MSI Clutch GM50 y Vigor GK60: nuevo ratón óptico y teclado mecánico gaming

Escrito por Juan Diego de Usera

La marca MSI acaba de presentar dos nuevos periféricos, enfocados al mundo gaming, dadas sus características. Por un lado tenemos el teclado mecánico Vigor GK60, un nuevo modelo dentro de esta prolífica línea de accesorios gaming, que cuenta con iluminación LED rojo. Por el otro lado, tenemos el ratón Clutch GM50, que destaca por su poco peso y, por tanto, la agilidad que proporciona a sus usuarios cuando lo emplean.

Puede que MSI haya sido siempre más conocida por sus placas base y tarjetas gráficas, que por sus periféricos gaming. Pero, poco a poco, la marca se está abriendo un hueco importante dentro de ese mercado, con buenos productos, como sus monitores, sus ratones y sus teclados gaming.

MSI Vigor GK60

El teclado gaming MSI Vigor GK60 es una buena muestra del empeño que demuestra la marca para ser reconocida como un jugador importante dentro de esas ligas. Este teclado mecánico gaming emplea interruptores Cherry MX Red, que son los más demandados por parte de los gamers, dado que requieren una muy baja fuerza a la hora de activarlos. Esto redunda en beneficio del usuario, dado que permite activar muchas veces las teclas.

Y hablando de activar las teclas, este teclado de MSI cuenta con tecnología 100% de anti-ghosting, junto con N-Key Rollover. La iluminación solo es de color rojo, pero el usuario puede elegir entre diferentes efectos de esta, según sea el juego que esté empleando en ese momento.

MSI Clutch GM50

Este ratón de MSI, a diferencia del anterior teclado mecánico, sí cuenta con iluminación RGB, la cual se puede sincronizar con la de otros dispositivos RGB que emplean el software RGB Mystic Light, creando un gran entorno para las partidas más espectaculares.

El GM50 monta un sensor óptico PMW-3330, que se puede configurar en resolución desde los 400 ppi hasta los 7200 ppi. Este amplísimo rango de configuración da, a sus usuarios gamers, la posibilidad de adecuar la sensibilidad del ratón a cada momento de la acción, en función de lo que esté haciendo el usuario en cada momento de su partida.

Hablando ahora de los botones, el GM50 cuenta con 6 botones configurables, de los que los dos principales empelan interruptores Omron GAMING, los cuales están tarados para soportar hasta 20 millones de pulsaciones antes de fallar. También es de destacar que estos botones poseen un tiempo de actuación de tan solo 0,5 ms.

Tanto el nuevo teclado mecánico como el nuevo ratón llegarán al mercado durante el principio de este mes de noviembre de 2018, aunque el fabricante no ha dado los precios que costarán cuando lleguen al mercado.

Fuente > MSI

Continúa leyendo