Logitech G935, G635, G432 y G332: renovación total de su gama de auriculares

Una de las grandes marcas de periféricos del mundo es sin duda Logitech, su fama les precede y a tenor de lo que vamos a ver a continuación parece que van a apostar fuerte en este 2019 por renovar líneas casi de forma completa de sus productos. Siguiendo esa línea, ha presentado hoy una renovación total de sus auriculares gracias a unos nuevos modelos llamados: G935, G635, G432 y G332.
Logitech G935 7.1 y G635 7.1 LightSync: lo mejor de la marca hasta ahora
La renovación de su gama de auriculares pasa por estos dos modelos como punta de lanza, ya que ambos cuentan con lo último de la marca para audio: su nuevo driver de audio llamado Pro-G, un controlador de máxima calidad de 50 mm con tecnología DTS: X 2.0.
En el caso del G935 nos encontramos ante unos auriculares inalámbricos con opción a usar cable, que nos ofrecerán hasta 12 horas de autonomía si no activamos su iluminación u 8 horas con la iluminación predeterminada.
Su sonido envolvente 7.1 virtual viene acompañado por la calidad que ofrece su DTS: X 2.0, mejorando con ello el posicionamiento 3D.
Su rango de frecuencias será desde los 20 Hz hasta los 20 KHz con una impedancia de 39 ohmios y como novedad, podremos mezclar audio desde dos fuentes distintas, ya que es un auricular multiplataforma, incluyendo PS4, XBO, Nintendo Switch, PC y móviles.
En cambio, los Logitech G635 7.1 LightSync se diferencian de sus hermanos mayores en una sola característica: no serán Wireless, y por lo tanto su precio será menor aun cuando comparten las mismas prestaciones.
Suponemos que al carecer del módulo wireless, esto ha afectado a su peso, ya que el primero pesa 379 gramos mientras que el G635 ve reducida dicha cifra hasta los 344 gramos.
Logitech G432 7.1 y G332: la gama de entrada rejuvenece
Lo cierto es que los auriculares de Logitech siempre han tenido muy buena fama, tanto por calidad de construcción como por calidad de audio propiamente dicha, pero lo cierto es que en su gama de entrada las cosas no eran tan redondas por norma general.
Siempre se ha dicho que la marca necesitaba aportar un plus frente a la competencia en este rango y parece que la marca ha escuchado a sus usuarios y a las críticas, y estos Logitech G432 son prueba de ello
En este caso, los G432 tienen mucho que decir, ya que comparten la base con sus hermanos mayores.
Los drivers que portan son los mismos que los de las gamas nueve y seis, es decir, Logitech a introducido en su gama media unos conductores de 50 mm con una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 KHz que logran una impedancia de 39 ohmios y una sensibilidad de 1070 dBA SPL/ mW, la cual es mayor que la de sus hermanos.
Donde sí habrá diferencias propias de la distancia de sus precios será en las características restantes, ya que no tendremos iluminación RGB ni distintos controles en el auricular.
Aun así, mantendremos la compatibilidad con múltiples plataformas a través de USB o minijack de 3.5 mm, ambos con soporte para DTS: X 2.0 y el micrófono de 6 mm.
En el caso de los G332, estamos ante los mismos auriculares que los G432 salvo por dos diferencias: solo tendremos como opción de conexión un minijack de 3.5 mm, quedando descartada la opción USB y por lo tanto ofreciendo menor compatibilidad y no dispondremos de 7.1 virtual.
Precios y disponibilidad
Como era de esperar, los precios serán totalmente distintos según el auricular seleccionado.
Según Logitech, el G935 7.1 LIGHTSYNC llegará al mercado a un precio de 169.99 dólares, mientras que su versión recortada no wireless G635 7.1 LIGHTSYNC bajará hasta los 139.99 dólares.
La gama inferior partirá desde los 79.99 dólares para el G432 7.1, terminando con los G332 a un precio de 59.99 dólares.
En todos los casos, Logitech afirma que estarán disponibles a lo largo de este mes de febrero en los principales minoristas.