ROCCAT Kain, Sense AIMO, Vulcan 121 y 122: nuevos teclados y ratones en la Gamescom 2019

Escrito por Javier (Javisoft) López

La compra de ROCCAT por parte de Turtle Beach está dando sus primeros frutos, y con motivo de la Gamescom 2019 han presentado toda una nueva línea de periféricos gaming, desde teclados, pasando por ratones y hasta alfombrillas. Lo presentado engloba un nuevo ratón llamado Kain, dos nuevos teclados Vulcan 121 y Vulcan 122 y una alfombrilla denominada Sense AIMO, todos amparados en el RGB y el alto rendimiento por bandera.

ROCCAT Kain: una nueva serie de ratones para la alta competición

Kain-100-102_Shape-view_01

Como buenos alemanes y sabiendo que la Gamescom 2019 está actualmente ubicada en dicho país en estos momentos, las presentaciones eran casi obligadas. Comenzaremos por la nueva línea de ratones que portan una serie de novedades enfocadas a los jugadores profesionales o que aspiren a serlo.

Y es que a la precisión que debe tener un sensor hay que sumarle la velocidad que deben tener los interruptores. Por ello, ROCCAT ha incluido sus nuevos Titan Click, los cuales incluyen un mecanismo completamente nuevo que registra la señal del click hasta 16 milisegundos más rápido que otros ratones de la competencia.

La forma del ratón ha sido diseñada desde cero, a lo que se une un peso de tan solo 89 gramos en todas sus versiones, ya que de entrada ROCCAT ofrecerá tres modelos de este Kain a los usuarios: Kain 100 AIMO, Kain 120 AIMO y Kain 200 AIMO.

Kain-Composing_122_logo-(1)

El Kain 100 es la gama de entrada a la familia, por lo que su sensor se basa en el conocido ROCCAT Pro-Optic R8 con 8.500 DPI, sistema Titan Click, iluminación AIMO RGB y switch Omron con 50 millones de clicks. El Kain 120 presenta el sensor Owl-Ey con hasta 16.000 DPIs y estará disponible con el resto de características del Kain 100 en dos colores distintos: Ash Black y Artic White.

Kain-120-122_Shape-view_03-(1)

Por último, el Kain 200 AIMO será un ratón inalámbrico del que no se han desvelado todavía las características. Lo que si sabemos serán los precios oficiales, ya que el Kain 100 se venderá en 49,99 euros, mientras que el Kain 120 subirán hasta los 69,99 euros, para finalizar con el Kain 200 a un precio de 99 euros.

ROCCAT Vulcan 121 y Vulcan 122: teclados gaming con switch Titan Speed

ROC-Vulcan-121_Real-Pic_Red-Switch_05

El ROCCAT Vulcan 120 AIMO es un teclado que está alcanzando gran fama, hasta tal punto de ser uno de los más vendidos en Alemania. Y no es de extrañar, es un excelente teclado de gama alta con características más que interesantes que ganó el iF Desing Award 2019.

Ahora, ROCCAT presenta dos nuevas versiones llamadas Vulcan 121 AIMO y Vulcan 122 AIMO, donde tendremos dos colores disponibles para el primero, mientras que para el segundo solo se ofrecerá en blanco ártico, siendo la versión en color blanco del Vulcan 120 sin mayor novedad.

Por lo tanto, todas las miradas se centran en el Vulcan 121, el cual llega con los novedosos switch mecánicos Titan Speed. Estos nuevos switch incluyen un punto de actuación acortado a 1,4 mm, lo que le permite ser un 30% más rápido que los interruptores estándar.

La fuerza de actuación es de solo 45 gramos, lo que garantiza aún más una velocidad de pulsación extrema, a la altura de los mejores switch speed del mercado y con la calidad de ser Titan.

Quizás lo mejor no haya terminado aquí, ya que ROCCAT no modificará el precio de ninguna de las versiones de sus teclados, ni hacia arriba ni hacia abajo, sino que iguala todos los precios al que tenía el Vulcan 120 AIMO original, y por lo tanto todos los modelos costarán 159,99 euros.

ROCCAT Sense AIMO

ROC-Sense-AIMO_Series_06

Por último, tenemos la alfombrilla de la serie AIMO para completar el ecosistema de la marca. Su superficie es de tela suave y consigue unas medidas de 353 x 256 x 3,5 mm, estando rodeada por una guía de luz RGB compatible con el sistema AIMO de ROCCAT, la cual tendrá dos zonas de luz programables.

ROC-Sense-AIMO_Series_02-(1)

Estará disponible a principios de septiembre a un precio de 39,99 euros.

Continúa leyendo