ASUS TUF RTX 2060 Gaming: nuevas gráficas baratas con overclock de serie

ASUS TUF RTX 2060 Gaming: nuevas gráficas baratas con overclock de serie

Javier López

Va a hacer casi un mes desde que NVIDIA presentara su línea de tarjetas gráficas dedicadas a la gama media-alta y todavía se siguen desvelando modelos de esta serie. Hablamos de la RTX 2060, una tarjeta gráfica que pretende canibalizar las ventas y de la cual Asus ha presentado dos nuevos modelos: las TUF RTX 2060 Gaming con su correspondiente overclock de serie.

Asus TUF RTX: la serie más dura de la marca

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Lo cierto es que todos sabemos que la serie TUF es una gama de productos que están pensados para durar, no en vano pasan más pruebas de estrés y resistencia que los productos ROG, por ejemplo.

Asus está poniendo énfasis en esta gama para este año 2019, donde está mostrando muchos productos de cara a esta gama TUF (The Ultimate Force).

El último viene dado por dos modelos de tarjetas gráficas dentro de la gama RTX de NVIDIA, donde Asus las ha fabricado teniendo en mente la durabilidad, compatibilidad y rendimiento como principales premisas.

Otro de los requisitos de esta nueva serie que nos acompañará a partir de ahora es el del precio.

Ya que en este caso la sobriedad de sus GPUs se ve beneficiada por un costo más competitivo al no incluir sistema RGB, pantallas LED o cualquier otro accesorio, por lo que, de seguir dicha tendencia como hasta ahora, deberíamos encontrarnos con unas GPU con un precio muy cercano al de NVIDIA de referencia.

Dos modelos TUF: ambos con overclock de serie y tecnología Auto-Extreme

Tanto los productos ROG como la gama TUF (desde hace algo menos de tiempo) tienen en común el proceso de grado aeroespacial de fabricación llamado Auto-Extreme Technology.

Este proceso se basa en permitir que todas las soldaduras se completen en una sola pasada, reduciendo la tensión térmica del componente y evitando el uso de productos químicos de limpieza, que por otro lado son muy agresivos.

Además, todo el proceso de manufactura está totalmente automatizado, evitando el posible error humano en el ensamblado.

Ventiladores Dual-Ball Bearing con certificado IP5X y backplate

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Una de las novedades de esta nueva serie TUF para las RTX 2060 son sus nuevos ventiladores con sistema de rodamientos Dual-Ball Bearings, ya que este nuevo diseño aporta una mayor durabilidad a este sistema de cojinetes si lo comparamos con los sistemas tradicionales Sleeve-Bearing, llegando a durar el doble que estos.

Para maximizar su vida útil, Asus garantiza que estos ventiladores no tendrán los típicos problemas con el polvo en sus rodamientos, debido a que los ha certificado con el estándar IP5X.

Esto garantiza que el polvo no penetrará en su interior, alargando todavía más la vida útil de los mismos.

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Para rizar el rizo, ambos modelos tendrán un backplate que proporcionará una mayor rigidez a la GPU, un mejor rendimiento térmico y una protección frente a golpes o manipulaciones, aparte de añadir algo de estética TUF por supuesto.

Máxima durabilidad de serie y bajo test

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La gama TUF está clasificada como componentes de grado militar, pero para lograrlo Asus tiene que probar cada componente en condiciones rigurosas y bajo estrés, de manera que garantice su rendimiento y confiabilidad.

Para ello, la marca ha creado el programa de validación de 144 horas, unas pruebas de rendimiento y estrés que se ejecutan con software de máxima carga y por otro lado con muchos de los juegos más usados del mercado gaming.

Así, Asus prueba sus GPUs bajo 3DMark con loops infinitos y además confirma su rendimiento con títulos como PUBG, LOL, Overwatch o Fortnite, garantizando que cada tarjeta rinde como se espera.

Dos modelos y dos perfiles distintos

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Cada tarjeta incluirá dos perfiles distintos de rendimiento, donde el modo gaming será el predefinido para ambos y teniendo posibilidad de activar el modo overclock para ganar algunos MHz extra mediante GPU ASUS Tweak II.

Ambos modelos son iguales en funcionalidad y estética, lo único que los separa son sus clocks.

De manera que nos encontraremos con el modelo Asus TUF RTX 2060 6G Gaming y Asus TUF RTX 2060 O6G Gaming, donde en el primero la velocidad con boost se establece en 1689 MHz (1710 en modo OC) mientras que en el modelo O6G pasamos a 1710 MHz (1740 en modo OC) respectivamente.

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El resto de características son compartidas: 6 GB de VRAM GDDR6 a 14000 MHz, 192 bits de bus, un DVI-D, dos HDMI 2.0b y un DisplayPort 1.4, donde su alimentación será un único conector de 8 pines.

De momento la marca no ha desvelado su fecha de disponibilidad ni precio, pero siendo ya oficiales no deberían tardar mucho en llegar a nuestra tienda preferida.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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