ASRock prepara hasta 9 placas base con chipset AMD X570

ASRock prepara hasta 9 placas base con chipset AMD X570

Juan Diego de Usera

Una filtración proveniente de la EEC (Eurassian Economic Comission) nos permite ver cuáles son los modelos de placas base que llegarían al mercado, de la mano del fabricante ASRock, equipadas con el chipset AMD X570. Este nuevo chipset se convertiría en el tope de gama del fabricante, y estaría destinado a los nuevos modelos que montarían los nuevos procesadores AMD Zen 2 para escritorio. Más concretamente, los AMD Ryzen serie 3000.

El hecho que se hayan filtrado ya los nombres de las primeras placas base de ASRock que emplearán el chipset AMD X570, nos indica que las placas base ya están diseñadas. No solo diseñadas, sino que ya debieran de estar en plena producción. De la misma manera que ha sucedido en el pasado con AMD, esta marca lanzaría al mercado los procesadores AMD Ryzen 3000 junto con las placas base con el chipset tope de gama, el AMD X570. Ya sucedió algo similar con las anteriores generaciones de estos procesadores. En esas ocasiones, los primeros que se lanzaron fueron los modelos AMD X370 y AMD X470. Los chipsets de la gama media, los AMD B350 y AMD B450 se lanzaron meses más tarde al mercado. Algo similar sucedería con el posible AMD B550.

Hasta 9 placas base de ASRock montarían el AMD X570

La lista de placas base de ASRock que montarían el chipset AMD X570 serían:

  • ASRock X570 Phantom Gaming X
  • ASRock X570 Phantom Gaming 6
  • ASRock X570 Phantom Gaming 4
  • ASRock X570 Extreme 4
  • ASRock X570 Taichi
  • ASRock X570 Pro4
  • ASRock X570 Pro4 R2.0
  • ASRock X570M Pro4
  • ASRock X570M Pro4 R2.0

No deja de ser sorprendente que ASRock ya esté registrando una segunda revisión de dos de sus nuevas placas base con el chipset AMD X570. Más si tenemos en cuenta que estos modelos todavía no se han puesto a la venta. Es posible que, si el lanzamiento de las nuevas placas base se va a producir en breve tiempo, ASRock puede haber revisado su diseño original para incluir mejoras en sus componentes, que no han podido incluir en  su diseño inicial del las placas base.

En cualquier caso, todo indica que el lanzamiento de las primeras placas base con el chipset AMD X570 no debería de estar muy lejos en el tiempo. Suponemos que los nuevos AMD Ryzen 3000 con la arquitectura Zen 2 se deberían de presentar durante el próximo Computex 2019, que este año se celebrará del 5 de mayo al 5 de junio de 2019. Es muy posible que AMD presente su nuevo chipset antes de la llegada de los procesadores, habida cuenta que las nuevas placas base serán compatibles con los anteriores modelos de procesadores que AMD ya tiene en el mercado.