Review: Krom Kaleido: un combo de teclado semimecánico y ratón gaming barato

Escrito por Alberto García

Hoy os traemos el análisis de un nuevo producto de Krom: el Krom Kaleido. Este combo de teclado y ratón cuenta con unas prestaciones muy interesante por su precio, como la presencia de teclas semimecánicas en el teclado; algo que no acostumbramos a ver en los combos, y menos en su rango de precio.

Krom Kaleido: 50 euros por un teclado y un ratón bastante completos

El teclado, como decíamos, cuenta con interruptores semimecánicos que dan la sensación de estar ante un teclado mecánico completo. La sensación de uso es similar a la que ofrece un Cherry MX Blue, pero la frenada del final está como más amortiguada porque estamos tocando una membrana.

Sin embargo, no todo son cosas positivas en el teclado, y la iluminación deja algo que desear. Esto es algo que hemos visto en otros productos de la marca y que todavía tienen que mejorar. El teclado cuenta con seis zonas de retroiluminación, y es poco homogénea porque en las esquinas de cada zona la intensidad es menor que en el centro. Y encima, esa iluminación se escapa por los bordes de las teclas, en lugar de pasar de manera traslúcida por ellas al ser demasiado opacas. Por ello, tenemos un teclado que deslumbra, y que dificulta visualizar correctamente el teclado, aunque es comprensible en el rango de precio en el que se encuentra.

En cuanto al ratón, encontramos unos clicks robustos y cómodos de usar, con un movimiento sin aceleración y bastante preciso. El ajuste de DPI es uno de los pocos aspectos que se puede criticar del ratón. Al no ofrecer software este combo, todos los ajustes se han de realizar en los propios productos. Esto afecta también a los DPI, donde encontramos que hay saltos de 500, 1.000, 2.000, 3.000 y 4.000 DPI. 1.000 DPI es demasiado lento para algunas personas, mientras que 2.000 DPI es demasiado rápido, por lo que no podemos tener un ajuste preciso a la hora de jugar.

Sin más dilación, os dejamos con el análisis completo.

Análisis: Krom Kaleido
Continúa leyendo