Logitech lanza el ratón más ergonómico del mercado para usarlo durante horas

Escrito por Juan Diego de Usera

El fabricante de periféricos Logitech acaba de presentar su nuevo ratón MX VERTICAL, un modelo diseñado para ser tan ergonómico, que permita su empleo, por parte de sus usuarios, durante varias horas continuadas sin que los músculos se resientan por ello. Su formato semi vertical se ha diseñado para que el modelo sea el más ergonómico del mercado actualmente.

La ergonomía de los periféricos que empleamos en nuestro día a día para interactuar con nuestro ordenador, siempre debiera de ser una de las grandes prioridades en nuestra vida como usuarios de informática de consumo. Poseer periféricos que sean lo más ergonómicos posibles nos puede ayudar a que nuestros músculos y articulaciones no se cansen tanto con el uso frecuente, dado que la mayoría de nosotros solemos pasar varias horas frente al ordenador.

Logitech pretende que su nuevo modelo MX VERTICAL se convierta en el ratón más ergonómico del mundo gracias a su peculiar diseño. Este diseño hace que la mano tenga una inclinación de 57º sobre la horizontal. Una inclinación mucho más natural, tanto para el antebrazo como para la muñeca, que es similar (por disposición de los huesos) a la que adoptan cuando estrechamos la mano de una persona. Por ello, esta posición se denomina “handshake“.

EL Logitech MX VERTICAL no es el primer ratón fabricado emplea este tipo de diseño

Según Logitech, el empleo del MX VERTICAL con esta inclinación de 57º ayuda a reducir el cansancio muscular, alrededor de un 10% frente al uso de los ratones tradicionales. El fabricante también ha dotado al MX VERTICAL de una resolución de 4.000 DPI, lo que también ayudará a que no deba de desplazarse tanto sobre la superficie. Para cambiar la resolución, el ratón cuenta con un botón específico en su lateral, que permite alternar entre todas las posibles resoluciones con hacer un simple clic.

Sin embargo, el diseño handshake que Logitech emplea en el ratón MX VERTICAL, no es la primera vez que se emplea en periféricos de este tipo. Otras marcas como Anker y Evoluent hace ya años que tienen diseños similares al de este ratón. Algunos de ellos con hasta tres botones en la parte frontal del ratón, para poder emplear hasta tres dedos con él.

El ratón de Logitech emplea tecnología inalámbrica para conectarse al ordenador y el fabricante afirma que una sola carga es suficiente para que dure hasta 4 meses. Por suerte, para su carga este modelo emplea el conector USB-C, que poco a poco se va abriendo camino a la hora de conectar móviles y periféricos a cargadores o al propio ordenador.

El Logitech MX VERTICAL tendrá un precio de $99,99 cuando llegue al mercado, que debería de ser a mediados del próximo mes de septiembre.

Fuente > TechPowerUp

Continúa leyendo
  • David Minguillon Cabrera

    yo tengo uno igual pero de otra marca. 8 euros me costó. Y sensillamente genial.

  • fulanodetal

    Esa posicion de la mano no se a que me recuerda…