ASUS TUF RTX 2060 Gaming: nuevas gráficas baratas con overclock de serie

Va a hacer casi un mes desde que NVIDIA presentara su línea de tarjetas gráficas dedicadas a la gama media-alta y todavía se siguen desvelando modelos de esta serie. Hablamos de la RTX 2060, una tarjeta gráfica que pretende canibalizar las ventas y de la cual Asus ha presentado dos nuevos modelos: las TUF RTX 2060 Gaming con su correspondiente overclock de serie.

Asus TUF RTX: la serie más dura de la marca

ASUS-TUF-RTX-2060-1-e1549228293155

Lo cierto es que todos sabemos que la serie TUF es una gama de productos que están pensados para durar, no en vano pasan más pruebas de estrés y resistencia que los productos ROG, por ejemplo.

Asus está poniendo énfasis en esta gama para este año 2019, donde está mostrando muchos productos de cara a esta gama TUF (The Ultimate Force).

El último viene dado por dos modelos de tarjetas gráficas dentro de la gama RTX de NVIDIA, donde Asus las ha fabricado teniendo en mente la durabilidad, compatibilidad y rendimiento como principales premisas.

Otro de los requisitos de esta nueva serie que nos acompañará a partir de ahora es el del precio.

Ya que en este caso la sobriedad de sus GPUs se ve beneficiada por un costo más competitivo al no incluir sistema RGB, pantallas LED o cualquier otro accesorio, por lo que, de seguir dicha tendencia como hasta ahora, deberíamos encontrarnos con unas GPU con un precio muy cercano al de NVIDIA de referencia.

Dos modelos TUF: ambos con overclock de serie y tecnología Auto-Extreme

Tanto los productos ROG como la gama TUF (desde hace algo menos de tiempo) tienen en común el proceso de grado aeroespacial de fabricación llamado Auto-Extreme Technology.

Este proceso se basa en permitir que todas las soldaduras se completen en una sola pasada, reduciendo la tensión térmica del componente y evitando el uso de productos químicos de limpieza, que por otro lado son muy agresivos.

Además, todo el proceso de manufactura está totalmente automatizado, evitando el posible error humano en el ensamblado.

Ventiladores Dual-Ball Bearing con certificado IP5X y backplate

ASUS-TUF-RTX-2060-5

Una de las novedades de esta nueva serie TUF para las RTX 2060 son sus nuevos ventiladores con sistema de rodamientos Dual-Ball Bearings, ya que este nuevo diseño aporta una mayor durabilidad a este sistema de cojinetes si lo comparamos con los sistemas tradicionales Sleeve-Bearing, llegando a durar el doble que estos.

Para maximizar su vida útil, Asus garantiza que estos ventiladores no tendrán los típicos problemas con el polvo en sus rodamientos, debido a que los ha certificado con el estándar IP5X.

Esto garantiza que el polvo no penetrará en su interior, alargando todavía más la vida útil de los mismos.

ASUS-TUF-RTX-2060-3

Para rizar el rizo, ambos modelos tendrán un backplate que proporcionará una mayor rigidez a la GPU, un mejor rendimiento térmico y una protección frente a golpes o manipulaciones, aparte de añadir algo de estética TUF por supuesto.

Máxima durabilidad de serie y bajo test

ASUS-TUF-RTX-2060-2

La gama TUF está clasificada como componentes de grado militar, pero para lograrlo Asus tiene que probar cada componente en condiciones rigurosas y bajo estrés, de manera que garantice su rendimiento y confiabilidad.

Para ello, la marca ha creado el programa de validación de 144 horas, unas pruebas de rendimiento y estrés que se ejecutan con software de máxima carga y por otro lado con muchos de los juegos más usados del mercado gaming.

Así, Asus prueba sus GPUs bajo 3DMark con loops infinitos y además confirma su rendimiento con títulos como PUBG, LOL, Overwatch o Fortnite, garantizando que cada tarjeta rinde como se espera.

Dos modelos y dos perfiles distintos

ASUS-TUF-RTX-2060-7

Cada tarjeta incluirá dos perfiles distintos de rendimiento, donde el modo gaming será el predefinido para ambos y teniendo posibilidad de activar el modo overclock para ganar algunos MHz extra mediante GPU Tweak II.

Ambos modelos son iguales en funcionalidad y estética, lo único que los separa son sus clocks.

De manera que nos encontraremos con el modelo Asus TUF RTX 2060 6G Gaming y Asus TUF RTX 2060 O6G Gaming, donde en el primero la velocidad con boost se establece en 1689 MHz (1710 en modo OC) mientras que en el modelo O6G pasamos a 1710 MHz (1740 en modo OC) respectivamente.

ASUS-TUF-RTX-2060-4

El resto de características son compartidas: 6 GB de VRAM GDDR6 a 14000 MHz, 192 bits de bus, un DVI-D, dos HDMI 2.0b y un DisplayPort 1.4, donde su alimentación será un único conector de 8 pines.

De momento la marca no ha desvelado su fecha de disponibilidad ni precio, pero siendo ya oficiales no deberían tardar mucho en llegar a nuestra tienda preferida.