ASUS MX27UCS: nuevo monitor 4K de 10 bits con altavoces Bang & Olufsen

Escrito por Javier (Javisoft) López

Este año está siendo uno de lo mejores dentro del apartado gaming, no solo dentro de la informática como tal, sino de todo el mundo que lo rodea. Por ello las marcas han presentado numerosos monitores gaming, pero en cambio pocos monitores enfocados a otros ámbitos. ASUS ha pensado en el resto de usuarios y ha lanzado su MX27UCS, un monitor con resolución 4K y panel IPS de 10 bits.

ASUS MX27UCS: monitor enfocado a multimedia y ocio

MX27UCS-2

Parece que todo lo que no sea gaming no es válido para otras tareas, que en el apartado gaming se introduce lo mejor de lo mejor en pantallas y paneles, pero realmente no es así. Y prueba de ello es este ASUS MX27UCS, un monitor casi de diseño que incorpora un panel AH-IPS de 10 bits capaz de reproducir 1,07 mil millones de colores.

Además, su resolución es 4K UHD (3840×2160), por lo que unido a su panel ya mencionado y a un tamaño total de 27 pulgadas, obtendremos unas imágenes nítidas y con la mayor viveza posible, donde este MX27UCS es capaz de cubrir la gama de colores sRGB al 100%.

Como buen monitor AH-IPS, sus ángulos de visión serán los típicos 178º/178º, de manera que no importará la inclinación del monitor o si estamos sentados más hacia un lado que hacia otro: la visión será perfecta desde casi su perfil.

Otro aspecto importante en los monitores 4K de tamaño “compacto” (entiéndase por compacto menor a 28″ para dicha resolución) es su pixel pitch, el cual en este caso es de 0.155 mm, detalle que marcará la nitidez real del monitor junto con la resolución establecida. ¿Qué hay del brillo y el contraste? Sobre el brillo tendremos un ratio de 300 cd, mientras que el contraste se eleva hasta los 1300:1, donde ASUS asegura que con su tecnología ASCR podremos obtener la sensación de 100000000: 1.

Tiempo de respuesta competente, distintos preset de configuración y GamePlus

MX27UCS-3

Lo curioso de este monitor es que, pese a no estar etiquetado como gaming, cuenta con algunas características propias de un monitor para tal efecto. Comenzando por un tiempo de respuesta no muy elevado de 5 ms GTG, tecnología Flicker Free, Trace Free Technology, GamePlus, AudioWizard con modo juego y además una tasa de refresco de 75 Hz.

Estas características son más propias de modelos para jugadores casual que para un modelo enfocado a multitarea, multimedia y ocio. Por si fuera poco, su conexión se realizará mediante un cable USB-C, el cual permitirá la señal de vídeo, fuente de alimentación y transmisión de datos, todo en un único cable, liberándonos de al menos otros dos derivados de su uso.

MX27UCS-4

Su conectividad pasa por un USB-C, un HDMI, un DisplayPort 1.2, un minijack de 3.5 mm y un USB 3.1 mediante HUB. Permitirá una inclinación de -5 a 20 grados y pesará 5,5 Kg. Sin olvidar su sistema de sonido SonicMaster Audio desarrollado en conjunto con Bang & Olufsen.

De momento, la marca no ha dado fecha de salida ni precio.

Continúa leyendo