Western Digital WD Black: SSD y HDD externos con USB 3.2, hasta 12 TB y 2000 MB/s

La Gamescom 2019 sigue dando sus frutos, donde ahora le toca el turno a un gigante del almacenamiento como es Western Digital, ya que han presentado cinco nuevas soluciones entre unidades HDD y SSD. Dichas unidades se diseñaron específicamente para consolas y jugadores de PC, otorgándoles mayores capacidades, portabilidad, accesibilidad y rendimiento, ya que tendremos en ciertos modelos USB 3.2, hasta 12 TB y hasta 2000 MB/s.
Cinco nuevas unidades de alta capacidad y rendimiento
No es de extrañar este movimiento de Western Digital, sobre todo si tenemos en cuenta las necesidades de almacenamiento actuales, donde para gaming, la gran mayoría de juegos ya pesan más de 100 GB y mover tal cantidad de archivos se hace eterno en muchos casos.
Por ello y sabedores de esto, Western Digital acaba de presentar cinco nuevas unidades de almacenamiento específicas para los gamers, algo poco habitual en el mercado, pero que de seguro será bien recibido cuando las conozcamos más a fondo.
Basándose en el rendimiento del WD Black SN750 NVMe, la marca ha lanzado sus WD Black P10, WD Black P50, WD Black D10, WD Black D10 Game Drive y WD Black P10 Game Drive, donde las versiones con la coletilla Game Driver serán específicas para Xbox One.
WD Black P10
Basado en un HDD de hasta 5 TB de capacidad máxima, este disco duro es capaz de albergar hasta 125 juegos según la marca. Con un factor de forma portátil este HDD incluye un puerto de alta velocidad como es USB 3.2 Gen 2, lo que le confiere una velocidad de hasta 10 Gbps.
La garantía será limitada a 3 años y sus precios oscilarán entre los 89,99 dólares para la versión de 2 TB y los 149,99 dólares para la versión de 5 TB.
WD Black P10 Game Drive para Xbox One
Ostenta en base algunas de las características principales de su versión normal, como su capacidad en su HDD de hasta 5 TB para albergar hasta 125 juegos. Pero a diferencia del P10 normal, esta versión Game Drive incluye una membresía de dos meses de Xbox Game Pass Ultimate con su compra.
Esto nos daría acceso a más de 100 títulos en Xbox One y PC, así como a Xbox Gold Live. La garantía será igualmente de 3 años y sus precios oscilarán entre los 109,99 dólares de la versión de 3 TB (no existe versión de 2 TB en este caso) y los 149,99 euros de los 5 TB anteriormente descritos
WD Black D10
De nuevo nos encontramos con un HDD que en este caso eleva su capacidad hasta los 8 TB, admitiendo hasta 200 juegos, donde además contaremos con unas velocidades de hasta 250 MB/s gracias a sus 7.200 RPM con tecnología de enfriamiento activo.
Aparte de la garantía de 3 años y su precio de 199,99 dólares, no se especifican más detalles.
WD Black D10 Game Drive
Comparte características con el D10 original en cuanto a velocidades se refiere, pero eleva su capacidad hasta los 12 TB e incluye una membresía Xbox Game Pass Ultimate de tres meses, todo por un precio de 299,95 dólares y con una garantía de tres años.
WD Black P50
El único SSD de las cinco unidades mostradas y con ello será el más rápido en lo que a rendimiento se refiere. Por ello, Western Digital lo ha dotado de dos puertos USB 3.2 Gen 2 para así lograr velocidades de hasta 2.000 MB/s.
Su capacidad estará limitada a 2 TB, capacidad más que suficiente para cualquier tarea cotidiana o profesional. Su garantía se eleva hasta los cinco años, pero por desgracia Western Digital no ha facilitado su precio.
Todos los HDD estarán disponibles este trimestre menos el WD Black P50, que estará disponible en el Q4 de este año.