Patriot Signature Premium: memoria RAM DDR4 barata con kits de hasta 2666 MHz y 32 GB

Patriot es una de las empresas líder en el mundo de las memorias RAM, aunque fabrica incluso hasta periféricos y otras unidades de almacenamiento. Hoy ha presentado una nueva línea de memorias enfocada al sector de entrada con hasta 11 kits diferentes que van desde los 4 GB hasta los 32 GB y desde los 2400 MHz hasta los 2666 MHz, todos en formato DDR4 UDIMM, a la que han llamado Signature Premium.

Patriot Signature Premium: DDR4 UDIMM de bajo costo y de calidad

Patriot-Signature-Premium-3

Esta nueva serie incorporará un formato UDIMM a las ya veteranas DDR4 para escritorio. Algo poco común entre fabricantes pero que parece estar tomando algo de fuerza por el simple hecho de conseguir un precio más competitivo frente a sus rivales.

Los módulos UDIMM se diferencian de los DIMM comunes por no incluir búfer, es decir, exponen todas las señales de los circuitos integrados al bus I/O, por lo que no existe registro entre la propia RAM y el controlador o IMC.

Esto tiene varias ventajas de cara al usuario común: es más barata de fabricar y por lo tanto su precio será menor y se pueden instalar bastantes módulos para aumentar la capacidad total del sistema.

En contra, pues la ausencia del registro de entrada y salida, lo cual no es recomendable para entornos y sistemas que requieran ser críticos. Salvando esto, dichos módulos Patriot Signature Premium ofrecen una amplia variedad de capacidades, no así en velocidades, donde podremos encontrar desde un solo módulo de 4 GB hasta un kit de 2 x 16 GB en configuración Dual Channel.

Patriot-Signature-Premium-6

Ofrecen un diseño minimalista y muy sobrio, donde destaca el logo de la marca sobre un fondo negro mediante un disipador de aluminio que mantendrá todos los módulos en una temperatura óptima de funcionamiento.

PCB de ocho capas y chips bineados

Patriot-Signature-Premium-2

El vicepresidente de Patriot, Roger Shinmoto, aseguró estar encantados de presentar esta nueva línea de memorias DDR4 Signature Premium, sobre todo por el hecho de ofrecer a los usuarios unas memorias de gran calidad, buen rendimiento y sobre todo buen precio.

Aseguró que Patriot cumple con los estándares de mayor calidad de la industria, comenzando por un PCB de ocho capas que garantiza una excelente señal, lo que mejora la estabilidad de los chips y módulos. Además, todos los componentes utilizados se someten a un proceso de clasificación patentado (binning interno) para mantener los estándares más estrictos y una mayor confiabilidad con las placas base de Intel y AMD.

Patriot-Signature-Premium-4

Cada módulo tiene una garantía de por vida y un servicio al cliente gratuito, donde sus precios comenzarán desde los 27,99 dólares para 1 x 4 GB a 2400 MHz, hasta los 196,99 dólares de los 2 x 16 GB a 2666 MHz, donde tendremos hasta 11 opciones en total a elegir, destacando por ejemplo sus 2 x 8 GB 2666 MHz con un precio de solo 52,99 dólares, dato que se mantendrá si escogemos también los 2400 MHz.

Patriot-Signature-Premium

De momento, la marca no ha revelado la disponibilidad de esta nueva línea de memorias Signature Premium, aunque sí ha ofrecido como hemos visto el listado completo de precios y modelos, los cuales son más que interesantes de cara a presupuestos más que ajustados.