El ray tracing llegará también a las consolas, según DICE

El ray tracing llegará también a las consolas, según DICE

Manuel Santos

Ray Tracing está a la orden del día y, por el momento, sólo las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA son capaces de ejecutar juegos con esta funcionalidad. Sin embargo, como ya os contamos días atrás, no es necesario utilizar la API RTX de NVIDIA para contar con esta mejora sustancial del realismo en nuestros juegos, simplemente necesitamos un hardware compatible con DirectX 12. Por lo visto, esta tecnología no planea quedarse en los ordenadores y llegará a las consolas.

nvidia ray tracing rtx dice

El productor de Battlefield V afirma que el Ray Tracing llegará a consolas en las próximas generaciones

Hemos podido llegar a esta conclusión gracias a las palabras del productor de Battlefield V, David Sirland, con las que dejaba claro que las próximas generaciones de consolas llegarían con esta tecnología como un estándar. En el juego que David produce se pudo ver la clara diferencia entre utilizar o no utilizar Ray Tracing en los juegos. Por lo que esto despertó una llama en todos los usuarios de consolas, preguntándose si esta tecnología llegará o no a el resto de las plataformas.

Además, con esta tecnología se pueden conseguir ciertas cosas en los videojuegos que antes tenían que ser emuladas por los desarrolladores. Gracias a la tecnología del Ray Tracing, este tipo de cosas pueden realizarse. Si bien es cierto que a la hora de jugar esta tecnología no afecta, si consigue que todo luzca mejor y con ello que tengamos una experiencia mucho más inmersiva en los juegos.

No es necesario el RTX para implementarlo

Para que un equipo pueda utilizar este tipo de sistema de iluminación solo necesita implementar soporte para DirectX 12 y contar con los suficientes recursos hardware para renderizar esa cantidad de operaciones matemáticas que requiere el Ray Tracing. Es por esto que para que Microsoft o Sony decidan hacer compatibles sus consolas con la nueva tecnología no necesitan cambiar de proveedor de sistema, AMD puede perfectamente asumir esa responsabilidad. Aunque pareciera que sólo NVIDIA podría aplicarlo con su sistema RTX.

Por el momento, la tecnología Ray Tracing llegará a unos juegos de ordenador seleccionados y poco a poco esta tecnología irá expandiéndose entre los diferentes desarrolladores, hasta poder convertirse en un estándar. Es esta la teoría que sustenta el producto de Battlefield, uno de los títulos que saldrán con la nueva tecnología desarrollada a través de la API de Microsoft y no de la API modificada de NVIDIA.