NVIDIA SUPER es real: filtradas fechas y nuevas GPU, donde la RTX 2060 Super será una RTX 2070

Escrito por Javier (Javisoft) López

Los rumores parecen confirmarse poco a poco y según sabemos hoy, NVIDIA SUPER será real. Los primeros rumores hacían referencia a tres de los cuatro modelos RTX ya a la venta, pero hoy esto se eleva a cinco nuevas tarjetas gráficas con la denominación SUPER. Esto evidencia que NVIDIA ve como amenaza a AMD y va a poner toda la carne en el asador regenerando la serie.

Los precios y las ofertas ya han comenzado a verse con ASUS a la cabeza

NVIDIA-GeForce-SUPER

Acabamos de publicar la noticia con las ofertas más destacadas tanto en PCComponentes como en Amazon, donde la protagonista en la mayoría de los casos es ASUS. Parece que es la primera marca que quiere vaciar stock en nuestro país para ir haciendo hueco a lo que NVIDIA trae para este final de año.

Cuando se presentaron las RTX allá por el año pasado, ya hablamos de una especie de refresh para la gama y serie 20, donde éste llegaría de la mano de Micron o Samsung con sus nuevas GDDR6. Esta nueva serie ya se ha confirmado oficialmente como SUPER, pero los modelos como tal no han sido desvelados, por lo que los nombres que escogeremos serán basados en los modelos existentes.

Al parecer, tendremos cinco modelos en total: RTX 2080 Ti SUPER, RTX 2080 SUPER, RTX 2070 Ti SUPER, RTX 2070 SUPER y RTX 2060 SUPER, donde la novedad son sin duda las dos versiones Ti.

Comenzando por la RTX 2080 Ti SUPER de la que nada se sabía hasta hoy, dicha GPU incluirá un chip totalmente nuevo, no siendo aprovechados los de las gamas Quadro, pero si llegará desbloqueado en cuanto a potencial se refiere. Esto significa que los 300 vatios de TDP pueden alcanzarse e incluso superarse por modelos extremos custom, sobre todo por el mayor número de Shaders y la GDDR6 más rápida.

Por lo que comentan las fuentes, se espera que sea bastante más rápido que la RTX 2080 Ti original, donde los rumores sobre los precios parecen no mantenerse demasiado firmes con este nuevo modelo, ya que la posibilidad de que el coste se mantenga empieza a tambalearse, pudiendo ser mayor incluso. Lo que síb parece confirmarse es que será el último modelo en llegar, más tarde que sus hermanas.

RTX 2080 SUPER, RTX 2070 Ti SUPER, RTX 2070 SUPER y RTX 2060 SUPER

NVIDIA-GeForce-RTX-2080-SUPER-1

En cuanto a la RTX 2080 SUPER, al parecer llegaría con un recuento de Shaders distinto al original y que la situarían en un término medio entre su versión original y la RTX 2080 Ti. Al parecer, los modelos de la serie 20 que tenemos a la venta no incluyen los mejores componentes que NVIDIA podía montar, como ha pasado con las VRAM GDDR6.

Esta gama SUPER terminará con esto, ya que, por ejemplo, no habrá más distinciones de chips A y A1 para overclock, ni distintos VRM con menor calidad y VRAM, todo parece jugarse a una carta: la del máximo rendimiento.

En este aspecto la RTX 2080 SUPER elevará su VRAM hasta los 11 GB, pero no será el chip completo TU102.

La RTX 2070 Ti ocupará el sitio que se espera, entre la RTX 2080 SUPER y la RTX 2070 SUPER, donde contará con 8 GB de GDDR6 y tendrá un lanzamiento también retrasado como la RTX 2080 Ti SUPER.

La RTX 2070 SUPER en cambio pasará a optar por el chip de TU104 completo, pero sin overclock de serie, donde mantendrá los 8 GB de GDDR6, donde también se especula con un nuevo precio por encima del de la RTX 2070 original.

En cambio, la RTX 2060 SUPER dará el salto al TU104 desbloqueado y sin overclock, pero con 8 GB de VRAM, por lo que el salto de rendimiento parece evidente, ya que hablamos de una RTX 2070 encubierta.

La guerra entre AMD y NVIDIA acaba de empezar

AMD vs NVIDIA

La realidad es que la Radeon VII ha pasado sin pena ni gloria por el HOF de AMD. Su rendimiento era competente, pero ahora se ve empañado por una RX 5700 XT que puede quedarse muy cerca y con mucho menor consumo y precio, por lo que es posible que sus ventas sean pequeñas y tenga que reajustar precios, si es que AMD puede ajustarlos más, claro.

NVIDIA tendrá que hacer lo mismo con su serie 20 si quiere que los fabricantes bajen de precio y limpien stock de GPUs, cosa que ya estamos viendo, por que una vez que la serie SUPER y Navi estén en las tiendas, o el precio es atractivo o pocos darán el salto a un modelo ya veterano pero que sigue siendo caro.

Esto deja al consumidor como el gran beneficiado si finalmente los rendimientos entran dentro de los parámetros esperados, ya que si NVIDIA aumenta su performance es posible que AMD se encuentre compitiendo más con la serie 20 original que con las nuevas SUPER, donde su rival al parecer sería la nueva RTX 2060 SUPER.

En cualquier caso, bienvenida sea la competencia.

Fuente > WCCFTech, VideoCardz

Continúa leyendo
  • _ɴᴏᴠιᴇмвʀᴇ_

    No es un jaque mate a Navi, pero casi, casi.
    Objetivamente, pocas razones quedan para comprarse una Navi: ni es más barata (RTX antiguas), ni más potente (RTX Super), ni consume menos, ni tiene más vram… que la competencia.

  • Alex Tintor

    A ver a cuanto se quedan las 2060 normales… Porque si son a 250€ son jugosas de cojones

    • Pues mis cojones no son tan jugosos segun mi novia.

    • Djpepo

      Según un comunicado oficial de Nvidia que mandó durante el E3, bajarán toda la gama que hay 100 dolares, vamos una 2060 de 349 pasaría a 249, eso mandaron, de ahí a hacerlo…..

  • Miguel

    Una de dos. O AMD baja de precio sus Navi, o se van a comer un mojón como un piano.

  • Javier Saove

    La tiene dificil AMD. Auguro caida de precios en breve.

  • fulanodetal

    Quiero ya una GTX 1750

  • Federico Machado

    Y quien dice que nvidia va a bajar el precio de la serie 20 normal?

  • Nvidia se está ganando su sitio en mi futuro PC