Intel se estaría inventando una nueva plataforma X599 “Ultra-premium entusiasta”

Escrito por Manuel Santos

Además de las actualizaciones de los sockets LGA 1151 y LGA 2066 que se anunciarán próximamente, Intel está trabajando en una plataforma de sobremesa que sea capaz de soportar un procesador de 28 núcleos. Por lo que, según las últimas informaciones, estaríamos ante un nuevo chipset de Intel pensado para una gama por encima de la gama alta.

intel x599 skylake-x

Intel quiere una nueva plataforma X599 para su nuevo procesador y competir con la de los AMD Ryzen Threadripper

Intel estaría trabajando en el desarrollo de su tercera plataforma X599, el objetivo de esta plataforma sería el de cubrir la cuota de mercado a la que AMD se enfoca con los AMD Ryzen Threadripper WX. Actualmente AMD ofrece a sus usuarios procesadores de 32 núcleos y 64 hilos, mientras que Intel sólo cuenta con 18 núcleos y 36 hilos en la plataforma X299. Para poder acceder a este nicho de mercado Intel cuenta con su procesador Skylake-X con 28 núcleos y 56 hilos.

La nueva plataforma tendrá soporte para las memorias RAM en seis canales y se utilizará el socket LGA 3647 de la familia Xeon. Este socket estará rodeado por un total de 12 módulos de memoria DDR4 DIMM que permitirán a los usuarios más entusiastas llevar su experiencia a un nivel superior, siempre con un precio aún mayor.

Aún no hemos podido ver al nuevo Skylake-X de Intel trabajando en condiciones normales

Este procesador puede ser el tope de gama de la compañía que hemos podido ver en diferentes hojas de ruta y que se espera que sea lanzado en el cuarto trimestre de 2018. Se fija un precio superior a los 2000 dólares que cuesta el Skylake-X actual con 18 núcleos y 36 hilos.

La compañía azul podría estar planteándose el incorporar este nuevo chipset como una nueva plataforma hardware, independiente de la actual X299 y mantener de forma paralela 3 niveles diferentes de hardware. Esta última llegaría a lo que conocemos como Ultra Premium, con la consecuente subida de precio.

Por el momento no hemos podido ver una demostración del nuevo procesador de Intel sin una refrigeración de grado industrial, por lo que no sabemos como es su rendimiento en condiciones típicas de funcionamiento. Si conocemos su resultado en Cinebench con OC a 5 GHz de 7334 -mediante refrigeración industrial-, al que se acerca el AMD Threadripper 2990WX con sus 6000 puntos obtenidos con OC a 4,1 GHz.

Vía > Wccftech

Continúa leyendo