Lisa Su dejaría AMD en otoño para irse a IBM (Actualización: Lisa Su lo niega)

Escrito por Juan Diego de Usera

Ha comenzado a circular el rumor sobre que la Dra. Lisa Su, actual presidenta y CEO de AMD, podría tener en mente dejar la compañía el próximo otoño de este año, para empezar a trabajar en IBM. No solo esto, sino que Su ya tendría seleccionado quién sería la persona que se hiciera cargo de las riendas de AMD cuando ella saliera de la compañía. De confirmarse esta noticia, supondría un periodo de incertidumbre, tanto para los inversores como para los usuarios de componentes de hardware fabricados por ella.

Desde que la Dra. Lisa Su se hizo cargo de las riendas de AMD en el año 2014, ha sido capaz de sacar adelante una compañía que estaba permanentemente en números rojos, trimestre tras trimestre, para volver a convertirla en una compañía rentable. Tan rentable, que el precio de las acciones de la compañía pasó, de ser 1,85 dólares por acción en su punto más bajo, a estar a más de 30 dólares por acción.

Pero, no solamente esto. También fue capaz de guiar a la compañía fuera del hoyo en el que se había metido con la desastrosa arquitectura Bulldozer, hasta la actual arquitectura Zen, que tantas alegrías le está dando a la compañía en todos los segmentos en los que se ha presentado: escritorio, HEDT y servidores y centros de datos. Y esto sin contar todo el trabajo que ha podido hacer en la división Radeon, de la cual se han ido marchando poco a poco varias figuras influyentes.

Rick Bergman podría ser el sucesor de Lisa Su

Si finalmente Lisa Su decide dejar AMD para irse a IBM, el sucesor en su cargo sería, con muchas probabilidades, Rick Bergman. Bergman ya fue, con anterioridad a su paso por AMD, CEO de la empresa Synaptics. Pero es que, previamente a estar en esa empresa, estuvo bastantes años en la propia AMD, ocupando diversos cargos de vicepresidente, tanto de la división de computación, como de la división gráfica de la compañía. De hecho, Bergman era Director General de ATI cuando AMD adquirió la compañía en el año 2006. Como tal, Rick Bergman es capaz de aportar 30 años de experiencia en la industria como bagaje, y volvió a AMD el pasado mes de marzo de este año, 2019.

Lisa Su, por su parte, querría volver a IBM ocupando la posición de número 2 en el organigrama de la empresa, con la intención de llegar a sustituir a su actual CEO, Ginny Rometti. Por lo visto, tanto Su como IBM llevarían ya bastante tiempo hablando de este hecho. Su habría expresado que su sueño sería poder volver a la empresa donde comenzó de verdad su carrera de ingeniera, hace ya años (en el año 2000). Sin embargo, dado que en breve AMD va a presentar sus nuevos procesadores para servidores EPYC, con arquitectura Zen 2 y el nuevo núcleo ROMA, Lisa Su preferiría esperarse un tiempo a dar este paso. Al hacerlo, intentaría asegurarse que la transición de poderes es lo más tranquila y limpia posible.

De todas formas, recordad que se trata de un posible rumor y, como tal, debéis de tomarlo con bastante cautela.

ACTUALIZACIÓN

En un tweet publicado hace unos momentos, Lisa Su ha negado que se vaya a marchar de la compañía.

De hecho, asegura que lo mejor está todavía por llegar.

Fuente > WCCFTECH

Continúa leyendo
  • Justo Vera

    rumor propiciado por intel y/o nvidia, para tratar de tumbarse a amd.

  • Enrique Flecha

    No se ni para que lo publican si Lisa Su ya lo negó. Eliminen esta noticia falsa o rumor, fake news

  • Tullido

    Qué coño hacéis creyendo a los trolls de wccftech?

  • Juan Orós

    Seguramente sea falsa o sacada de intel , nvidia o vete a saber de que troll fan boy de intel, que ahora mismo está estrellada, de todos modos si así fuera y, se quedara Rick Bergman, tampoco sería un desastre, fué Ceo de Ati cuando fué comprada por Amd una empresa Canadiense líder que, por aquella época hacia mejores tarjetas gráficas que Nvidia, a Ati , ahora amd y nvidia están, prácticamente empatados.

  • Pablo Enrique Izquierdo

    Para que rayos publican esta noticia si al final muestran que Lisa Su negó querer marcharse. Que estúpidos son

  • Nanduelo

    Si Lisa decidiese irse a IBM, nosotros comprariamos graficas IBM, y punto!!!!!!