Borderlands 3 suma un nuevo problema con Denuvo: no permite iniciar el juego

Borderlands 3 ha sido sin duda uno de los títulos más esperados, pero al mismo tiempo está siendo uno de los más criticados por los numerosos problemas que está atravesando en su inicio en el mercado. Ahora, otro nuevo error se ha dado a conocer en diversos foros: Denuvo no permite iniciar el juego, por lo que de poco nos va a servir nuestra tarjeta gráfica o procesador.

Borderlands 3: del hype a las críticas en solo 5 días

Borderlands-3

Puede que un juego guste más o menos, sea más divertido o más aburrido, gusten más los gráficos o la historia, pero lo que no es de recibo es lo que muchos usuarios están sufriendo con Borderlands 3.

El juego era tan esperado que el hype llegó en algunos casos a buenas cotas y al enfrentar tanto problema dicho sentimiento pasó a ser más bien decepción para terminar finalmente en crítica.

Ya vimos la semana pasada como el juego enfrentaba amplios problemas de estabilidad, jugabilidad y en general una sensación de no ir demasiado bien en según qué casos.

Si hubiese sido un lanzamiento minoritario esto hubiese pasado por inadvertido, pero es que hablamos de que Borderlands 3 tiene actualmente el doble de jugadores que Borderlands 2 y en países como Reino Unido ha sido, de momento, el lanzamiento más grande del año.

Por ello, todo está tomando una nueva dimensión que hoy tiene un nuevo episodio con un mal endémico como es Denuvo.

Denuvo

No vamos a perder el tiempo hablando de los numerosos problemas que Denuvo ha dado a innumerables juegos pasados, presentes y seguro que futuros, pero en el caso de Borderlands 3 roza lo dantesco.

Lo mínimo que se le pide a un videojuego es que se inicie para poder jugarlo, pues los chicos de Denuvo unidos a los de Epic han decidido que esto no pueda ser posible en algunos casos. Dicho error, no solamente muestra una ventana, sino que nos invita a dirigirnos a una web de codefusion, pero ¿por qué?

Problemas con las DNS y el launcher de Epic obligan a ambas compañías a lanzar un parche

Borderlands 3 problema

La respuesta ante este problema llega mediante un comando tan simple como «ipconfig /flushdns» en MSDOS. El problema al parecer es que Denuvo intenta comunicarse con el servidor 1 de Codefusion para enviar cierta información (que se desconoce).

Si esto falla, lo intenta con el servidor dos y luego con el tres (srv02 y srv03), donde en el caso de que los tres fallen impide ejecutar el juego.

Epic ha tenido que actualizar su launcher para intentar evitar este problema, y al mismo tiempo 2K Games ha lanzado un parche para corregir algunos de los problemas que sufría su juego.

En primer lugar, corrige el problema del guardado en la nube, donde muchos usuarios estaban perdiendo todo lo avanzado y teniendo que volver a comenzar en algunos casos.

Aunque estos son paliativos, el juego sigue presentado múltiples problemas que de momento no tienen solución por ninguna de las dos partes, lo cual lógicamente no solo empeora la experiencia de juego, sino que está levantando críticas por doquier entre sus jugadores.

De momento, solo 2K Games ha salido a dar la cara con el problema del guardado en la nube, pero no ha mencionado fecha para corregir el resto de fallos, que son muchos, así que tocará esperar.