Strange Brigade: análisis de rendimiento gráfico con gráficas de AMD y NVIDIA

Escrito por Rodrigo Alonso

El nuevo título de Rebellion Developments, Strange Brigade, sale hoy a la venta y como es habitual vamos a mostraros su rendimiento gráfico con todo el elenco de tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA de que disponemos, de manera que podremos conocer qué tal rinden las gráficas de ambos fabricantes en este nuevo título.

Para probar este juego, hemos utilizado la nuestro banco de pruebas habitual, consistente en el siguiente hardware:

Y en este caso, éste es el elenco de tarjetas gráficas que teníamos disponibles para realizar las pruebas (hemos quitado algunas de las más viejas o menos potentes, y añadido las nuevas que hemos ido consiguiendo):

  • AMD Radeon RX Vega 64 (Built by AMD, modelo de referencia).
  • AMD Radeon R9 Nano.
  • AMD Radeon RX 480 (Built by AMD, modelo de referencia).
  • MSI GeForce GTX 980 Ti Gaming X.
  • NVIDIA GeForce GTX 1060 6 GB Founders Edition (Built by NVIDIA).
  • MSI GeForce GTX 1080 Ti Gaming X.

En todos los casos, el dato que se muestra es la media de FPS obtenidos con el benchmark interno del juego, en este caso tanto para la API gráfica Vulkan como DirectX 12, medido tanto a resolución Full HD (1920 x 1080) como Ultra HD (3840 x 2160). En el caso de las tarjetas gráficas de NVIDIA hemos utilizado los últimos drivers disponibles, los GeForce 399.07 WHQL) y en el caso de AMD, igualmente los últimos disponibles (Radeon Software 18.8.2 BETA).

Cabe mencionar que Rebellion Games y AMD han trabajado estrechamente en el desarrollo de Strange Brigade para ofrecer el mejor rendimiento con gráficas de AMD, y hay que mencionar el hecho de que el título además de ser compatible con Vulkan, también puede configurarse con HDR (y por supuesto FreeSync).

Éstos han sido los ajustes gráficos utilizados en las pruebas:

Rendimiento gráfico en Strange Brigade

Como se puede ver, en Strange Brigade parece que incluso las tarjetas gráficas de AMD se comportan mejor con la API gráfica DirectX 12 que con Vulkan. No obstante, en todos los casos las gráficas de AMD y NVIDIA de nuestro banco de pruebas han presentado un rendimiento excelente el resolución Full HD, con los ajustes gráficos en Ultra (solo Motion Blur desactivado).

Ya si vamos a la resolución Ultra HD la cosa cambia bastante y la Radeon Vega 64 le roba la hegemonía a la todopoderosa (hasta ahora) GTX 1080 Ti, obteniendo una tasa de cuadros por segundo superior con la API Vulkan. En todo caso, solo la Vega 64 ha sido capaz de mantenerse por encima de 60 FPS en todas las pruebas, pues incluso la 1080 Ti ha caído hasta los 57 usando la API Vulkan a esta resolución.

Continúa leyendo
  • Josue on line

    Vaya! Vulkan y DX12… ¿no corre bajo DX11 también?

    • III-Ari-III

      Por ahora solo leí en varios sitios esos 2 únicamente.. ya era hora de dejar atrás al 11..

    • Solo da la opción de Vulkan y DX12, nada de DX11.