Red Dead Redemption 2 llegaría a PC en 2019, según Michael Pachter

Que Red Dead Redemption 2 iba a ser un título superventas no pilla a nadie por sorpresa, pero como todos sabemos el pastel se lo reparten las consolas de Sony y Microsoft, de momento. Y decimos esto porque ha saltado un rumor con mucho fundamento y que tiene mucha fuerza, todo de la mano de Michael Pachter, analista de Wedbush Securities.

Según Pachter, Red Dead Redemption 2 llegará a PC

rdr2

El rumor saltó ayer de mano de Pachter, donde el analista asegura que Rockstar estaría trabajando en un lanzamiento para PC y que estaría a la vuelta de la esquina.

Según afirma, está seguro de que para PC saldrá, lo más probable es que sea en abril, aunque no sabe los motivos por los que Rockstar suele tardar tanto. Además, la nueva generación de consolas llegará a tener su port, sea cual sea el momento en el que salgan al mercado.

Viendo el modus operandi de Rockstar, este movimiento no sorprende ni mucho menos, ya que juegos tan conocidos como Grand Theft Auto V terminaron saliendo para PC dos años después que en consola y a día de hoy se sigue vendiendo a un buen ritmo.

En contra, Red Dead Redemption no llegó a PC y a estas alturas se descarta completamente, por lo que la duda está sembrada también con fundamento.

Otro rumor más ha afirmado que Rockstar habría destinado a un pequeño grupo de empleados para realizar la remasterización y así tenerlo listo para finales de 2020 coincidiendo con el lanzamiento de la PS5 y Xbox Scarlett. Según parece, la compañía ha tenido que recortar aspectos gráficos del juego debido a la falta de potencia existente en el hardware de Sony y Microsoft.

Por otro lado, un rumor más que tomó fuerza hoy pero se dio hace unos días, afirma que se encontraron dentro de la aplicación complementaria del juego para iOS y Android sendas referencias a PC.

¿Realidad virtual para RDR2?

RDR2-2

Entre ellas se encuentran opciones tan jugosas como:

  • PARAM_companionAutoConnectIpPC
  • PARAM_Oculus
  • CommandIsPcVersion (void) 000000000166A12C

Además, los archivos contienen numerosas referencias a las opciones gráficas, como suavizado temporal o reflejos en el agua, también permiten modificar la calidad de las sombras y la cantidad de partículas.

Esto parece confirmar todos los rumores existentes, sobre todo cuando entre dichos archivos se puede leer PCVersion. Quizás el parámetro más llamativo de todos sea el de Oculus.

¿Acaso Rockstar está preparando una especie de Red Dead Redemption 2 para realidad virtual? ¿o es solo un ajuste complementario que puede dar soporte en ciertos aspectos?

En estos términos y de momento no se sabe nada más que lo que se ha filtrado, por lo que tendremos que esperar a ver como se suceden los acontecimientos. Por lo que parece, Rockstar tiene muy avanzado todo esto y si finalmente se lanza Red Dead Redemption 2 en PC en abril estaríamos hablando de una gran noticia para todos los seguidores, donde podremos disfrutar del juego sin las limitaciones gráficas de las consolas.