Review: ECS LIVA Z2, un mini PC con Intel Gemini Lake para reproducir 4K sin problemas

Escrito por Alberto García

A pesar de que las televisiones inteligentes llevan cada vez más funcionalidades y nos permiten reproducir todo tipo de contenido, en algunas ocasiones es preferible tener directamente conectado un ordenador para tener una flexibilidad total. Hoy analizamos el ECS LIVA Z2, un mini PC con Windows 10 y procesador Intel Gemini Lake de 14 nm capaz de descodificar HEVC por hardware, el códec usado por los vídeos 4K.

ECS LIVA Z2: Intel Pentiun N5000 en su interior para reproducir todo lo que queramos

El ECS LIVA Z2 es un mini PC muy completo, sobre todo por el detalle de que no tenemos que añadirle ni SSD ni RAM para poder utilizarlo. La compañía incorpora un módulo de 4 GB de RAM DDR4 en él, así como un chip eMMC de 32 o 64 GB (nuestro modelo era de 32 GB). En el caso de que queramos, podemos añadir un disco duro o una unidad SSD de 2,5 pulgadas con la bahía SATA que aloja en su interior.

ecs liva z2 review

Este procesador Intel Pentium N5000 está dentro de la gama Pentium Silver anunciada por Intel a finales de 2017, por lo que este chip está a la última en mejoras de rendimiento. Es capaz de reproducir cualquier vídeo que le arrojemos, incluyendo películas en Full Blu-ray 4K de 60 o más GB. Con el 4K de YouTube tampoco tiene ningún problema.

Donde flojea, como todos los mini ordenadores, es en el rendimiento gráfico, ya que no vamos a poder ejecutar juegos más allá de emuladores o cosas poco exigentes. La tarjeta incorporada es una Intel UHD Graphics 605.

A nivel de conectividad encontramos cinco puertos USB, dos HDMI (uno de ellos 2.0), Ethernet Gigabit y WiFi AC. Por ello, no vamos a tener ningún problema compartiendo o reproduciendo archivos en red, así como también podremos establecer la señal de imagen en 4K a 60 Hz gracias al HDMI 2.0 para una máxima calidad de imagen y fluidez.

Sin más dilación, os dejamos con el análisis completo de este excelente mini PC con sus correspondientes pruebas de rendimiento.

Análisis: ECS LIVA Z2
Continúa leyendo