Philips lanza nuevos monitores gaming: 55 pulgadas, 4K a 120 Hz y más

Philips también se suma a la Gamescom 2019, donde en dicho evento ha presentado su nueva gama de monitores dentro de la serie Momentum. En concreto, la presentación ha tenido como protagonistas a tres monitores gaming que tienen la particularidad de ir dirigidos a jugadores de consola, siendo estos: Philips Momentum 558M1RY, 328M1R y 278M1R, donde sus tamaños van desde las 27 pulgadas hasta las 55 pulgadas.

Los gamers de consola ahora tienen un nuevo aliado

Philips-Momentum-6

Normalmente, el mercado del gaming se centra mucho más en el sector del PC, donde la variedad de productos es mucho más amplia que en consola. Pero aunque la consola es un hardware prácticamente cerrado, todo buen gamer siempre necesitará un buen monitor o televisión.

Hasta ahora, las televisiones eran las encargadas de suministrar la imagen por norma general, pero Philips quiere entrar en este nicho por la puerta grande gracias a tres nuevos monitores dentro de la gama Momentum: el 558M1RY, 328M1R y 278M1R.

Philips Momentum 558M1RY

Philips-Momentum

 

El monitor de mayor tamaño de la marca llega en unas dimensiones de 55 pulgadas, por lo que estamos ante un monitor de gran formato que ofrecerá una resolución 4K UHD de 3820 x 2160 píxeles. Su panel será OLED, algo sorprendente si tenemos en cuenta que su tasa de refresco será de 120 Hz.

Esta resolución y frecuencia de refresco son posibles gracias a la inclusión de un único puerto de entrada, el cual no podía ser otra que DisplayPort 1.4, aunque no se especifica si finalmente necesitará submuestreo de color o portará la tecnología DSC.

Philips Momentum 2

Por si fuese poco, tendrá soporte para Adaptive SYNC, por lo que será compatible con FreeSync y si NVIDIA lo certifica mediante sus pruebas también podría serlo de cara a G-SYNC Compatible.

Portará la tecnología patentada de la marca SmartImage Game, la cual permite tiempos de respuesta más rápidos, suaviza los bordes y mejora el contraste. Obtiene una certificación DisplayHDR 1000, por lo que el brillo máximo debe de ser de 1.000 cd/m2, aunque no se especifican parámetros como contraste o nitidez.

Philips Momentum 328M1R

Philips-Momentum-3

Ya en formato más pequeño nos llega este Momentum 328M1R, el cual es el hermano menor (31,5 pulgadas) del monitor anteriormente comentado y con el cual comparte algunas características. Por ejemplo, mantiene la resolución 4K UHD y también es capaz de ofrecer 120 Hz, pero a diferencia del 558M1RY obtiene el certificado HDR600, tres HDMI, un DisplayPort, y cuatro USB 3.2.

Como es lógico, también porta compatibilidad para Adaptive SYNC, SmartImage Game y Ambiglow.

Philips Momentum 278M1R

Philips-Momentum-4

El menor de los hermanos llega con un tamaño de 27 pulgadas y una resolución 4K, pero esta vez solo a 60 Hz. Presenta un certificado HDR a secas y al mismo tiempo mantiene las características premium de la marca como son SmartImage Game y Ambiglow, así como Adaptive SYNC.

Philips-Momentum-5

Por ello, solo portará una entrada HDMI 2.0 para vídeo. Los tres monitores están programados para su salida en el Q1 de 2020, donde Philips solo ha especificado uno de los precios, en concreto del mayor de los hermanos, donde saldrá al mercado por un coste de 1.399 euros.