Xiaomi lanza dos nuevos teclados gaming baratos con Cherry MX

Escrito por Javier Lopez

Xiaomi es una de esas marcas que han entrado en nuestro país con fuerza y en una amplia gama de sectores (totalmente diferentes por cierto). Han triunfado donde prácticamente nadie lo ha hecho, con productos desde cepillos eléctricos hasta motocicletas eléctricas. Hoy dan un nuevo paso hacia un sector como es el de los teclados gaming con su nueva gama Xiaomi Y520.

Un teclado con Cherry MX por menos de 75 euros

Es de sobra conocida la gran relación precio/calidad de Xiaomi, en esta ocasión la empresa china no iba a ser menos, contando además con su nueva incursión en este nuevo sector. La gama Y520 se compone de dos teclados, el Y520 como tal y el Y520 Lite, donde ambos comparten algunas características básicas como suele pasar en este tipo de productos y series.

Xiaomi Y520

La gama más alta dentro de la serie y que contará con un precio más elevado. La mejor noticia para los amantes de Xiaomi y que estén pensando en comprar este teclado es la novedad de poder elegir el tipo de interruptor que quiere tener en su teclado.

Xiaomi da a elegir 4 interruptores Cherry MX en concreto: Silver, Red, Blue y Brown, todos ellos fabricados como no podía ser de otra forma en Alemania después de 34 años de desarrollo en I+D. Cada switch mecánico puede soportar 50 millones de pulsaciones, por lo que la durabilidad y calidad del teclado está más que garantizada.

Como no puede ser de otra forma en los tiempos que corren, la marca ha incluido iluminación LED RGB con 15 modos de iluminación, detalle que hará más fácil el escribir si nuestro cuarto o escritorio carece de luz o si por el contrario jugamos de noche.

La principal diferencia entre este Y520 y su versión Lite pasa por un potenciómetro que controla el volumen de reproducción, intensidad de la iluminación y a la vez es táctil.

Como todo buen teclado gamer es necesario que sea rápido, los switch MX consiguen una gran velocidad de pulsación pero además es necesario que la tasa de refresco (o sondeo) también lo sea. Este Y520 tiene (como no podía ser de otra forma) una tasa de 1000 Hz, por lo que cada milisegundo actualiza la información que tecleamos y la envía al PC.

Xiaomi Y520 Lite

Es la versión económica de la marca para el entorno gaming profesional y cuenta con muchas de las características de la versión NO lite. Para ello Xiaomi ha seguido los consejos de algunos equipos de eSport profesionales y como su hermano cuenta con un panel de aluminio para aportar rigidez a la estructura total del teclado.

Incluye también anti-ghosting, un cable trenzado de 1,8 metros de largo y solo tiene la contrapartida de que las opciones para elegir switch se reducen a dos variantes: Cherry MX Green y Cherry MX Red.

Este modelo al ser más básico no cuenta con iluminación RGB por lo que su precio será inferior, destinado a los bolsillos más contenidos.

Ambos modelos cuentan con unas dimensiones de 465,5 x 236 x 36,5 mm y cuentan con distribución ANSI, detalle que hará complicado escribir en nuestro país debido a que de momento no cuenta con la versión que utilizamos comúnmente (ISO).

El precio del Y520 es de 499 RMB, unos 63 euros al cambio, precio que se verá reducido a 50 euros en su versión Lite.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo