Be Quiet! presenta su caja barata Pure Base 500 y dos nuevas fuentes de alimentación

Escrito por Juan Diego de Usera

Be Quiet!, el reputado fabricante germano cajas de ordenador y fuentes de alimentación, ha presentado su nueva caja de ordenador Be Quiet! Pure Base 500. Este nuevo modelo, se convertirá, cuando llegue al mercado, en el modelo de caja de ordenador más barato de este fabricante. Así mismo, el fabricante también ha presentado dos nuevas gamas de fuentes de alimentación, con eficiencias Platinum y Bronze para cada una de las dos series, así como diseños modulares y semi modulares.

La Be Quiet! Pure Base 500 es una nueva caja en formato semi torre del fabricante germano, que se ha desarrollado con la intención de tener un componente de su catálogo que fuera mucho más asequible para la mayoría de usuarios. Pero, sobre todo, sin renunciar a la calidad de acabados por las que son famosas las cajas de este fabricante. Y, de la misma manera, sin dejar de lado una reducida sonoridad. Otro concepto en el que el fabricante se ha labrado un merecidísimo puesto de mucho respeto entre los usuarios entusiastas del DIY en cuanto a cajas, fuentes de alimentación y disipadores.

Review Be Quiet! Silent Base 600

La caja vendrá de serie con dos ventiladores de 140 mm de su gama Pure Wings 2, que son famosos por mover buenos caudales de aire, pero con una emisión sonora mínima cuando lo hacen. Aun así, en el interior de la nueva caja se puede instalar un radiador de 360 mm en su parte frontal.  Y, para ayudar a extraer el aire caliente de la caja, Be Quiet! suministra una segunda rejilla para el techo, que es menos restrictiva que el modelo original.

La nueva Be Quiet! Pure Base 500 llegará al mercado en julio de 2019 por 70 dólares, en versiones en colores negro, gris y blanca.

Las dos nuevas fuentes de alimentación de Be Quiet! van destinadas a público diferente

En cuanto a las dos nuevas series de fuentes de alimentación, estas son la Be Quiet! Straight Power 11 Platinum y la System Power 9 CM.

Los modelos de la serie Straight Power 11 Platinum se caracterizan por ser modelos con todo el cableado modular. Como dice su nombre, estas fuentes tendrán certificación 80Plus Platinum y contarán con condensadores japoneses en su interior. Tendrá también un ventilador de 135 mm en su zona inferior que la fuente no parará nunca. A este respecto, el fabricante dice que es mejor para asegurar una larga vida operativa de los modelos que habrá en esta nueva gama de fuentes. Tan larga, al menos, como los 5 años de garantía que traerán aparejados estos modelos.

Los modelos que estarán disponibles cuando lleguen al mercado (sobre el próximo mes de noviembre de 2019) tendrán unas potencias de 550, 650, 750, 850, 1.000 y 1.200 W.

Por otro lado, las nuevas fuentes Be Quiet! System Power 9 CM van más orientadas hacia el mercado de ensambladores. Con una eficiencia 80PLUS Bronze, se trata de fuentes semi modulares en su diseño. Emplea un ventilador de 120 mm de diámetro. Estas fuentes llegarán al mercado durante el próximo mes de julio de 2019 con las siguientes capacidades y precios:

  • 400 W: 55 euros
  • 500 W: 65 euros
  • 600 W: 75 euros
  • 700 W: 85 euros

Fuente > Bit-Tech

Continúa leyendo