Review: Kodak Security Camera IP101WG Starter Kit, una cámara Full HD mecanizada para proteger tu casa

Escrito por Alberto García

Proteger nuestro hogar se ha convertido en algo cada vez más fácil de hacer en los últimos años. Las cámaras de seguridad que se conectan a Internet y se pueden manejar con el móvil están por todas partes, con algunos modelos a precios irrisorios. Sin embargo, muchas de ellas son difíciles de manejar, e incluso sus fabricantes pasan de actualizar el firmware, dejándolas vulnerables en el caso de se que se descubra algún fallo de seguridad (lo cual suele ocurrir con frecuencia). Por ello, kits como el Kodak Security Camera IP101WG Starter Kit que analizamos hoy son imprescindibles.

Kodak Security Camera IP101WG Starter Kit: seguridad en tu móvil y a distancia

El Kodak Security Camera IP101WG Starter Kit es un kit compuesto por una cámara de seguridad Full HD motorizada, y la cual viene acompañada por sensores de puerta/ventana que detecta el movimiento. También viene incluido un mando, a través del cual podemos activar o desactivar la cámara a distancia como si de una alarma normal y corriente se tratase. Esto también se puede hacer desde la app, pero la compañía lo ofrece para mayor comodidad con el mando.

Kodak Security Camera IP101WG Starter Kit review

Y es que la app es una de las grandes ventajas de esta cámara, pues permite realizar acciones como rotarla vertical y horizontalmente, tomar fotos o vídeo, escuchar el sonido ambiente, o usarla para hablar nosotros a distancia. Podemos acceder a todas estas opciones desde dentro o fuera de casa, ya que las imágenes se mandan a través de Internet y no de la red local.

Quizá uno de los principales inconvenientes que tiene la cámara es que sólo se puede usar en el móvil con la app para iOS y Android. Sin embargo, en el análisis completo os contamos un truco para poder usarla desde el ordenador. Sin más dilación, os dejamos con el análisis completo.

Análisis: Kodak Security Camera IP101WG Starter Kit
Continúa leyendo