo, 240 mm de ancho y 406 mm de ancho. Todo ello en una caja construida con una aleación de aluminio aeroespacial de 3 mm de grosor. La segunda es la de poderle instalar una placa base en formato m-ATX o micro-ATX. Por lo que no solo tenemos porque instalarle una caja ITX o Mini-ITX. Por lo que es ideal para quien quiere un PC Gamer que le ocupe poco espacio.

Su pequeño espacio no es un impedimento a la hora de configurar el PC, ya que nos ofrece una bahía de 3.5″ para discos duros, una bahía de 2.5″ para instalar un SSD y cuatro slots de expansión. Si además lo que queremos es poder instalar una tarjeta gráfica, entonces podremos instalar cualquiera que tenga una longitud de menos de 330 mm, lo que nos permite instalar la gran mayoría de tarjetas gráficas del mercado.

Por otro lado, al ser una caja «Do it Yourself» podemos retirar muy fácilmente el panel lateral de esta Dark Cube ITX, que junto a los railes metálicos nos van a permitir instalar muy fácilmente los componentes de nuestro PC gaming sin necesidad de ayuda externa. Lo que la hace ideal par aquellos que quieren construirse su propio PC desde el primer al último componente.

Dos paneles frontales a elegir

 Antec Dark Cube ITX
TipoSemitorre ITX
Dimensiones512 x 240 x 406 mm
MaterialesAleación de aluminio, grosor 3 mm
ColorNegro
Compatibilidad placas base | M-ATX | ITX | M-ITX

Compatibilidad gráfica330 mm (longitud máxima)
Radiadores frontales240 mm
Radiadores traseros120 mm
Bahías de 3,5"1
Bahías de 2,5"1
Ranuras de expansión4
I/O frontal2 x USB 3.0, | minijack para HD Audio | mini-jack para micrófono.| minijack | USB-C

La Dark Cube ITX viene con dos paneles frontales. El que viene instalado de serie es un panel frontal con un diseño en mallá de diamantes, la cual esta pensada para tomar más aire del exterior de cara a una mejor refrigeración. Mientras que el otro panel frontal basado en cristal templado nos muestra iluminación RGB y barras de luz en las cuatro esquinas que funcionan coordinadas con el botón de control LED en el panel frontal.

El primer frontal está diseñado para aquellos que quieran instalar una refrigeración por aire, mientras que el segundo panel está diseñado para utilizarse con refrigeración líquida. Pero, nada impide utilizar un frontal u otro independientemente del tipo de refrigeración que vayas a escoger para tu sistema.

En cuanto al panel de control frontal, este dispone de dos minijacks siendo uno para micrófono y el otro para altavoces o auriculares, dos puertos USB 3 tipo A y un puerto USB tipo C.

Refrigeración en la Dark Cube ITX

Dark Cube ITX

De cara a mantener fresco el interior del PC, la Dark Cube ITX viene con hasta tres monturas para ventiladores, pero se trata de un diseño que está diseñado para ser utilizado para la refrigeración líquida, ya que podemos instalarle un radiador de 240 mm en la parte frontal de la torre y otro de 120 mm en la parte trasera.

Además soporta la capacidad de ser colocada boca-abajo sin perder calidad en la refrigeración, lo que la hace ideal no solo para colocar esta en el escritorio de toda la vida, sino también podemos utilizarla para crear un Home Theater PC de alta potencia. Aunque no solamente sirve para el entretenimiento, sus especificaciones hacen que la Dark Cube ITX sea también ideal para usuarios profesionales.

Precio y disponibilidad

Dark Cube ITX

El precio de venta al público recomendado por Antec de su Dark Cube ITX es de 209 € en los distribuidores autorizados de Antec de todo el continente europeo.