Gran fracaso de la Razer Game Store: analizamos sus errores y por qué otras tiendas, como la Epic Store, si están triunfando

Escrito por Javier Lopez

La guerra de las tiendas y distribuidoras de juegos puede que esté en su punto más álgido en años, donde un nuevo actor ha entrado a escena y otro deja de existir. Hablamos de Epic Games Store y Razer Games Store respectivamente, donde el primero parece haber irrumpido con fuerza en el mercado y el segundo va a cerrar a finales de este mes ¿qué ha ocurrido?

Razer Game Store no ha funcionado

Razer-Game-Store

Lo cierto es que pocos usuarios, más allá de los fanáticos de la marca, conocerán la tienda del gigante de los periféricos a nivel mundial, pero algo ha fallado estrepitosamente en una empresa como Razer cuando, en menos de un año, tiene que cerrar un proyecto de tanta envergadura.

Lo hace casi de la misma forma con la que llegó, sin levantar mucho ruido y a través de un comunicado en su sitio web, que reza así:

“Lamentamos anunciar que Razer Game Store cesará sus operaciones el 28 de febrero de 2019, a las 01:00hrs, hora del Pacífico, como parte de los planes de realineación de la compañía. Invertiremos en otras formas de entregar un gran contenido e introducir promociones de juegos a través de Razer Gold, nuestro sistema de créditos virtuales”.

La compañía cumplirá con los pedidos anticipados existentes y que los juegos que se juegen a través de otras plataformas seguirán siendo válidos, siempre que se hayan canjeado antes de la fecha límite del 28 de febrero.

En cambio, los códigos de descuento de Razer se anularán pasada dicha fecha, así que tendremos que canjearlos antes de ese tiempo o si no los perderemos definitivamente.

Epic Games Store sigue el camino opuesto

metro-exodus-epic-games-store

Lo cierto es que en el mundo de los videojuegos no basta con posicionarte como una gran marca que gira en torno a ellos, se tiene que ofrecer beneficios para todas las partes y hacer ruido, mucho ruido, para estar en boca de todos.

Epic parte con ventaja clara frente a tiendas como ha sido Razer Game Store, ya que disfruta del puesto de privilegio que les ofrece Fortnite y además cuenta con muchas mejores armas que ésta.

Esto mantiene un impulso claro a favor de esta, cosa que otras tiendas como la de Razer no obtuvieron, pero ¿es este empuje real? es decir ¿Epic Games Store funciona y es elegida por sus ventajas como tienda o por simple inercia de Fortnite y exclusivos?

Tim Sweeney afirma tener las claves del éxito

Tim Sweeney, fundador y presidente de Epic, tiene claro los puntos donde su compañía puede hacer daño a gigantes como Steam, ya que según desveló y dijo en Twitter, las tiendas deberían tener derecho a competir, y los jugadores y desarrolladoras deberían ser libres de elegir las tiendas que prefieran.

La competencia entre las tiendas es saludable, según afirma, en especial cuando da lugar a grandes ahorros para las desarrolladoras, que luego pueden invertir dichos beneficios en futuros juegos o premiar a sus jugadores.

Terminó diciendo que una tienda solo puede triunfar al acabar con el precedente de la cuota del 30% si ofrece a la gente las razones de peso suficientes para utilizarla. Los juegos gratis, mejores precios de inicio y títulos exclusivos son las cosas que de verdad importan, terminó zanjando.

Como decimos, Epic Game Store tiene las cosas claras, prueba de ello es todo lo generado con Metro Exodus y su retiro de Steam a última hora, cosa que no ha gustado a la gran mayoría de jugadores.

De momento la tienda de Tim Sweeney funciona a pleno rendimiento, pero las políticas de este estilo ya han mermado la visión positiva que se tiene de ella en muchos usuarios, donde como él mismo afirmaba, los usuarios tienen que ser libres de elegir sus tiendas, y a tenor de las críticas parece que así ha sido, no eligiendo Epic Games Store.

La táctica de las desarrolladoras de ganar más dinero a costa de la exclusividad de una tienda/plataforma que mejore sus condiciones parece no gustar ¿tenemos los usuarios más libertad que antes con estos movimientos?

Fuente > Eurogamer

Continúa leyendo
  • Drauger de arnor

    Bueno, Epic store triunfa por el Fornite, como tienda vende poquito, si acaso el juego que regala cada quince días. La Razer store es normal que haya caído, casi todos mis periféricos son de esa marca y no sabía que tenían una tienda de juegos.
    De todos modos los juegos se compran la mayoría en webs de claves de juegos, son más baratos y funcionan de lujo.

    • Hector Altamirano

      Comprar un juego? jaja si no alcanzan a salir que ya los crackean