Philips 276E8VJSB: nuevo monitor 4K Ultra HD con 10 bits por 299 euros

Escrito por Javier Lopez

En plena ebullición de monitores 4K con una tasa de refresco de 144 Hz marcas como Philips pretenden centrarse en otros aspectos más determinantes que cubran a usuarios no tan gamers. Es el caso del nuevo monitor que han presentado y que tiene unas características muy interesantes. Os hablamos del Philips 276E8VJSB.

Un monitor de 27 pulgadas y 10 bits

Philips 276E8VJSB

Philips ya tiene en el mercado a hermanos directos de este nuevo monitor, pero lo cierto es que sus características son bastante peculiares y llamativas. Su tamaño es de 27 pulgadas (68,6 cm) alberga una pantalla de 4K Ultra HD (3840×2160) con una densidad de píxeles de 163 ppp junto con una tasa de refresco de 60 Hz.

La relación de aspecto se mantiene en 16:9 y el panel ofrece un brillo de 350 cd/m2 con un contraste de 1000:1 siendo capaz de representar 1070 millones de colores.

La tecnología del panel es IPS con retroiluminación LED, por lo que sus ángulos son inmejorables (178/178º) completando sus especificaciones con una profundidad de color de 10 bits y un tiempo de respuesta típico de 5 ms de gris a gris.

Philips 276E8VJSB 2

A este panel de 10 bits hay que añadirle un procesador interno de 12 bits que detalla la imagen y ofrece una gradación fluida, mientras que al mismo tiempo recrea colores más suaves y naturales sin las típicas franjas que se suelen ver en edición.

Por si fuera poco, Philips ha dotado a este monitor de una estructura de borde estrecho que permiten reducir al mínimo cualquier distracción mientras que maximiza la visualización del contenido.

LowBlue, Flicker-Free y MultiView

Incorpora tecnología FlickerFree para reducir la fatiga visual, ajustando para ello el brillo en tiempo real dotando al panel de una visualización para el usuario más cómoda.

Otro aspecto importante es la luz azul tan dañina para nuestros ojos. Para tratarla Philips incorpora un modo LowBlue mediante un software inteligente que reduce la luz azul de onda corta.

Philips 276E8VJSB 3

Las entradas y salidas de este Philips 276E8VJSB son algo escuetas siendo: 1 X DisplayPort 1.2, 2 X HDMI 2.0, mientras que el audio solo estará disponible a través de el propio HDMI.

Como característica añadida, Philips incluye su tecnología MultiView, con la cual podremos tener visualización dual para poder trabajar con varios dispositivos al mismo tiempo, ya sean PCs o portátiles, así podremos ser más productivos con un solo monitor.

Lo mejor de este monitor es sin duda su precio, ya que es difícil ver pantallas 4K IPS con 10 bits a tan solo 299 euros, precio que sin duda puede ser la referencia en este mercado.

Este Philips 276E8VJSB estará disponible a mediados de noviembre de este año 2018 en los principales distribuidores de nuestro país. Podéis acceder a sus especificaciones a través de este enlace.

Continúa leyendo