Review: Tronsmart TK09R, un teclado mecánico asequible pero completo

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Tenemos otro fabricante que se una a la amplia nómina de fabricantes asiáticos de periféricos que, gracias a la globalización, tiene fácil el desembarco en el mercado europeo. Y lo hace conocedor de los puntos débiles de los fabricantes ya consagrados. Con periféricos de un coste reducido pero que te incluyen prácticamente todas las funcionalidades de los periféricos de alta gama. Tronsmart se une a esa lista de fabricantes y hoy analizamos su teclado Tronsmart TK09R.

Es difícil encontrar ventajas e inconvenientes en un producto cuya lista de fabricantes que se dedican a ellos es muy grande. Como en muchos periféricos, ya hay poco que inventar y los fabricantes ya apenas se afanan en buscar la innovación en este tipo de productos. Esto hace que el equilibrio entre el precio y la calidad del producto cada vez sea más importante. En este caso estamos ante un teclado de unos 65 euros que está lejos de los precios de los teclados de los logitech, Corsair o Razer pero tampoco los precios de otros teclados asiaticos que hemos podido probar como el ACGAM AG-109R .

Las características y funcionalidades son las ya típicas de este tipo de teclados; iluminación RGB, teclas programables, anti ghosting y un largo etcétera que tendréis oportunidad de comprobar si leéis la review detenidamente.

Radiant, el software de Tronsmart

El software del fabricante sí puede ser uno de los puntos que le diferencien de otros. No es el momento de deciros si los hay mejores o peores pero sí es cierto que el software que utiliza Tronsmart para su teclado es especialmente completo e intuitivo. Además, una de las ventajas de este software es que es el mismo para todos los dispositivos de Tronsmart que sean susceptibles de ser configurados a través de él (ratón, auriculares…) y ello hace que sea todo mucho más sencillo además de no ser necesario utilizar diferentes aplicaciones para cada periférico. Por cierto, con el software tenemos posibilidad de aplicar la misma configuración para todos los dispositivos.

 

No queremos alargarnos más en la introducción de este nuevo teclado y os damos paso a la review del nuevo

Tronsmart TK09R
Continúa leyendo