Estos son los 5 mejores kits de limpieza para nuestro PC y periféricos

La limpieza de nuestro PC puede resultar en muchas ocasiones bastante tediosa, lenta o incluso desagradable si llevamos mucho tiempo sin hacerla. En la mayoría de casos el polvo se acumula fuertemente a los componentes, generando en algunos casos electricidad estática por el roce del aire de los ventiladores, lo cual es peligroso. Por ello, hoy os recomendaremos los mejores kit de limpieza para PC de 2019.

¿Cómo determinar cuál es el mejor kit de limpieza?

Kit-de-limpieza

El problema en este tipo de casos es el grado de limpieza que se pretende conseguir y dónde pretendemos limpiar, es decir, no es lo mismo limpiar periféricos como teclado, ratón y cascos que una tarjeta gráfica, un disipador o un radiador.

En la mayoría de casos, los kits que encontraremos no cumplirán con todas las exigencias que necesitemos, no si queremos limpiar todos los componentes y periféricos.

Por lo que en este tipo de situaciones es muy probable que tengamos que escoger varios kits de los que os vamos a recomendar en este artículo.

Como siempre, escogeremos la plataforma de Amazon para recomendaros todos los kits que vamos a ver a continuación.

MECO Kit de cepillos 10 en 1

Este kit es dentro de lo básico, muy completo. Incluye 6 cepillos antiestáticos que repelerán y sacarán el polvo de cualquier superficie. Además, incluye un gel limpiador (x2) y un extractor de teclas para nuestro teclado.

Su precio es de solo 13,99 euros, por lo que es muy accesible, aunque está más bien destinado a componentes sueltos o periféricos, algo que sea realmente específico, no general.

Texet CCK545

Kit de limpieza cinco en uno que incluye dos soluciones líquidas para nuestra pantalla o cristal templado. Incluye una pequeña pera de aire para sacar el polvo de los sitios más inaccesibles y que a su vez puede hacer de pequeño cepillo antiestático.

Los líquidos no son tóxicos y no son inflamables, además están libres de alcoholes. Su precio es de 12,23 euros.

Platinet PCS70903PFS5130

Aunque no es un kit como tal, es un complemento perfecto para los sitios más duros, donde el polvo ha sido incrustado mediante la presión de un ventilador y no logra salir.

Esta versión es extremadamente barata y contiene 400 ML, por lo que en el caso de necesitarlo no nos dolerá mucho el bolsillo. Su precio es de 3,98 euros.

Kit de limpieza Amazon Basic

Aunque está enfocado a cámaras y dispositivos de menor tamaño, lo cierto es que es perfectamente válido para la limpieza de nuestros periféricos, además de nuestra webcam.

Incorpora 3 gamuzas de microfibra, una botella de spray por si queremos incluir alcohol isopropílico, un limpiador con una brocha suave y un cepillo para quitar el polvo.

Su precio es de 14,99 euros, por lo que es bastante asequible.

Pro’sKit UMS-C002 Ventilador/aspirador eléctrico

Es el caso más extremo y lógicamente no es un kit, pero para una limpieza extrema es totalmente válido. Podremos tanto soplar como succionar el polvo, el cual se depositará en una bolsa que posteriormente podremos limpiar por separado.

Su precio es más alto lógicamente (31,59 euros), pero puede merecer la pena.