Filtrado el rendimiento en 4K de las RTX 2080 y 2080 Ti medido por NVIDIA
Todo el mundo está expectante por saber el rendimiento real de las las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, sus RTX 2080 y RTX 2080 Ti. Lo que os traemos hoy son los datos oficiales de rendimiento en 4K según NVIDIA y que provienen de la guía oficial de revisores que ha sido filtrada. Como buena guía (hacemos hincapié en guía) hay que ser conservador en cuanto a formalización de los datos, ya que como la propia marca señala son una referencia para los revisores.
Estos datos van a variar después de que cada web someta a cada tarjeta a su banco de pruebas, así que debemos tomarlo como lo que es, un grano de sal en un océano.
Todos los juegos y test probados son los recomendados por NVIDIA por diferentes motivos que la marca no especifica, solamente incidir en el hecho de que la única resolución probada ha sido 4K con tres configuraciones distintas: SDR, HDR RGB444 y HDR YUV422. Como inciso, recordad que las tarjetas Pascal pierden de media un 10% cuando se activa HDR frente a las RTX, algo a lo que NVIDIA todavía no se ha pronunciado y por lo tanto no sabemos si es problema de software o simplemente algo relacionado con hardware.
Algunos medios apuntan a una pérdida de rendimiento debido a la compresión de color con reducción de croma, pero no hay nada confirmado ya que en ese caso sería relacionado con la arquitectura, mientras que otros afirman que puede ser problemas en los drivers.
Sea como fuere, hay que tenerlo en cuenta en los siguientes datos y ver como funciona Pascal Vs Turing en este aspecto:
Los settings usados para las pruebas según NVIDIA fueron estos:
DirectX 12 Games
- Battlefield 1 – Ultra Preset
- Hitman – Highest Settings
- Shadow of the Tomb Raider – Very High Preset, TAA
- Star Wars: Battlefront II – Ultra Preset
DirectX 11 Games
- Call of Duty: WWII – Render Resolution: Native, Pre-T2X Resolution: Native, Post Process AA: Filmic SMAA T2x, Texture Resolution: Extra, Normal Map Resolution: Extra, Specular Map Resolution: Extra, Sky Resolution: Normal, Shader Preload: On, Anisotropic Filtering: High, Shadows: On, Shadow Map Resolution: Extra, Shadow Depth: High, Screen Space Shadows: Always On, Screen Space Reflections: High, Cache Sun Shadow Maps: On, Depth of Field: High, Motion Blur: High Quality, Screen Space Ambient Occlusion: Hemo AO, Medium Distance Ambient Occlusion: On, Surface Scattering: On
- F1 2018 – Ultra Preset, TAA, AF: 16x
- Mass Effect: Andromeda – Ultra Preset
- Middle-earth: Shadow of War – Ultra Preset
- PlayerUknown’s Battlegrounds – Ultra Preset
- Rainbow Six Siege – Ultra Preset
- The Witcher 3 – Ultra Preset
Vulkan Games
- Wolfenstein 2: The New Colossus – Mein leben Preset
DirectX 12 Synthetic Benchmarks
- 3DMark – Timespy Extreme
- VRMark – Cyan Room
Es muy posible que estés en este momento intentando calcular porcentajes de rendimiento, bueno, vamos a ponerlo sencillo en base a una recopilación y análisis que es extremadamente reveladora:
Los datos hablan por si solos, ahora solo falta esperar a las reviews oficiales que aportarán muchos más datos y sobre todo más imparciales que los que puede ofrecer una marca para uno de sus productos.